El imperio de La Habana (libro)

(Redirigido desde «El Imperio de la Habana»)
El Imperio de la Habana
Información sobre la plantilla
El Imperio de la Habana .jpg
Autor(a)(es)(as)Enrique Cirules.
Editorial:Letras Cubanas
Edición1999
PaísCuba

El Imperio de la Habana. Es un apasionante libro que muestra a una Habana llena de lujos, de música, de esplendorosos casinos y atrayentes cabarets, con una rutilante vida nocturna, en medio de un gran trafico de drogas. Una Habana frecuentada por célebres estrellas de Hollywood y afamados jefes mafiosos.

Argumento

El libro El Imperio de la Habana, más que contar historias individuales, narra los increíbles entramados de una extraordinaria corrupción, en una Habana aparencial detrás de la que el autor descubre cómo se conformó en Cuba un estado delictivo, donde el poder real se concentraba en la mafia norteamericana y los servicios secretos estadounidenses, y el poder aparente en los gobiernos cubanos.

Los personajes de El Imperio de la Habana encarnan toda una época, en Cuba y en el mundo. Este libro posee el encanto y la fascinación de una magistral novela.

Autor

Enrique Cirules (Nuevitas,Camaguey, Cuba, 1938). Narrador y ensayista. Autor de varios libros de cuentos: Los perseguidos, 1972; En la corriente impetuosa, 1978; La otra guerra, 1979; y Luces sobre el canal, 1998. Ha escrito también las novelas La saga de la Gloria City, 1983; Bluefield, 1986; Extraña lluvia en la tormenta, 1988 y Los guardafronteras, 1983. Entre los más conocidos títulos se encuentra la novela testimonial Conversación con el último norteamericano, 1973 (fundación, auge y destrucción de una ciudad de norteamericanos en Cuba). El Imperio de la Habana obtuvo el Premio Casa de las Américas 1993, y el Premio de la Crítica 1994.

Fuentes

El Imperio de la Habana. Enrique Cirules. Editorial Letras Cubanas, 1999.