Ensalada de col y espinaca con papas

Ensalada de col y espinaca con papas
Información sobre la plantilla
Ensalada-col-papa.jpg
Descripción de la receta
Ensalada para diaveticos elavorada con Col y Espinaca con papas, rico al paladar y nutritivo.
País de origen
Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Género
Ensalada
Ingredientes
Espinaca, Papas, pera, chile de árbol en aceite, jugo de limón, mostaza, miel, aceite de oliva, cilantro.


Ensalada de col y espinaca con papas. Rica ensalada muy nutritivas y tiene muchos beneficios, pues son fáciles de preparar, ligeras y con ingredientes muy saludables.

Origen

Es una ensalada tradicional en México para las personas que padecen de diabetes, es una de las enfermedades más comunes en México. La alimentación es una clave muy importante para combatirla. Por ello, la Doctora Alma Membrila, nutrióloga y educadora en diabetes, comparte con estas recetas para la diabetes que les ayudarán a cuidar de su salud y son muy nutritivas.

Ingredientes

• 1/4 de espinaca

• 2 tazas de papas en cuadros

• 2 tazas de col rallada

• 1 pera en rebanadas delgadas

• 1 cda. de chile de árbol en aceite

• 3 cdas. de jugo de limón

• 1 cda. de mostaza

• 1 cda. de miel

• 4 cdas. de aceite de oliva

• 4 jitomates troceados

• ½ taza de cilantro

Instrucciones

1. En un tazón pequeño, mezcla el chile de árbol con la mostaza y la miel, batiendo con un globo; agrega poco a poco el aceite de oliva y el jugo de limón; salpimienta.

2. Fríe las papas en aceite hasta que estén doradas; escúrrelas muy bien y agrega un poco de sal. Mézclalas con el resto de los ingredientes y agrega un poco de aderezo de tu preferencia. Sirve de inmediato.

Lo que deberías saber sobre las papas

Según información del United States Department of Agriculture (USDA), una papa mediana de 148g brinda únicamente 110 calorìas de energía de las 2000 calorìas que debemos consumir en un día.

Las personas que padecen intolerancia al gluten sufren al no poder obtener su combustible diario de muchos alimentos. Sin embargo, la papa es una aliada perfecta ya que es totalmente libre de gluten.

Además, las papas son libres de sodio y de colesterol, por lo que pueden ser consumidas por personas con presión arterial elevada y con cualquier enfermedad renal o cardiaca, pues es una fuente rica de potasio, nutrimento esencial en dichos padecimientos. Es más, investigaciones señalan que consumir papas con cáscara ayuda a disminuir las cifras de triglicéridos y colesterol, gracias a su contenido en fibra, vitamina C y antioxidantes potentes.

La fibra de la papa tiene otra importante virtud: es un nutrimento que el sistema gastrointestinal no puede digerir, por lo que ayuda a disminuir la absorción intestinal de glucosa y colesterol y con ello a disminuir el riesgo de diabetes y arteriosclerosis, además de mantenernos satisfechos por más tiempo.

Fuente

www.cocinafacil.com.mx/ dietas-para-la-diabetes

www.cocinafacil.com.mx/ ensalada-de-col-con-papas

lnalmamembrila.wixsite.com/ nutriologa-alma

lnalmamembrila.wixsite.com/ sobre-alma

www.cocinafacil.com.mx/ imagen