Furia de Titanes

(Redirigido desde «Clash of the Titans»)
Furia de Titanes
Información sobre la plantilla
Aventuras. Acción | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos - Bandera del Reino Unido Reino Unido
Furia-de-titanes.jpg
Película de aventura
Otro(s) nombre(s)Guerra de Titanes
Estreno2010
GuiónLawrence Kasdan
DirectorLouis Leterrier
Dirección de FotografíaPeter Menzies Jr.
RepartoSam Worthington, Gemma Arterton, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Jason Flemyng, Nicholas Hoult, Liam Cunningham, Liam Neeson, Ralph Fiennes
ProductoraLegendary Pictures, Thunder Road Pictures, Warner Bros. Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos - Bandera del Reino Unido Reino Unido

Furia de titanes, es una película de cine fantástico. El argumento se basa en el mito griego de Perseo.

Sinopsis

Perseo es hijo del dios Zeus y la esposa humana de Acrisio rey de Argos. En otras palabras: Perseo es un semi-dios. Al enterarse de lo sucedido, Acrisio asesina a su mujer y encierra el cadáver junto al bebé recién nacido en un ataúd que arroja al mar. Por esta acción, el hombre es convertido en bestia. Mientras tanto, el pescador Dictis encuentra el ataúd y adopta al niño.

Los habitantes de Argos, liderados por su rey, destruyen una estatua dedicada a Zeus

Sam Worthington

y su hermano envidioso Hades decide vengarse por ello y los mata, incluida la familia adoptiva de Perseo. Los soldados logran rescatarlo y Hades aparece para advertirles algo: en el próximo eclipse de Sol, el demonio Kraken destruirá la ciudad en venganza. La única solución es sacrificar a la princesa Andrómeda.

Con la ayuda de ocho soldados y dos cazadores, Perseo liderará un grupo para salvar a la ciudad y vengarse del asesinato de su familia adoptiva, para así evitar que su tío logre derrocar a su padre, del cual recibe ayuda momentáneamente. Liderando una banda de audaces guerreros y acompañado por Ío quien lo ha protegido desde que era un bebé. Perseo emprende un peligroso viaje adentrándose en mundos prohibidos. Combatiendo a demonios impíos y bestias temibles, y buscará a Medusa para sus fines. Sólo sobrevivirá si puede aceptar su poder como un dios, desafiar su fatalidad y crear su propio destino.

Argumento

Furia de Titanes cuenta la historia de cómo la lucha por el poder enfrenta a los hombres contra los reyes y a los reyes contra los dioses. Pero la guerra entre los dioses podría destruir el mundo.

Nacido como un dios pero criado como un hombre, Perseo se ve incapaz de salvar a su familia de Hades, el dios vengativo del inframundo.

Al no tener ya nada que perder, perseo se ofrece a liderar la misión peligrosa para derrotar a Hades antes de que éste pueda arrebatar los poderes a Zeus y pueda desatar el infierno en la Tierra.

Encabezando a un grupo de guerreros valientes, Perseo inicia un viaje peligroso hacia el fondo de los mundos prohibidos.

Combatiendo a demonios y a bestias terribles, él sólo podrá sobrevivir si es capaz de aceptar sus poderes como dios, de vencer a su destino y crearse uno propio.

Elenco actoral

Protagónicos

Secundarios

  • Jamie Sives.
  • Danny Huston.
  • Pete Postlethwaite.
  • Luke Evans.
  • Vincent Regan.
  • Martin McCann.
  • Hans Matheson.
  • Tamer Hassan.
  • Natalia Vodianova.


Lugares de filmación

La filmación comenzó el 27 de abril de 2009 en Londres, en los Shepperton Studios. El rodaje también tuvo lugar en Gales y en las Islas Canarias (España), principalmente en diferentes localizaciones de la isla de Tenerife, como el Parque Nacional del Teide (un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), la costa de Icod de los Vinos y Buenavista del Norte, y zonas de pinar de Chío, en el municipio de Guía de Isora. Así mismo, también se llevó a cabo parte del rodaje en las Dunas de Maspalomas, en Gran Canaria, y en el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote. La filmación de las escenas del volcán en la cavidad de Harriet de la cantera de pizarra de Dinorwic en Gales transcurrieron a finales de julio. Esta cantera de pizarra también había sido usada para localizaciones de Willow y Street Fighter.

Fuentes