Spada Codatronca Monza

Spada Codatronca Monza
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FabricanteSpadavetturesport
Período2011
FábricasMonza
PredecesorSpada Codatronca Coupe
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Características
TipoAutomóvil Deportivo
SegmentoDeportivo compacto
CarroceríasBarqueta
ConfiguraciónMotor V8 de 7.0 litros, de 720 CV de potencia, traccion trasera
Largo / ancho
/ alto / batalla
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Spada Codatronca Monza

Historia

Este superdeportivo de procedencia italiana es producto de una nueva empresa creada en 2008 por Ercole Spada y su hijo Paolo. Es el segundo ejemplar de la naciente casa de diseño que sorprende por su zaga y prestaciones. Se presentó en el Top Marques de Mónaco 2011 como ejemplar único, con la posibilidad de incrementar su producción solo a pedidos. Y si bien el nombre de Spada no es muy conocido, el mismo brilló como diseñador en la década del sesenta en la casa Zagato. Allí diseñó coches importantes de las marcas: Aston Martin, Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Abarth, Fiat y Lancia. En los setenta se fue a Ford, luego a Audi, pasó por BMW y regresó a los autos italianos en la década del ochenta. En 1992 retornó a Zagato y en 2008 inauguró su propia casa de diseño. En cuanto a su hijo, antes de unirse en los negocios con su padre, ya había puesto su ingenio como diseñador de las marcas Smart y Honda.

Características

Al Spada Codatronca Monza lo mueve un V8 de 7.0 litros de desplazamiento, el mismo utilizado por el primogénito de las compañías Spada Concept y Spada Vetture Sport, ahora retocado y más potente. Dos nuevos turbocompresores y otras transformaciones subieron la potencia hasta los 720 CV y el par motor máximo a 950 Nm. Transmite todo su poder al tren trasero por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanza una velocidad tope de 335 Km/h. Gracias a la utilización de aluminio en el chasis y de fibra de carbono en la carrocería el bólido italiano tiene un peso homologado de 1 118 kg, para una relación peso/potencia de 1.6 kg por cada caballo de fuerza. El Codatronca cuenta, además, con unos sistemas y tecnología que llegan directamente de la competición, donde destacan los frenos Brembo y la suspensión ajustable.

Fuente

Auto