Hotel Ryugyong (Corea del Norte)

(Redirigido desde «Hotel Ryugyong»)
Hotel Ryugyong
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Corea del Norte
altura 330 metros
Se conoce ademas como Hotel Yu-Kyun
Siglas o Acrónimo:Ryu-Gyong
Tipo de unidad:Turismo
Superficie del terreno:360.000 m2
País:Corea del Norte
Sede:Pyongyang
Empresa Matriz:Sojang-dong, en el distrito de Potong-gang de Pyongyang,Corea del Norte
Sitio web
www.hotelesc.com

Hotel Ryugyong.El Hotel Ryugyong (UD Do). también conocido como Hotel , Hotel Yu-Kyung o edificio 105 pisos, es un rascacielos , situado en Sojang-dong, en el distrito de Potong-gang de Pyongyang,Corea del Norte.Su nombre proviene de uno de los nombres dados históricamente a la capital Pyongyang:

Descripción

Ryugyong, “capital de los sauces”.El edificio Mide 330 metros, tiene 105 plantas que ofrecen una superficie de 360.000 m2, haciendo de este edificio la construcción más sobresaliente de toda la ciudad y también del país. Es unos de los hoteles mas alto del mundo. La construcción del Hotel Ryugyong se canceló en 1992,y las obras en los pisos superiores se reanudaron el 19 de mayo de 2008, dieciséis años después del abandono de la obra, con la intención de concluir las obras en el año 2012.

Fases de construción

Los trabajos de construcción comenzaron en 1987, con la intención de abrirlo en Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. El proyecto fue abandonado en 1992. la paralización fue debido colapso económico y energético que se dió en el país en 1990 con la desaparación de la Unión Soviética, y por tanto, de sus mercados y sus fuentes de suministro de petróleo.posteriormente comenzaron inversiones en el 2008 y hoy es un rascacielo de los mas altos del mundo.

Diseño

El hotel está diseñado en forma piramidal con tres alas de 100 m de largo por 18 m de ancho, las cuales convergen en un punto donde forman un pináculo. La parte superior del edificio consiste en una estructura circular de 40 m de ancho que alberga ocho plantas que rotarán, coronada por otras 6 plantas estáticas. El hotel está rodeado por numerosos pabellones,jardines y terrazas.

Fuentes