Biblioteca Fermín Valdés Domínguez

Biblioteca Fermín Valdés Domínguez
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
260px
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Casa Museo José Martí
Dirección:Leonor Pérez núm. 314 entre Picota y Egido, La Habana Vieja

Biblioteca Fermín Valdés Domínguez. Institución cultural cubana ubicada en La Habana. Esta institución contiene más de mil quinientos ejemplares clasificados en bibliografía activa y pasiva.

Fondos

Entre sus fondos más valiosos se encuentran las primeras ediciones de las Obras completas de José Martí: la que estuvo a cargo de Gonzalo de Quesada y Miranda (1936-1949); la recopilada y ordenada por Néstor L. Carbonell (1918-1920) y la publicada por la Editorial LEX en 1948. La iconografía martiana (1925) también formó parte de la colección primigenia del museo.

Servicios

Ofrece servicios de consulta y referencia a especialistas, investigadores, estudiantes de todos los niveles educacionales y muy especialmente a miembros del Movimiento Juvenil Martiano y la Sociedad Cultural José Martí.

Actividades

Con una amplia labor de extensión cultural, la Biblioteca propicia la realización de actividades con niños y adultos de la comunidad, entre ellas la atención al proyecto Aulas-museo y a círculos de interés sobre la vida y obra de José Martí. Auspicia, además, conferencias y espacios para incentivar la lectura de las obras del Maestro, para así fomentar el conocimiento de su legado.

Fuentes