2D Boy

2D Boy
Información sobre la plantilla
con sede en Estados Unidos
2Dlogo.png
2D Boy es un juego de estudio independiente con sede en San Francisco
Fundación:2006
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:San Francisco, California
FundadorKyle Gabler
FundadorRon Carmel
Productos:World of Goo
Sitio web
http://2dboy.com


2D Boy. Es una compañía desarrolladora de videojuegos independiente, fue fundada por Kyle Gabler y Ron Carmel, antiguos empleados de Electronic Arts, quienes abandonaron sus trabajos para formar una compañía de desarrollo y producción independiente.

Ellos mantienen que "su flamante oficina, es como una cafetería común pero con acceso libre vía wi-fi, por la que vagan un día cualquiera."

El juego

2D Boy es un juego de estudio independiente con sede en San Francisco, por lo que los juegos de la manera antigua -. Un equipo de dos, unas cuantas ideas, y un montón de "amor", la meta es hacer que todos puedan jugar, con un juego que nadie ha visto antes.

Primer lanzamiento y fundadores

El Primer lanzamiento fue World of Goo, un juego de puzzles basado en una física muy realista, este juego se basó en torno a la idea de construir grandes estructuras usando bolas de goo. El juego ganó el premio al más innovador en el Independent Games Festival (festival de juegos independientes (en inglés)) del 2008 así como el premio a la Excelencia Técnica, y fue nominado para el gran premio en el festival Seumas McNally.2

Fundadores

Kyle Gabler Kyle Gabler es uno de los chicos detrás del Experimental Gameplay Project , y también recientemente, un diseñador de juegos y la magia de prototipado rápido con Maxis y EA .

Ron Carmel Ron Carmel antes era un desarrollador de juegos de EA con pogo.com . Que anteriormente a eso desarrolló el software Visual FX y de inmersión hápticos simulaciones.

Ambos diseñadores juntos, son una fuerza imparable en la primera línea de la revolución indie.

Fuente