André Comte-Sponville

André Comte-Sponville
Información sobre la plantilla
1112872684.jpg
NombreAndré Comte-Sponville
Nacimiento1952
París, Bandera de Francia Francia
NacionalidadFrancés
OcupaciónFilósofo

André Comte-Sponville. Filósofo francés, racionalista y humanista, nacido en 1952. Ha sido alumno y amigo de Louis Alhusser, a quien conoció como estudiante de la Escuela Normal Superior de París. Durante mucho tiempo fue conferencista en la Universidad de la Sorbona, de la cual -en 1998- dimitió para dedicarse exclusivamente a escribir y dar conferencias.

Síntesis biográfica

Nace en París en el año 1952. Comienza sus estudios musicales con los profesores D. Basilio Gomarín y D. Julio Jaurena. Posteriormente estudia con D.Manuel Pérez en los Conservatorios “Jesús de Monasterio” y “Ataúlfo Argenta” de Santander, finalizando los estudios superiores de clarinete en el Conservatorio Superior de MúsicaEduardo Martínez Torner” con D. Alberto Veintimilla Bonet. Ha realizado estudios de postgrado con D. Enrique Pérez Piquer (solista de la Orquesta Nacional de España y con D. Miguel Espejo Pla (solista de la Orquesta de R.T.V.E), con el que sigue formándose en la actualidad.

Ha colaborado con diferentes agrupaciones camerísticas como el Cuarteto de clarinetes “Ataulfo Argenta” y Quinteto de viento madera “Ciudad de Santander”, colabora también con la Orquesta “Europa” Concentus Musicus, y es miembro fundador de la Dixiland Jazz Band G.I.S y Big Band G.IS. Forma parte de la Banda Municipal de Música de Santander desde el año 1991.
Vino al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona a hablar de capitalismo, y dijo que confía en la política como instrumento moralizador de la sociedad frente a la actividad económica, por esencia amoral. Y también vino a hablar de libros y humanismo. Además, reedita “Pequeño tratado de las grandes virtudes”, que ayuda a pensar y a sentirse mejor.

Enlaces externos

Bibliografía

Fuentes