El castillo ambulante

Para otros usos de este término, véase El castillo ambulante (desambiguación).
El castillo ambulante
Información sobre la plantilla
9788416858781.jpg
Título originalHowl's Moving Castle
Autor(a)(es)(as)Diana Wynne Jones
Editorial:NOCTURNA EDICIONES
GéneroFantasía, Literatura juvenil
ISBN9788416858781

El castillo ambulante (título original: Howl's Moving Castle). Novela fantástica de la autora británica Diana Wynne Jones, publicada en 1986.

Sinopsis

En el país de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas o las capas de invisibilidad, que una bruja te maldiga no es algo inusual. ...

Sophie, una joven sombrerera, es víctima de un hechizo que la convierte en anciana. Entonces, abandona su núcleo familiar para dirigirse a un castillo ambulante, donde se encuentra un mago perverso llamado Howl.

Resumen

Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la jóven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el castillo ambulante que atemoriza a los habitantes de Market Chipping. Pues dentro no sólo se halla un demonio del fuego, sino también el perverso mago Howl, tan diestro en realizar hechizos como en robar los corazones de las damas. Desde su publicación, El castillo ambulante no ha dejado de reeditarse en todo el mundo y ya está considerado uno de los clásicos modernos de la literatura fantástica. En 2004 fue llevado al cine en una adaptación dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli que resultó nominada al Oscar. Esta nueva edición incluye una entrevista a Diana Wynne Jones, detalles ilustrados y una nueva traducción.

Sobre el autor

Diana Wynne Jones (Londres, 16 de agosto de 1934 - Bristol, 26 de marzo de 2011) fue una escritora británica, principalmente de novelas de fantasía para niños y adultos, así como una pequeña cantidad de no ficción. Algunos de sus trabajos más conocidos incluyen las series de Chrestomanci y El castillo ambulante. «Diana Wynne Jones es, sencillamente, la mejor escritora de libros de magia para lectores de todas las edades». NEIL GAIMAN

Fuentes