Ensalada de col y frijoles (receta)

Ensalada de col y frijoles
Información sobre la plantilla
Ensalada-de-col-frijoles.jpg
Descripción de la receta
Ensalada para diaveticos elavorada con Col y Frijoles, rico al paladar y nutritivo.
País de origen
Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Género
Ensalada
Ingredientes
frijol negro, hinojo, apio, col, hojuelas de chile, epazote fresco, aceite de aguacate, vinagre moscatel.


Ensalada de col y frijoles. Rica ensalada muy nutritivas y tiene muchos beneficios, pues es fáciles de preparar, ligeras y con ingredientes muy saludables. Una verdadera obra de arte que acompañará perfecto cualquier comida, también es ideal para disfrutarse sola.

Origen

Es una ensalada tradicional en México para las personas que padecen de diabetes, es una de las enfermedades más comunes en México. La alimentación es una clave muy importante para combatirla. Por ello, la Doctora Alma Membrila, nutrióloga y educadora en diabetes, comparte con estas recetas para la diabetes que les ayudarán a cuidar de su salud y son muy nutritivas.

Ingredientes

• 2 tazas de frijol negro cocido

• 1 hinojo rallado

• 3 varas de apio rebanadas

• 3 tazas de col fileteada finamente

• 1 cucharada de hojuelas de chile seco

• 3 cucharadas de epazote fresco picado

• 5 cucharadas de aceite de aguacate

• 3 cucharadas de vinagre moscatel

Instrucciones

1. Mezcla todos losi ngredientes en un tazón grande.

2. Salpimienta y sirve.

Beneficios de comer frijoles

1. Los estudios han demostrado que el consumo de frijoles pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón y coronarias, gracias a la fibra soluble que contribuye a bajar los niveles de colesterol, y el contenido de folato que ayuda a disminuir la homocisteína.

2. Los frijoles contienen altos niveles de antioxidantes y fitoquímicos, los cuales son sustancias que pueden prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.

3. Los frijoles, son alimentos con bajo Índice Glucémico (IG), disminuyendo los picos de glucosa en la sangre después de comer. Para las personas con diabetes o en riesgo de padecer dicha enfermedad, los alimentos bajos en IG son buenas opciones.

4. El contenido de fibra en los frijoles, ayuda a demorar la digestión del almidón y la absorción de la glucosa, y da como resultado niveles adecuados de glucosa.

5. Las personas con la enfermedad celíaca deben seguir una dieta sin gluten. El gluten es un nombre común para ciertas proteínas en el trigo y los granos como el centeno, la cebada, este tipo de alimentos deben ser evadidos. Los frijoles son una excelente alternativa al almidón permitiéndoles a las personas con enfermedad celíaca consumir cantidades adecuadas de fibra.

Fuentes

www.cocinafacil.com.mx/ dietas-para-la-diabetes

[1]/ ensalada-de-col-y-frijoles

lnalmamembrila.wixsite.com/ nutriologa-alma

lnalmamembrila.wixsite.com/ sobre-alma

[2]/ Imagen