Adrenalina 360

Adrenalina 360
Información   sobre la plantilla
Adrenalina 360.jpg
Características Generales:
Género:Serie juvenil.
Fecha de inicio:12 de agosto de 2011
Versión para televisión:
Director(a):Pablo Javier López.
Episodios:73 capítulos
Compositor(a):Ernesto Blanco

Adrenalina 360. Es una teleserie inspirada en muchos niños, adolescentes y jóvenes de Cuba, que practican deportes extremos como patinaje artístico y agresivo en línea, skateboard (conocida popularmente como patineta), bicicletas BMX, surf, apnea y escalamiento.Se adapta muy bien a las condiciones actuales de la juventud cubana.

Sinopsis

Anclada en el presente, esta nueva propuesta televisiva entreteje las historias de ocho protagonistas, que además de hacer deportes extremos, luchan por ser reconocidos. A partir de ahí, la serie desarrollará diferentes tramas y temas como la interrelación familiar y generacional o la amistad, siempre aportando una moraleja para todos.

En Adrenalina 360 se entremezclan la estética de los videojuegos, el videoclip, los programas deportivos y la animación en 2D y 3D, gracias a la colaboración de los Estudios de Animación del ICRT y Anima del ICAIC, en Holguín.

Equipo técnico

  • Idea original: Rosaida Irízar
  • Guión: Anabel Enríquez, Javier de la Torre, Sigrid Victoria, Abel Ballester y Rosaida Irízar.
  • Asesora: Nilda Pérez.
  • Fotografía: Héctor García (Papito).
  • Edición: Ernesto Reyes.
  • Dirección de producción: Luis Orlando
  • Producción general: Casa Productora de Telenovelas del ICRT
  • Co-dirección: Jonal Cosculluela
  • Dirección general: Pablo Javier López Rivas.

Elenco actoral

Habla el director

  • Conocía de la serie desde que comenzó a escribirse, pero jamás pensé que tendría que dirigirla. Entonces me llegó la propuesta y, a pesar de las complejidades de Adrenalina 360, acepté sin dudar. Tuve la suerte de encontrar un equipo muy bueno y me encantó el tema. Era, además, la oportunidad de probarme a mí mismo.
  • Mi experiencia anterior me brindó herramientas para asumir el cambio hacia la dirección general de esta propuesta. Y es que un porcentaje de lo artístico tienes que dejarlo en la casa porque debes estar al tanto de todo, enfrentarte a las dificultades inimaginables que genera el rodaje. Estamos hablando de un producto en el que llevamos trabajando casi dos años.
  • Adrenalina 360 es diferente a las series que se han hecho antes en Cuba. Y es que aborda el tema de los deportes extremos, con innumerables escenas que exigieron un alto grado de espectacularidad. Aunque nos apoyamos mucho en los dobles, antes de rodar necesitamos meses de entrenamiento para los jóvenes actores. Ellos enseñaron a los actores a montar bicicleta o patinar de forma creíble, como lo hacen los competidores. Del resto nos encargamos en la edición. Era clave convencer a los televidentes, de ahí que a la hora de grabar siempre lo hicimos pensando en la fotografía y la edición. En este debut como director me salvó el equipo de trabajo. Y el éxito de Adrenalina 360 se debe a ellos, a los actores y, en especial, a los verdaderos protagonistas de estos deportes extremos, de quienes aprendimos mucho.

Adrenalina 360 en imágenes

thumb Una nueva serie juvenil
La adrenalina se apodera de la TV
73 capítulos llenos de emoción

Fuentes