Guile. Combatiente del Ejército Rebelde(libro)

Guile Combatiente del Ejército Rebelde(libro)
Información sobre la plantilla
Libro guile.jpg
Portada del libro: Guile. Combatiente del Ejército Rebelde
Título originalGuile Combatiente del Ejército Rebelde
Autor(a)(es)(as)General de División Ramón Pardo Guerra
Editorial:Casa Editorial Verde Olivo
GéneroTestimonio.

Guile Combatiente del Ejército Rebelde: Es un libro de la autoría del general de división Ramón Pardo Guerra, que reúne el testimonio de su participación en la gesta revolucionaria que trajo a Cuba la definitiva independencia.

Sinopsis

Este libro recoge las memorias del General de División Ramón Pardo Guerra, Guile, sobre su participación en la gesta revolucionaria que trajo a Cuba la verdadera y definitiva independencia. Escrito en un lenguaje sencillo y pintoresco, ofrece, al decir del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, rendir homenaje a los protagonistas de esta gesta heroica. Según el creador del texto‌‌, que tiene el sello de la Casa Editorial Verde Olivo, su vida, llena de avatares y necesidades, como la de muchos jóvenes campesinos de la época, sufrió un cambio radical a partir del 2 de diciembre de 1956, cuando los expedicionarios del Yate Granma irrumpieron en la cotidianidad del lugar donde nació en la Sierra Maestra. Pardo Guerra dedica la obra a los compañeros caídos en el fragor de la lucha, quienes no tuvieron la dicha de disfrutar el triunfo revolucionario. Además, ahonda en las enseñanzas transmitidas por Ernesto Guevara a los guerrilleros de entonces.

El prólogo pertenece al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, quien señala:
« " Encontremos en las lecturas de estas memorias las lecciones que nos ayuden a ser mejores en nuestro accionar diario "».

Fuente