Géminis (signo astrológico)

(Redirigido desde «Géminis (astrología)»)
Géminis
Información sobre la plantilla
Signo Geminis.jpg.jpg
Sección
Símbolo zodiacalGemelos
Duración (Tropical)Del 21 de Mayo al 21 de Junio (2022, UTC)
Duración (sideral, Hindú)[infobox 1]15 de junio - 16 de julio (2022, UTC)
ConstelaciónGéminis
Elemento ZodiacoAire
Cualidad ZodiacalDoble o mutable
DomicilioMercurio
DetrimentoJúpiter
Asociaciones
ColoresAmarillo
MetalMercurio
  1. Asumiendo un ayanamsa de 23.86° de acuerdo al N. C. Lahiri. El valor preciso suele variar, pero debe ser cercano a 24°.

En astrología, Géminis (♊) es el tercer signo del zodíaco.

Géminis en la mitología

Según la tradición griega, la constelación de Géminis debe su nombre a los gemelos Castor y Pólux, sus dos estrellas más brillantes. La madre de los gemelos fue Leda, reina de Esparta. Aunque ambos nacieron de un huevo que puso Leda tras haber copulado con Zeus convertido en cisne, Pólux era inmortal e hijo de Zeus, mientras que Castor, el mortal, era hijo del rey Tíndaro. Pólux fue célebre por su calma y Castor por su naturaleza impetuosa. A pesar de sus diferencias, los gemelos estaban muy unidos, marchando siempre juntos en sus aventuras. Cuando los gemelos viajaron al país gobernado por sus primos Idas y Linceo para casarse, Castor fué asesinado por Idas con una lanza. Pólux vengó a su hermano matando a sus primos Idas y Linceo pero, aún así, el dolor por la muerte de su hermano era inconsolable, por lo que rechazó su condición de inmortal al no poder compartirla con Castor. Así, Zeus le permitió alternar sus días entre el mundo de los mortales y el reino de los dioses.

Símbolo

Los Gemelos son el símbolo de Géminis. Representan la dualidad de la mente, la capacidad de ver las dos caras de una misma moneda y la versatilidad.

Elemento

Aire es el elemento de Géminis y en este signo está asociado a la elocuencia, la curiosidad. Aire busca relacionarse y comunicarse, pues tiene gran capacidad intelectual y sentido racional.

Aire procesa todo mentalmente, pudiendo generar un interminable diálogo interno de explicaciones excesivas sobre los signos bajo su influencia. Es que Aire confiere capacidad de elucubración, de raciocinio y de reflexión.

Aire es movimiento, es ligero, fluye y se desarrolla en libertad. Aire no quiere ser atrapado pues se asfixia, los espacios pequeños le desesperan y las relaciones que le constriñen sólo tienen como destino el irremediable fin. Para amar y ser amado, Géminis necesita grandes espacios.

Planeta

Mercurio es el planeta que gobierna a Géminis, el planeta de la actividad cerebral, de la percepción intelectual y de las capacidades de expresión y de comunicación, es decir, es el planeta que gobierna la inteligencia y el pensamiento. Este planeta, también llamado El Mensajero de los Dioses, es vehículo de contacto con el mundo exterior y proporciona los medios para experimentarlo de manera racional.

Mercurio le confiere a Géminis agilidad de pensamiento, una mente ávida de conocimiento, dotes de expresión verbal y escrita, comprensión, facilidad de concentración, rapidez de reflejos, flexibilidad de pensamiento, ingenio, crítica e ironía, así como sentido del humor, irreverencia, gusto por lo lúdico, por la broma, astucia y habilidad para los negocios.

Género

Masculino es el género de Géminis, por eso es extrovertido, dinámico, de acción. Al tener a Aire como elemento, Géminis también es creativo, fantasioso, imaginativo, poco concreto, ávido de conocimiento y tiene una extraordinaria capacidad para elaborar proyectos.

Géminis también es muy sensible, algo que no demustra fácilmente. Las emociones de Géminis, antes de ser expresadas, son racionalizadas y muchas de ellas quedan ocultas en el camino.

Al ser Masculino, Géminis también es un signo de polaridad positiva, esta característica le hace pertenecer al grupo de los que inician la acción, abordando su objeto de su deseo sin mayores preámbulos.

Las personas de signo Géminis

Géminis (los gemelos) es la tercera constelación del zodíaco. El signo de géminis pertenece al elemento aire y a la cualidad mutable, por lo que puede decirse que son personas versátiles que prefieren hacer cambios continuamente. A este signo lo rige Mercurio (Hermes), planeta que rige los viajes cortos, la comunicación, la educación primaria, los hermanos, etc. Es el "adolescente del zodíaco".

Géminis pertenece a la tercera casa: Es la casa de los hermanos, los primos, los vecinos, la educación escolar, las comunicaciones, los viajes cortos, la mente concreta, los escritos. Simboliza: Las comunicaciones, la dualidad, la iniciativa en los negocios, el comercio, el trabajo intelectual, los viajes, los hermanos, los amigos de la infancia, los escritos, los idiomas, la mente concreta.

Su lado positivo: Son inteligentes, sociables, adaptables, de flexibilidad mental, viajeros, extrovertidos, divertidos, alegres, inquietos, curiosos, versátiles, convincentes, persuasivos, gentiles, amables, galantes. Adaptabilidad y versatilidad. Los Géminis son intelectuales, elocuentes, cariñosos y comunicativos. Tienen mucha energía y vitalidad.

Su lado negativo: Superficialidad e inconstancia. Los Géminis tienen tendencia a estar a veces nerviosos y tensos y pueden llegar a ser calculadores y exigentes. Dispersos, distraídos, intranquilos, charlatanes, mentirosos, indiscretos, infidentes, infieles, duales, estafadores, cambiantes, nerviosos, agitados.

Fuentes