Apreciación de la danza

Apreciación de la danza.
Información sobre la plantilla
Apreciación de la danza.jpg
Título originalApreciación de la danza
Editorial:Editorial Letras Cubanas
GéneroEnsayo
ISBN959-10-0848-1
PaísBandera de Cuba Cuba
Notas
El autor es un consagrado del arte danzario.

Apreciación de la danza. Un ensayo referente a la danza del eminente coreógrafo, director artístico y escritor cubano Ramiro Guerra Suárez.

Sinopsis

Apreciación de la danza reúne ricas y útiles experiencias para comprender los múltiples lenguajes por los que ha transitado el arte danzario, expresión primigenia del hombre que llega a nuestros días.

La danza vive en la vitalidad efímera del instante y tiene un carácter fugaz que la hace particularmente compleja de estudiar y dependiente de otras formas artísticas: no obstante, hoy, su teorización resulta un hecho inaplazable, en tanto, acercarnos a ella, es aproximarnos a la existencia del hombre, a su historia, es descubrirla como un medio de comunicación.

Por otra parte, en este libro, su autor nos subraya que la danza es un producto social, que surge de las relaciones que los seres humanos entablan entre sí y con la naturaleza, y que es una forma de comunicación que cumple una función específica y determinada por el momento histórico en que se desarrolla.

De cotidiana consulta resultará esta obra del maestro Ramiro Guerra Suárez, quien, en los últimos años, nos ha deleitado con Calibán danzante, Coordenadas danzarias, Eros baila.

Lissette Hernández García

Fuentes