Elyes Gabel

Elyes Gabel
Elyes Gabel.jpg
Nacimiento8 de mayo de 1983
Londres, Inglaterra, Bandera del Reino Unido Reino Unido
NacionalidadBritánico
OcupaciónActor
Año de debut2001
Familia
ParejaKatharine McPhee
[http://www.imdb.com/name/nm1175468/ Ficha] en IMDb


Elyes Gabel es un actor británico mejor conocido por su interpretación del doctor Gurpreet "Guppy" Sandhu en la serie Casualty y en la serie Scorpion (serie) con su papel de Walter O´Brien.

Síntesis Biográfica

Elyes Gabel nació el 8 de mayo de 1983 en la ciudad de Westminster, Londres, Inglaterra, Reino Unido. Gabel pasó muchos de sus primeros años en Canadá, antes de regresar al Reino Unido para vivir en Bristol y en Manchester en Inglaterra, donde estudió en el St. Damian's RC Science College en Ashton-Under-Lyne en el condado de Greater Manchester y se entrenó en el Strodes College, el Oldham Theatre Workshop y el Northern Kids Theatre Company.

Vida Amorosa

Gabel actualmente mantiene una relación sentimental con su compañera de reparto de Scorpion (serie), la actriz y cantante Katharine McPhee.

Carrera artística

Su primer papel importante fue como el doctor Gurpreet "Guppy" Sandhu en la serie Casualty de 2004 a 2007, serie por la cual, gracias a su actuación, fue nominado en el 2005 al premio Nacional de Televisión, en Reino Unido, en la categoría de mejor nuevo actor. Gabel también interpretó, al menos dos personajes en Casualty, antes de ser elegido como “Guppy”, Jean-Claude Tournier en un episodio de 2001, y Judas en un episodio de 2004.

En el 2008 participó en el elenco de la miniserie Dead Seat con su personaje Danny. En ese mismo año apareció también en la miniserie de televisión Apparitions con el personaje Vimal. En el 2009 apareció de forma recurrente en la serie Waterlood Road donde interpretó al maestro de educación física Rob Cleaver. En el 2010 apareció en varios episodios de la serie Identity donde interpretó el personaje del fiscal José Rodríguez. En el 2011 apareció en el tercer episodio de la serie Los Borgia donde interpretó al Príncipe Djem, el hermano del sultán Bayezid II del Imperio otomano. Al final del episodio Djem es envenenado y asfixiado hasta morir por Juan Borgia. Ese mismo año se unió al elenco de la serie Juego de Tronos donde interpreta al guerrero Rakharo, el guardaespaldas de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), serie de la cual formó parte hasta el 2012.

En mayo de 2011 apareció como invitado en cinco episodios de la segunda temporada de la serie Psychoville donde interpretó a Shahrouz. En 2012 apareció en la serie de televisión Silent Witness con el personaje de Umar. En 2013 se unió al elenco principal de la tercera temporada de la serie El cuerpo del delito donde interpretó al detective Adam Lucas, el nuevo compañero del detective Tommy Sullivan (Mark Valley), hasta el final de la serie ese mismo año. En ese propio año protagonizó el personaje de Andrew Fassbach en la película Guerra mundial Z.

En el año 2014 Gabel participó en las películas Interstellar y El año más violento, con los personajes de el Administrador y Julian, respectivamente.

Actualmente, se encuentra protagonizando Scorpion (serie) con el rol del personaje principal Walter O´Brien.

Fuentes