Instituto Estudios Superiores de Empresas

Estudios Superiores de Empresas
Información sobre la plantilla
Institución
Tipo de unidad:académica dependiente
Director/a :Mário Augusto Teixeira de Freitas
País:Brasil
Sede:Barcelona y en Madrid

Instituto de estudios superiores de Empresas (IESE). Escuela de postgrado en Administración de Empresa de la Universidad de Navarra, y está ubicada en Barcelona y en Madrid y cuenta con programas de educación a distancia. Es una de las escuelas de negocios más importante del mundo, reconocida por sus programas MBA y Executive MBA. Además ofrece los programas Global Executive MBA, y el doctorado en Administración de Empresas (PhD), así como programas para ejecutivos.

Tanto el IESE Business School como la Universidad de Navarra son obras corporativas de la Prelatura del Opus Dei.

Historia

El IESE Business School fue fundado en el año 1958. En 1964, con el apoyo de la Harvard Business School, crea el primer MBA europeo de dos años de duración. En 1980 comienza a impartir el MBA bilingüe, primero en el mundo de estas características. En el año 2000, se crea el Global Executive MBA con clases en Barcelona, Palo Alto, y Shanghai. Actualmente cuenta con más de 27.000 graduados de sus programas trabajando en más de 80 países, conformando una de las redes de ex-alumnos más importantes del mundo.

Campus

El IESE cuenta con dos campus en las ciudades de Barcelona y Madrid. Adicionalmente la escuela dispone oficinas en las ciudades de Nueva York y Múnich.

Alianzas y Asociaciones Académicas

El IESE funciona como eje para una red de escuelas de negocios alrededor del mundo que incluye 13 escuelas en cuatro continentes. Entre ellas se destacan el IPADE (México), CEIBS (China), el IAE (Argentina) y el PAD de la Universidad de Piura (Perú).

También tiene acuerdos académicos y de intercambio con las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo. Entre ellas están la Universidad de Berkeley, Universidad de Chicago, Duke University, MIT, UCLA, Wharton Business School, NYU, Kellogg School of Management, Columbia Business School, INCAE (Costa Rica) e IAE (Argentina)

Rankings

  • Financial Times 2004 – Executive Education Ranking no 4 del mundo, 1o de Europa.
  • Financial Times 2005 – MBA Ranking no 18 del mundo, 4o de Europa, 1o de España
  • Financial Times 2006 – MBA Ranking no 13 del mundo
  • Financial Times 2007 – MBA Ranking nº 16 del mundo, 2o de España
  • Financial Times 2008 – MBA Ranking no 11 del mundo, 4o de Europa, 2o de España
  • The Economist 2005 – MBA Ranking no 1 del mundo
  • The Economist 2006 – MBA Ranking no 1 del mundo
  • The Economist 2007 – MBA Ranking no 3 del mundo

Antiguos alumnos

Hay muchos antiguos alumnos que han alcanzado reconocido prestigio en sus actividades profesionales. Algunos de ellos son la presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía Amparo Moraleda Martínez, el pensador ruso Evgeny Rarov o Juan Carlos García Centeno, director general para España y Portugal de The Royal Bank of Scotland.

Fuentes

  • Enciclopedia Cultural Editada por la Unión Tipográfica Editorial Hispano Americana, México.