Alma de la nación cubana

Alma de la nación cubana (Libro)
Información sobre la plantilla
Alma-de-la-Nación-Cubana-Libro-734x1024.jpg
Título originalAlma de la nación cubana
Autor(a)(es)(as)Elvis Rodríguez Rodríguez y el Máster Enrique Navarro Agüero
Editorial:Casa Verde Olivo
PaísCuba


Alma de la nación cubana. Libro donde se aborda la historia del Partido Comunista de Cuba y temas relacionados con el multipartidismo en la época prerrevolucionaria, así como las razones de la existencia de un solo partido en la República de Cuba.

Sinopsis

Se trata del primer resultado de una investigación emprendida por el Doctor en Ciencias Históricas Elvis Rodríguez Rodríguez y el Máster Enrique Navarro Agüero, que como expresó González Barrios, es la continuación de trabajos precedentes, especialmente la historia del primer Partido Comunista de Cuba publicada en tres tomos por la Doctora en Ciencias Históricas Angelina Rojas Blaquier, quien recibió el agradecimiento de los autores y el presentador.

Según uno de los autores Elvis Rodríguez Rodríguez:

"En el libro hay material para dar respuesta, encauzar acciones. Dispone de anexos, información complementaria. No se puede hablar de la historia de Cuba sin hablar de la historia del Partido ni se puede hablar de la historia del Partido sin hablar de la historia de Cuba.”

Datos del autores

Elvis Rodríguez Rodríguez y Enrique Navarro Agüero son ambos tenientes coroneles de la reserva de las FAR.

Criterios sobre la obra

MSc. René González Barrios, presidente del IHC:

" desde los acontecimientos del pasado 17 de diciembre, el llamado fundamental es a la unidad en torno al Partido como conductor de la Revolución.”

Fuentes