Aeropuerto de París Charles de Gaulle

(Redirigido desde «Aeropuerto Charles de Gaulle»)
Aeropuerto de Paris Roissy Charles de Gaulle
Información  sobre la plantilla
Aeropuerto de Paris Charles de Gaulle
Aeropuerto de Paris Charles.jpg
CDG
IATA: CDG - OACI: LFPG
Sumario
TipoCivil / Militar
CiudadParis, Francia Bandera de Francia
Página webwww.adp.fr

Aeropuerto de Paris Charles de Gaulle. También conocido como Aeropuerto Roissy, es un aeropuerto localizado en el área metropolitana de Paris, Francia. Es el principal aeropuerto del paí­s y uno de los más importantes de todo el mundo. Está localizado cerca a una población llamada Roissy, a 25 km al noreste de Paris.

Dirección

P 20101, 95700, Roissy Charles de Gaulle, Francia

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle es uno de los más importantes a nivel mundial y se le conoce también como aeropuerto Roissy. Se ubica a una distancia de aproximadamente 25 kms al noroeste de la ciudad de Parí­s. Ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto a tráfico de pasajeros luego del Aeropuerto de Londres-Heathrow, dispone de una excelente conexión con el centro de la ciudad a través de la red de trenes RER y TGV además de la red Thalys, que permite trasladarse hasta la Estación Sur de Bruselas en Bélgica.

Su nombre se debe al general y antiguo presidente de Francia, Charles de Gaulle (1890-1970). La construcción de este terminal duró casi 10 años.

Terminales

El aeropuerto Charles de Gaulle cuenta con 3 terminales identificadas con los números 1, 2 y 3 además de varias sub-terminales designadas de la siguiente manera: Terminal 2A, Terminal 2B, Terminal 2C, Terminal 2D, Terminal 2E, Terminal 2F y la Terminal 2G. Las terminales se conectan entre sí­ mediante el servicio gratuito de autobuses mientras que los vestí­bulos de la T2 se conectan­ mediante cintas transportadoras. En la T1 y la T2 generalmente se encuentran las compañí­as internacionales, mientras que en la T3 concentra casi exclusivamente las compañí­as de vuelos chárter.

Aeropuertos cercanos a Bagdad

Transporte y desplazamientos

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Una vez que te encuentres en el aeropuerto Charles de Gaulle, las alternativas para llegar al centro de la ciudad de Parí­s son varias, puedes optar por el servicio de trenes (RER), taxis o autobuses.

Tren

La lí­nea de trenes que te permite el acceso al aeropuerto y de éste a la ciudad es la lí­nea B. Se trata de un servicio de trenes rápidos que te permitirán llegar a las estaciones Gare du Nord, St. Michel, Chatelet-les-Halles y Denfer-Rochereau, las cuales se conectan con el servicio de metro de París. El trayecto dura aproximadamente media hora, una de las mayores ventajas de este transporte es que evitarás el tráfico y que el billete te sirve también para el metro en caso de que necesites realizar un trasbordo. El servicio funciona en ambas direcciones entre las 4,56 y las 23,40 y el billete tiene un coste de 7,70 euros.

Taxi

El aeropuerto dispone de paradas de taxi, el trayecto te demandará aproximadamente unos 50 minutos. El coste oscila entre los 45 y 55 euros.

Más información sobre el taxi en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle

Limusina

Si estas dispuesto a gastar un poco más de dinero puedes arrendar una limosina con conductor.

Autobuses

Las alternativas en este transporte son varias. En primer lugar puedes elegir el servicio Roissybus que realiza el recorrido con paradas en las 3 terminales del aeropuerto y te llevará hasta la parada del metro í“pera en apenas 45 minutos. Otra alternativa es coger algunos de los autobuses RATP

Transporte privado

Finalmente puedes coger un transporte privado que se ofrece a grupos de dos o más personas a un coste de entre 15 y 18 euros. Deberás reservar con anticipación. Si viajas solo deberás abonar unos 25 euros.

Alquiler de coches

El aeropuerto también pone a tu disposición las oficinas de diferentes compañías dedicadas al alquiler de coches. Encuéntralas aquí.

Servicios

El aeropuerto ofrece además bancos, cajeros automáticos y casas de cambio de divisas en todas las terminales; oficinas de correo en las terminales 1 y 2, telefonía celular, teléfonos públicos e Internet Wi-Fi gratis; además de sectores para conectar dipositivos electronicos en terminales 1 y 2. Las salas de conferencia se ubican dentro del Sheraton Paris Airport Hotel .

Gastronomía

Restaurantes, cafés y bares, en todas las terminales.

Compras

Dispone también de varias tiendas y duty free shops (libre de impuestos) en todas las terminales; artículos de souvenirs, perfumerías, quioscos de prensa y tabaco.

Equipaje

Oficinas de objetos perdidos y encontrados en todas las terminales. Tel (01) 4862 1334 (en terminales 1 y 3) y (01) 4816 6383 en Terminal 2.

Servicio de proteccion de equipaje, consigna y envio de equipaje en CDG1, puerta 14 Nivel Salidas (08:00 – 14:00 H), CDG2 estación TGV-RER Nivel 3 enfrente del Sheraton (06:00 - 21:00 H), CDG2A, puerta 3 Nivel Salidas (08:00 – 14:00 H) CDG2F, puerta 4 Nivel Llegadas (07:00 - 19:00 H) - Tel.: 0134385890

Otros Servicios

Farmacias, centro de asistencia médica, sala de juegos en las terminales 1 y 2, capillas, entre otras facilidades. Existen mostradores de información turistica en las terminales 1 y 2.

Instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto Parí­s-Charles de Gaulle dispone de varios cajeros automáticos distribuidos en las tres terminales, al igual que oficinas de cambio de divisas. De 08,30 a 18,00 hs. funcionan en las T1 y T2 las oficinas de correo. Encontrarás además gran cantidad de tiendas de regalos entre las que también se encuentran las libres de impuestos en las tres terminales, además de gran cantidad de restaurantes, cafeterí­as y bares. Por otra parte en la T1 funciona una peluquerí­a y en las T1 y T2, un centro médico y de vacunación además de una farmacia.

Los mostradores de Información se localizan en la zona de salidas y llegadas de la T1; en los vestíbulos A a F de la T2 y en la zona de llegadas y salidas de la T3, ofreciendo servicios especiales para personas discapacitadas. Finalmente, las oficinas de alquiler de coches cuentan con mostradores en el área comercial y en la sala de llegadas de la T2 y en la sala de llegadas de la T1.

El aeropuerto dispone de instalaciones adaptadas para prestar servicios a personas minusválidas, incluyendo espacios reservados en los aparcamientos. No obstante ello es mejor contactar previamente con tu compañí­a de viajes si vas a necesitar este tipo de servicios.

Compañí­as aéreas y destinos

El aeropuerto Charles de Gaulle cuenta con 3 terminales identificadas con los números 1, 2 y 3 además de varias sub-terminales designadas de la siguiente manera: Terminal 2A, Terminal 2B, Terminal 2C, Terminal 2D, Terminal 2E, Terminal 2F y la Terminal 2G. Las terminales se conectan entre sí­ mediante el servicio gratuito de autobuses mientras que los vestí­bulos de la T2 se conectan entre sí­ mediante cintas transportadoras. En la T1 y la T2 generalmente se encuentran las compañí­as internacionales, mientras que en la T3 concentra casi exclusivamente las compañí­as de vuelos chárter.

Fuentes

  • Tomado de Aeropuertos Consultado el 26 de noviembre de 2014.