Álvaro Soler

Álvaro Soler
Información sobre la plantilla
20151210124908 46.jpg
Cantante español
Datos generales
Nombre real:Álvaro Tauchert Soler
Fecha de nacimiento:9 de enero de 1991
Barcelona, Bandera de España España
Información artística
Instrumento(s):Voz
Período de actividad:2010-Presente

Álvaro Tauchert Soler, mejor conocido como Álvaro Soler, es un cantante y compositor. Nació en Barcelona, España, el 9 de enero de 1991. Logró su primer éxito en Europa con el sencillo El mismo sol, lanzado en 2015.

Vida familiar

De padre alemán y madre española, aprendió a hablar varios idiomas. A los 10 años se trasladó a vivir a Japón por motivos laborales de su padre, hasta que a los 17 regresó a Barcelona y funda junto a su hermano y unos amigos el grupo Urban Light, proyecto musical que desarrolló en paralelo con sus estudios universitarios de Ingeniería Industrial y diversos trabajos esporádicos.

En Cuba durante la filmacion del videoclip Sofia

Carrera Musical

En 2010 con Urban Lights realizaron diversos conciertos en Barcelona y llegaron a la final del concurso ¡Tú sí que vales!

A principios de 2015 Álvaro se mudó a Berlín, lugar donde grabó su primer sencillo en solitario, El mismo sol. La canción tuvo un gran éxito en Italia y Suiza logrando ser nº1 en ventas. También entró en las listas de países como Alemania, Francia, Bélgica, Austria o Países Bajos.

En iTunes○3 entró en las listas de 30 países europeos, llegando a ser la 16ª canción más descargada en Europa y la 38 a nivel mundial.

El 10 de agosto de ese mismo año se dio a conocer una nueva versión de la canción, esta vez en español e inglés, cantada junto a Jennifer López.

Debido al impacto de El mismo sol en Italia y Suiza, se estrenó allí su primer disco en solitario, Eterno Agosto, entrando en listas en ambos países. Se estrenó en agosto en Francia y meses después se lanzó en España.

.Álvaro toca el piano y la guitarra, instrumentos que lo ayudaron a componer su primer trabajo discográfico, de la mano con los productores alemanes Simon Triebel y Ali Zuckowski.

Fuentes

[1]

[2]

[3]