Biblioteca Vitrina de Valonia

Biblioteca Vitrina de Valonia
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Biblioteca-vitrina-de-valonia.jpg
Tipo de unidad:Biblioteca
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Palacio de los Condes de Cañongo
Dirección:San Ignacio núm.356 entre Muralla y Teniente Rey. Plaza Vieja. La Habana Vieja.

Biblioteca Vitrina de Valonia. Institución cultural cubana situada en el antiguo Palacio de los Condes de Cañongo, La Habana, tiene un perfil especializado en historietas y en la cultura belga. Está concebida para satisfacer las demandas y necesidades de niños, adolescentes y adultos que visitan el Centro Histórico de La Habana.

Colecciones

Las principales colecciones de esta institución son: Infantil y para Adultos, las cuales reúnen historietas dedicadas especialmente a estos dos sectores de público. En tanto, otra de carácter General aúna textos dedicados a la cultura belga en todas sus manifestaciones.

Actividades

Fruto de la labor sociocultural que desarrolla esta institución se realizan de manera habitual espacios como Tesoros de Bélgica, en el cual especialistas belgas y cubanos imparten conferencias y contribuyen a difundir aspectos interesantes de la cultura de esa nación europea y su relación con la cubana, en todas sus particularidades; Te presento a... que promueve el hábito de la lectura, a través de la historieta y está dirigido a todas las edades, y la Muestra del mes, que presenta una exposición bibliográfica referida especialmente a un tema, autor o estilo en particular.

Fuente