Bioshock 2

Bioshock 2
Información sobre la plantilla
BioShock2.jpg
Desarrollador(es):2K Marin, Digital Extremes, Arkane Studios
Distribuidor(es):2k Games
Serie:Bioshock
Anterior:Bioshock
Plataforma(s):PC, Xbox 360, PlayStation 3
Lanzamiento:9 de febrero del 2010
Género(s):Shooter de Primera Persona
Modos de juego:Single-player Campaign, Multiplayer
Formato(s):Direct Download, DVD, Blu-Ray
www.bioshock2game.com

BioShock 2. Videojuego que da seguimiento a la secuela de Bioshock y está diseñada para continuar la gran historia de la metrópoli submarina, Rapture. Su fecha de lanzamiento es el 9 de febrero de 2010. BioShock 2 capitalizará y mejorará con sus efectos de alta calidad, elementos únicos del modo de juego, y una atmósfera inmensa que definió al juego anterior.

Se confirmó que Irrational Games no estará desarrollando el juego. En vez de eso, 2K Marin es el equipo de desarrollo. Inicialmente, un miembro de 2K Games declaró que el subtítulo "Mar de Sueños" había sido eliminado. Luego se reveló que el subtítulo era simplemente el título del primer teaser trailer, y no consistía en un subtítulo para el juego.

Historia

El juego tiene lugar diez años después del primer juego, y Rapture se encuentra en una peor situación que antes. Después de los eventos del juego anterior, ya no quedan tantas Little Sisters para satisfacer la adición de ADAM de los Splicers, causando que sean más locos y hostiles que antes. Andrew Ryan, el creador de Rapture, fallecido hace varios años, no dejó a nadie para mantener la ciudad, y nadie a quien los Splicers escucharán. En el estado en el que se encuentra, Rapture está destinada a hundirse.

Cambio

Las cosas cambian, sin embargo, siguiendo la subida de Sofia Lamb una ex-psiquiatra y rival política de Ryan. Lamb es el polo opuesto de Ryan en todo, y ahora se ha apoderado de Rapture y ha realizado cambios dramáticos. Mientras Ryan creía en el genio de la mente individual, Lamb cree en el esfuerzo en conjunto y en el poder de la comunidad. Ella es una altruista y sus creencias la han corrompido a formar un culto conocido como la Familia Rapture. Esta creencia se va extendiendo a través de Rapture, haciendo que los Splicers la sigan a ella y al Padre Wales, el trastornado sacerdote de esta religión. Mientras la Familia Rapture extiende un sentido de unión y deber al mundo, también sirve para que ella tenga su propia agenda personal secreta. Además, el culto empatiza el uso de un tema de mariposa, indicando algún tipo de renacer de Rapture.

Misterios

Otro misterio explorado por el juego es la Big Sister, que regresa a Rapture después de haber sido llevada a la superficie como una Little Sister. Mecanizándose a si misma con una vestimenta similar a la de los Big Daddies, ella regresa a la superficie y secuestra a varias pequeñas chicas. Las lleva hacia abajo a Rapture y las convierte en Little Sisters, para que produzcan ADAM para los desesperados Splicers.

Según pasa el tiempo, más Big Sister aparecen en Rapture, creando un ejército, que posteriormente se encuentra bajo el mando de la Dra. Lamb. Eventualmente, la Big Sister "original" desaparece. Las Big Sisters restantes son ahora la protección principal de Rapture, y de manera viciosa acaban con cualquiera que interrumpa en la balanza del poder.

Sujeto Delta

En BioShock 2, el jugador asumirá el control del Sujeto Delta, el primer Big Daddy que sirve exitosamente a una Little Sister. Él tiene todas las habilidades, armas y capacidades que un Big Daddy normal mientras mantenga su cordura y su libre albedrío. Es despertado de su hibernación de 10 años por una fuerza desconocida, y se pregunta que ha ocurrido a aquella que de antaño fue una bonita metrópoli. Entonces, él decide entablar una búsqueda por la única cosa que es importante para él y que él cree que no ha cambiado: la Little Sister a la que él fue asignado antes de hibernar.

Aquí es cuando entra en conflicto con Lamb y con la Familia Rapture, que también están buscando a la misma Little Sister. Lamb no puede permitir que Delta interfiera en sus planes y piensa hacer todo lo posible para que él no sea capaz de encontrar a su Little Sister. A diferencia de los Big Daddies normales, Delta también puede usar plásmidos. Los podrá combinar y usarlos a la vez que utiliza armas al mismo tiempo, haciendo combinaciones espectaculares. Además, tiene la habilidad de usar tónicos genéticos.

Final

Delta camina a través de Rapture, buscando por respuestas y buscando por su Little Sister. En un esfuerzo por parar a Lamb, él se une a Brigid Tenenbaum, que desea salvar a las Little Sisters, y forma un intranquila parcería con Augustus Sinclair, inventor de la Vita-Cámara y ex-director ejecutivo de Sinclair Solutions, una compañía desarrolladora de plásmidos. Aunque Sinclair parece bueno, sus intenciones por Rapture, y Delta, se desconocen.

La historia de este juego sirve para cualquiera de los dos finales del primer juego, sea "bueno" o "malo". Si Jack eliminó a todas las Little Sisters, se dice que Tenenbaum escapó con todas las otras, con el mismo efecto que si Jack rescató a todas las sisters.

Además, habrá flashbacks acerca de Delta cuando se hizo un Big Daddy, y por que no estuvo presente en los hechos de Bioshock. Las elecciones tendrán un gran efecto en el juego, y habrá mucho más que la cosecha o el salvamento, las elecciones tendrán un efecto muy importante en la historia del juego.

Personajes

  • Sujeto Delta: El protagonista del juego. Es el primer Big Daddy asignado con éxito a una Little Sister, tiene la habilidad de usar plásmidos y tónicos genéticos. Despierta de un largo estado de hibernación en el que estaba desde hace diez años, y se encuentra determinado por encontrar a la Little Sister a la que fue asignado hace muchos años.
  • Eleanor Lamb: La Little Sister asignada a Delta antes de su hibernación. Lo que le ocurrió, su historia, y su conexión a Sofia Lamb, se desconoce hasta ahora.
  • Brigid Tenenbaum: Está de vuelta, junto a su deseo de salvar a las Little Sisters. Otra vez estará ayudando al jugador durante el transcurso del juego.
  • Sofia Lamb: La antagonista principal del juego, Lamb es una altruista con una ideología muy distinta a la de Ryan. Ella cree que todos tienen su deber en el mundo, y se apoderó de Rapture.
  • Padre Wales: Uno de los tenientes de Lamb, el Padre Wales reside en el Callejón Sirena y es el principal responsable de la visión de Lamb. Es el responsable de alterar esta visión a un culto fácilmente entendible por los Splicers.
  • Augustus Sinclair: El inventor de la Vita-Cámara, sigue vivo durante los eventos de BioShock 2. Delta lo conoce en persona en el juego, después de que pregunte al jugador si le quiere prestar servicio al entrar en Ryan Amusements.

Atributos del jugador

  • Una linterna se construye en el traje del Sujeto Delta, y su útil herramienta se encenderá y se apagará automáticamente según se necesite, permitiendo al jugador investigar hasta la esquina más oscura con facilidad
  • Para añadir experiencia inmersiva, el jugador podrá mirar hacia abajo y ver sus pies, o ver en los espejos y en los charcos de agua a podrá ver su propio reflejo
  • El traje de Delta le permite sobrevivir a la presión del océano, con lo que puede ir a las afueras de Rapture para progresar, explorar, tomarse un respiro después de la acción y cosechar babosas de mar que producen ADAM en el suelo del océano
  • Cuando esté muy seriamente dañado, todos los sonidos se oirán apagados hasta que pase cierto período de tiempo

Armas

El jugador podrá acceder a todas las armas que poseen los Big Daddies del primer juego, así como nuevas armas.

  • Taladradora: Sustituye a la llave inglesa como el arma cuerpo-a-cuerpo estándar. A diferencia de la llave, la taladradora puede ser mejorada y requiere Combustible de Taladradora para realizar ataques más poderosos. También se podrá usar para embestir (al haber desbloqueado la habilidad investigando enemigos) como los Big Daddy Gorila.
  • Remachadora: Sustituye a la pistola. De mediano a largo rango y un poco más poderosa. Letal si se usa para disparar a la cabeza. La puntería no es tan buena como la pistola, aunque al apuntar pulsando el boton RS el punto de mira sigue ahí.
  • Ametralladora: Sustituye a la Ametralladora. Una arma estilo minigun con un gran radio de fuego y que inflige mucho daño. La mayor diferencia es que tiene 4 cañones y es 5 veces más grande que la Ametralladora de Bioshock
  • Escopeta: Esta arma parece tener los mismos atributos que su predecesor. Aunque tenga dos cañones, dispara balas de una en una. La munición y velocidad de disparo son menores, pero al ser "tamaño Big Daddy" el daño, por supuesto, es mas elevado.
  • Cañón: Sustituye al lanzagranadas. Permite lanzar explosivos a los enemigos.
  • Arpón: Sustituye a la ballesta. Un arma muy poderosa de largo rango. Parecido a la remachadora.
  • Herramienta de Pirateo: Lanza dardos que pueden piratear bots, cámaras de seguridad y torretas, asi como otros dispositivos para abrir puertas. Tiene dardos para piratear de manera normal, dardos de pirateo automático y minitorretas, las cuales se autodestruyen al quedar sin munición.
  • Cámara de Investigación: Esta herramienta regresará en la secuela, pero hará vídeos en vez de tomar fotografías. Además, ya no pausa el juego.

Plásmidos

  • El jugador es un prototipo de Big Daddy, y como tal, puede usar plásmidos, a diferencia de los otros Big Daddies posteriores.
  • Los once plásmidos del juego original regresarán a la secuela, aunque algunos presentarán algunos cambios. Por ejemplo Hipnotizar, el sucesor de Hipnotizar Bid Daddy, permitirá al jugador hipnotizar, además de a Big Daddies, a Splicers.
  • Nuevos plásmidos como la Trampa Géiser, Aero Dash y el Plásmido Houdini (todos solo estarán disponibles en el multijugador) se han confirmado.
  • El jugador podrá llevar armas y plásmidos simultáneamente, con lo que se podrán llevar a cabo espectaculares combinaciones de ataques.
  • Jeringas EVE alimentarán a Delta por la vía intravenosa, de modo que el jugador podrá luchar mientras rellena su reserva de EVE.
  • Mejorar un plásmido desbloquea un uso alternativo: por ejemplo, ¡Incineración! puede ser cargado para producir una bola de fuego en el nivel Dos, y en el nivel Tres podrá ser utilizado de manera continua, de manera similar a un lanzallamas.
  • Se podrán combinar plásmidos. Por ejemplo, utilizando ¡Incineración! en una Trampa Ciclone creará una gran trampa en llamas.

Tónicos genéticos

  • Los tónicos genéticos ya no se categorizan, con lo que el jugador podrá elegir para equipar más de seis Tónicos del mismo tipo al mismo tiempo, hasta un máximo de dieciocho.
  • Nuevos Tónicos harán una aparición, como la Tormenta de Fuego y el Observador Agudo, mientras que varios Tónicos del anterior juego van a seguir en este. La mayoría de ellos son los mismos que los del juego anterior, solo que adaptados a las armas o jugador, es decir, los tónicos que aumentaban el daño de la llave inglesa, ahora hacen exactamente lo mismo pero con la perforadora. Lo mismo sucede con, por ejemplo, la camara de investigación.

Piratear

  • Piratear consiste ahora en una estrategia más efectiva, permitiendo al jugador curar y mejorar sus Bots de Seguridad.
  • En un-jugador, el jugador no podrá dejar la pantalla de pirateo; el mini-juego tendrá lugar en tiempo real en la página principal del juego.
  • En multijugador, hackear será un proceso en tiempo real más que un mini-juego.
  • Los jugadores tendrán la elección de piratear cerca, o desde una distancia gracias a la Herramienta de Pirateo.

Big Daddy y Little Sister

Little Sister y Big Daddy, personajes principales en Bioshock 2.
  • Estas parejas estarán presentes en BioShock 2.
  • Como de manera usual, el jugador tendrá que matar al Big Daddy para conseguir ADAM de la Little Sister. Sin embargo, la opción "Rescate" no estará disponible de manera inmediata. En vez de eso, el jugador podrá elegir entre "Cosechar" o "Adoptar" la Little Sister.
  • Si el jugador elige adoptarla, la Little Sister montará en el hombro de Delta hasta que encuentre un cuerpo con el que alimentarse. Aunque no puede morir, los Splicers van a interrumpir la barra de progreso de ADAM atacándola, de modo que el jugador estará siendo constantemente atacado hasta que la barra de progreso se rellene totalmente. Después de completar la mini-misión (ella termina cosechando ADAM), el jugador recibirá ADAM y volverá a los hombros de Delta.
  • Cuando el jugador llegue a la Venta de Little Sister, tendrán otra vez la oportunidad de cosechar, pero esta vez podrán optar por salvarla y enviarla a la venta.
  • Cuando una Little Sister está bajo los cuidados del jugador, ella avisará si se acerca una Big Sister cantando bajo un tono preocupado.

Localizaciones

El primer nivel de BioShock 2. Es un lugar inspirado en temas Griegos, resorte de alta clase de Rapture, donde los ciudadanos acudían para relajar y conseguir tratamientos de rejuvenecimiento basado en plásmidos. Visto en una entrevista de GameSpot.

Una estación de tren en ruinas, y el nuevo hogar seguro de la Dra. Tenenbaum. Delta tendrá que utilizar uno de los trenes para llegar a otra parte de la ciudad después de encontrarse con Tenenbaum.

Un parque de diversiones diseñado para hacer que los niños de Rapture tuviesen miedo del mundo de la superficie, y hecho para que nunca quisiesen dejar su hogar submarino. Un vídeo de Ryan Amusements a seguir.

El distrito pobre de Rapture, donde los trabajadores con un mal salario viven. No existía cuando Rapture fue fundada, fue creada por los trabajadores. Ni siquiera Andrew Ryan sabía de su existencia.

El distrito de la Luz Roja de Rapture. Solía ser el lugar donde los trabajadores de construcciones y los artistas enseñaban sus mejores habilidades. Después de la caída de Rapture, caeron en la desgracia y tuvieron que venderse a si mismo. Un vídeo más abajo habla un poco sobre el Callejón Sirena.

El sexto nivel del juego. Después de drenar el agua fuera de la zona, el jugador necesita entrar. Además, se cree que aquí había vehículos del carnaval, como un carrusel.

Uno de los últimos niveles del juego, esta zona contiene las fábricas de investigación de ADAM. Brigid Tenenbaum y Yi Suchong trabajaron aquí bajo el mando de Frank Fontaine antes de ser contratados por Andrew Ryan, lo que se menciona en varios diarios del primer juego. Se dice que la Big Sister reinició la maquinaria y los equipamientos de la zona, para poder providenciar ADAM y plásmidos a los ciudadanos restantes de Rapture. Además, contiene Fontaine Headquarters.

Posibles localizaciones

  • Rapture Zoo (un lugar eliminado del primer juego, aunque con el transcurso de diez años desde la caída de Rapture, es improbable que tengan algún animal viviente).
  • Túneles subterráneos de Rapture (bajo la ciudad, o los trabajos internos y la fontanería de la ciudad. Aunque no se realizó ningún artwork de esta zona, se toma esta localización como una posibilidad).
  • Estadio Rapture (Splicers Pigskin vistos en el primer juego en Farmer's Market visten jerséis de fútbol adornados con los nombres de los equipos de Fútbol de Rapture).
  • Sinclair Solutions (mencionado en la parte de multijugador del juego. Debería aparecer como un nivel entero en el modo de un jugador).

Personajes

  • Barbara Johnson (Ama de casa)
  • Buck Raleigh (Hombre de negocios)
  • Danny Wilkins (Atleta)
  • Jacob Norris (Soldador)
  • Mlle Blanche de Glace (Actriz)
  • Naledi Atkins (Piloto)
  • Suresh Sheti (Mago)
  • Zigo d’Acosta (Pescador)

Fuentes

  • Artículo. Bioshock2. Disponible en "es.bioshock.wikia.com". Consultado: 1 de diciembre del 2011.
  • Artículo. Análisis. Disponible en "www.meristation.com". Consultado: 1 de diciembre del 2011.