Agua de Berenjena(Beneficios)

Agua de Berenjena
Información sobre la plantilla
Agua de berenjenas.jpg
Ingredientes
Berenjenas frescas y agua


Un método muy efectivo para adelgazar es utilizar agua de berenjenas, que le ayudará a perder los kilos de más de una manera sana y sencilla.

Cómo actúa el agua de berenjenas

El agua de las berenjenas, al igual que la que se prepara de muchas otras verduras, tiene propiedades diuréticas que le ayudarán a eliminar los líquidos retenidos, evitando la hinchazón y la ganancia de peso. Esta retención de líquidos, además de ser causante del aumento de peso, puede ser peligrosa para la salud.

Beber agua de berenjenas le servirá para eliminar las toxinas que tiene su cuerpo y que producen también acumulación de grasas, que luego se puede transformar en obesidad.

Modo de preparación

Preparar esta bebida de dieta es muy simple. Solo necesitará lavar las berenjenas, cortarlas en trocitos pequeños y ponerlas a hervir durante unos 5 minutos. Finalmente, deberá colarlas y guardar el agua en el refrigerador para que se enfríe antes de tomarla. Comience bebiendo un vaso de agua de berenjenas y poco a poco añada más cantidad hasta que llegue a los siete u ocho vasos al día.

Las berenjenas tienen un cierto gusto amargo que puede ser un tanto desagradable, sobre todo si desea beber el agua obtenida de su cocción. Para evitar esto, antes de hervir las berenjenas córtelas y colóquelas en un colador cubiertas con sal gruesa (tenga la precaución de colocarlo sobre un plato o ponga el colador dentro del fregadero). Verá que al dejarlas por un par de horas, comenzarán a emanar un líquido de color oscuro, el cual es el que le da el sabor tan amargo y desagradable. Finalmente, solo enjuáguelas para quitar la sal y póngalas a hervir

Recuerde guardar también las berenjenas hervidas, pues serán un delicioso plato que también le ayudará en su dieta.

Cuáles son sus beneficios

  • Contienen muchos antioxidantes, fibras, vitaminas y minerales. Contiene baja cantidad de hidratos de carbono y es un alimento apto para aquellas personas que sufren de diabetes del tipo II.
  • Recuerde siempre consultar con su médico antes de comenzar a beber agua de berenjenas, pues no siempre produce la pérdida de peso deseada sino que además es probable que necesite acompañarla con una dieta acorde a la cantidad de peso que desee perder.
  • Posee muy pocas calorías (17 calorías cada 100 gramos) por su elevado contenido de agua, por lo que es un vegetal ideal para incluir en cualquier dieta para bajar o controlar el peso
  • Mejora la circulación.
  • Tiene propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E, antocianina, un antioxidante que se encuentra en la piel de la berenjena y protege al organismo de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas (por lo cual es recomendable comerla con piel) y ácidos fenólicos.
  • Tiene un alto contenido de potasio y algo de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular
  • Por su alto contenido de agua es un muy buen diurético.
  • La fibra de la berenjena contribuye depurar el organismo, a bajar los niveles de azúcar en sangre (tan necesario para las personas con diabetes, por lo cual es un alimento muy adecuado para diabéticos), favorece la eliminación del colesterol, ya que absorbe las grasas de los alimentos que se comen con ella y que circulan por el intestino favoreciendo además la eliminación de las toxinas del organismo y regulado el tránsito intestinal. Para disminuir el colesterol se recomienda tomar medio litro de agua de berenjenas (se obtiene poniendo en remojo trocitos de berenjena durante 24 horas en un sitio oscuro) al día, durante una semana.
  • Aporta un alto contenido de ácido fólico, muy importante para las embarazadas durante los primeros meses de gestación
  • Su contenido en hidratos de carbono es escaso y en fibra alto, por lo cual resulta un vegetal muy indicado para las personas que tienen diabetes
  • Estimula el funcionamiento de la bilis, siendo muy efectivo su consumo en casos de insuficiencia hepática.
  • Es un vegetal muy rico en magnesio y hierro, una berenjena grande puede aportar hasta el 15% de la cantidad de éstos que se recomienda consumir diariamente. Por ello, es ideal para prevenir la anemia, aumentar y mejorar las defensas así como el funcionamiento cardíaco y muscular
  • Su pulpa machacada, posee propiedades curativas y balsámicas para las quemaduras solares así como para calmar el dolor causado por enfermedades reumáticas

Fuentes