AdrianoDJ

AdrianoDJ
Información sobre la plantilla
260px
NombreAdriano Marín Quesada
Nacimiento2 de octubre de 1979
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubano
OcupaciónDeeJay

AdrianoDJ. Es uno DeeJays de C uba no que dirige el proyecto Havanean2"

Síntesis biográfica

Primeros pasos

Adriano Marín Quesada (Adriano DJ), nació en La Habana, Cuba, el 2 de octubre de 1979. Desde muy pequeño se interesó por el mundo de la música, participando en festivales de niños aficionados. A los 12 años, creó por sus medios un lugar para el entretenimiento de adolescentes y jóvenes llamado "DiscoTK de la Loma". Poco después, con las mismas características, fundó la "Disco Vianda", en un local que en el horario del día funcionaba como mercado agropecuario. Así dió sus primeros pasos en este arte del sonido.

Juventud

Luego de terminar los estudios de nivel medio-superior, comenzó como activista y asistente de audio en la Base de Campismo "Las Terrazas" (Santa Cruz del Norte), donde obtuvo una evaluación por el técnico de dicha instalación.

Fue trasladado a laborar en el Centro Recreativo de la UJC Nacional Karaoke Juega Mar, donde ocupó la plaza de operador de audio. Con el apoyo y autorización del director de este centro, comenzó los estudios en el Museo Nacional de la Música (Habana Vieja) en el curso de Operador, Grabador, Editor y Musicalizador Artístico, auspiciado por la Promotora Artística Benny Moré y el Centro Provincial de Superación para la Cultura. Pasó las prácticas de sonido en Radio Ciudad de La Habana y en Radio Metropolitana en la emisora COCO. Por su excelente desempeño obtuvo el Diploma de Graduado con la máxima calificación, siendo el primer expediente de ese curso.

Al terminar estos estudios, de forma voluntaria y por espacio de un año, se incorpora como asistente técnico de audio en los estudios del ICRT, en el Telecentro FOCSA, prestando servicios también en el TV Café de Cubalse.

En el año 2002 prestó servicios en la Escuela Nacional de Espactáculos Musicales, actualmente Escuela de Artes Escenicas, ocupando la plaza de operador de sonido. Al siguiente año, ocupó la misma plaza en el Teatro de Variedades "América" (Centro Habana), realizando el sonido en diversas actividades y a múltiples artistas.

Actualidad

Actualmente es representado por la empresa "Turarte", desde donde es contratado por diversas instituciones para exponer su talento artístico como DeeJay; entre ellas se pueden mencionar:

Fuentes