Benny Moré. Perfil libre (Libro)

Benny Moré. Perfil libre (Libro)
Información sobre la plantilla
Benny Moré. Perfil libre (Libro).jpg
Título originalBenny Moré. Perfil libre
Autor(a)(es)(as)Amín E. Naser
Editorial:Ediciones Unión
Corrección:Bertha Hernández
PaísCuba

Benny Moré. Perfil libre. Este libro es el primer ensayo biográfico escrito sobre Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez (Benny Moré), uno de los más trascendentales músicos cubanos de todos los tiempos.

Sinopsis

Tras una larga investigación y apoyarse principalmente en los testimonios de familiares, amigos y músicos que trabajaron junto al gran sonero a lo largo de su carrera para ofrecernos el retrato más fiel posible del Bárbaro del Ritmo. Además de una serie de valiosas opiniones de algunos de sus contemporáneos sobre su arte incomparable, los admiradores del Benny, contarán ahora con una relación completa de todos los discos que él grabara en Cuba y el extranjero.

Pablo Milanés:

"Hay muchísimos casos donde autodidactismo es el comienzo de muchas genialidades. En la Música Popular Cubana tenemos el caso de Benny Moré…”

Datos del autor

Emilio Amín Egeraige Naser (La Habana, 1936) Periodista y licenciado en Economía. Dirigió la revista Rebelde en el Instituto de la Víbora y otras publicaciones más. Es director de la Revista El Árabe, órgano de la Unión Árabe de Cuba.

Criterios sobre la obra

Joaquín González Santana. Periodista y escritor cubano.:

" Amín E. Naser no es un escritor profesional…fue, invariablemente un hombre de acción… Lo cierto es que esta obra me parece propicia y necesaria. Ya no podía demorarse más esta biografía. Toda la información acumulada, recogida con paciencia ejemplar, contribuye a ofrecernos una imagen concreta de su protagonista. Sin idealismos, ni sofisticaciones…”

Adriana Orejuela, periodista cubana

" La intensidad con que asumió la vida le permitió al mismo tiempo el desafuero y la creación. Fueron suficientes 43 años para dejar una obra y una imagen difíciles de igualar. Ahora que estamos finalizando el siglo, intuyo que en el próximo se continuará hablando y escuchando al Benny, es así... aunque los dioses mueran jóvenes, siguen siendo dioses.”

Fuentes