En la Cortina del Tiempo (libro)

En la Cortina del Tiempo
Información sobre la plantilla
En la Cortina del Tiempo.jpg
Autor(a)(es)(as)Edgard Pereira Armond
Editorial:Alianza
Primera edición2017
ISBN978-85-8364-052-3
PaísBandera de Brasil Brasil


En la Cortina del Tiempo. Libro escrito por Edgard Armond. Su primera edición en español fue publicada en mayo de 2017. Revela una serie de eventos que caracterizan los últimos tiempos de la civilización atlante. He aquí uno de los postulados de la Doctrina de los Espíritus.

Argumento

Este pequeño libro es una síntesis valiosa que abarca decenas de millares de años de la vida humana planetaria, señalando también como las civilizaciones se propagan y se perpetuán por milenios, entre naciones, pueblos y razas.

En este libro no existe la preocupación de carácter especulativo sobre si existió o no la Atlántida. Aquí se hace referencia al aspecto espiritual, narrando los hechos ocurridos en los tiempos prehistóricos, en los últimos días que antecedieron el hundimiento de aquel continente pero, principalmente enmarcando el modo por el cual se realizó la transferencia, para la región sur de la futura Europa, de las tradiciones religiosas y de los conocimientos que formaron la civilización atlante y que fueron el legado de la Cuarta Raza-Madre a las generaciones que vinieron después.

Resumen

Teniendo en cuenta la naturaleza de la obra, juzgamos útil ofrecer algunos esclarecimientos más.

Esquema

Muestra el relato de un instructor desencarnado, que vivió en Brasil hace muchas décadas y ahora sirve en una colonia del Umbral Medio, atendiendo a la invitación de un compañero, viene a verificar las actividades doctrinarias actuales en el estado de São Paulo.

Observa, examina, apunta lo que ve, principalmente en el sector de evangelización, en la manera por la cual es realizada, desde hace varios años, por una importante institución de la Capital. Después copia, de los archivos etéreos, la grabación referente a una de las clases a la que asistió y la retransmite, por la mediumnidad telepática, desdoblándola y acrecentándole detalles poco conocidos, que permitieron la composición de este libro.

Advertencia

Esta obra no tiene carácter propiamente doctrinario espiritista; es una descripción histórico espiritual más, solamente con base en la documentación mediúmnica, tantas veces susceptible de aceptación o de rechazo.

Contiene referencias a las tradiciones del espiritualismo en general, pero no se aleja de los principios y postulados espiritistas que en ella predominan y se encuentran expresados en hechos, conceptos y fenomenología descriptos en el texto y que, en el último capítulo, se reafirman en la descripción de sus características cósmicas y su destinación religiosa en nuestro planeta.

Por tanto no es una obra espiritista, aunque sea una obra para la cultura espiritista, cuyos patrones de dinamismo realizador tienen bases firmes en Brasil, principalmente en São Paulo; cultura que se caracteriza por la capacidad de observación, investigación y formación de juicio propio, racional y exento de sectarismo sobre nuevas verdades que deban incorporarse o no al cuerpo de la Doctrina, en respeto a su carácter evolucionista y de ámbito universal.

Algunos de los nombres aquí mencionados son solamente para efecto narrativo, sobre todo en los diálogos.

Trilogía

La historia de la evolución espiritual de la humanidad se compone en una trilogía, cuyos títulos son: Los Desterrados de Capella, En la Cortina del Tiempo y Almas Afines.

Los otros títulos de la trilogía:

Enlaces relacionados

Fuentes