Gal Gadot

Gal Gadot
Información sobre la plantilla
Gadot.jpg
Nacimiento30 de abril de 1985
Rosh Ha'ayin, Israel
OcupaciónModelo y Actriz
CónyugeYaron Versano
HijosAlma Versano

Gal Gadot es una actriz israelí, conocida por su papel de Giselle en Fast & Furious 4, Rápido y Furioso 5 y Rápido y Furioso 6.

Síntesis biográfica

Gal Gadot nació en Rosh Ha'ayin, Israel; el 30 de abril de 1985 hija de un ingeniero y de una profesora de gimnasia, ambos de profundas creencias judías. Su familia tiene ascendencias polacas, austríacas o, entre otras, alemanas. Su nombre “Gal”, significa “Ola”, y el apellido “Gadot” es la hebraización del original “Greenstein”, que sería algo así como “orillas”. Morena de cabellos marrón claro y ojos oscuros, que llaman la atención, mide 1,78 metros de altura.

Estudió ballet en su infancia. Más tarde pasó dos años por el ejército de Israel y se matriculó en Derecho. Tras un año en la carrera, Gal terminó abandonando la universidad. Como es habitual en su país, hizo el servicio militar, dos años de su vida, cuando cumplió los 18 años. En este periodo se convirtió en la chica de acción que es, incluso llegó a ser instructora de combate. Lo curioso es que poco tiempo después, competía por ser Miss Israel 2004, y ganó, lo que también le permitió optar a la corona mundial en Ecuador, pero allí no pasó el corte de las 15 finalistas.

Inicios en el cine

Empezó a estudiar derecho con la intención de convertirse en abogada. Pero al concluir su primer año, un director de casting la llamó para una prueba de un papel en la cinta de James Bond de Quantum of Solace. Le ganó la partida Olga Kurylenko, pero el gusanillo estaba ya bien plantado en la futura Wonder Woman. Y en efecto, poco después le llegó la oportunidad de un papel en la saga Fast & Furious, componiendo en la cuarta entrega su Giselle, que repetiría en sucesivas secuelas. Se trataba de una mujer fuerte de las que le gustan, pues asegura que las féminas “no tienen que ser salvadas por el héroe machote, sino que pueden cuidarse ellas mismas usando su inteligencia y su fuerza”. Su preparación física le ha permitido hacer ella misma las escenas de acción que en otros casos son confiadas a los especialistas y dobles. Por supuesto, su deslumbrante belleza le ha permitido acaparar portadas de revistas, y ser contratada como modelo. Además su fulgurante ascenso como actriz, le ha llevado a Batman contra Superman el origen de la justicia, y al menos otras tres películas que vendrán después, incluida Wonder Woman, donde es la protagonista.

Vida personal

Desde 2008 está casada con el promotor inmobiliario israelí Yaron Versano, y desde 2011 es mamá, su hijita se llama Alma, los tres viven habitualmente en Tel Aviv.

Enamorada de las motos, Gal tiene una Ducati Monster-S2R de 2006, esta mujer deportista, para su exigente papel de Wonder Woman, ha tenido que ganar musculatura y ejercitarse en kung fu, kick boxing, jiu jitsu y lucha con espada. Además ha aceptado papeles más dramáticos en los thrillers Triple 9 y Criminal. Y en su país ha tenido presencia en varios episodios de la sitcom Asfur.

Filmes

  • Fast & Furious 4 (2009)
  • Date Night (2010)
  • Knight and Day (2010)
  • Fast Five (2011)
  • Fast & Furious 6 (2013)
  • Kicking Out Shoshana (2014)
  • Criminal (2016)
  • Triple Nine (2016)
  • Keeping Up with the Joneses (2016)
  • Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Proyectos

  • Wonder Woman (2017)
  • Justice League (2017)

Fuente