Isla Alonisos (Grecia)

Isla de Alonisos
Información sobre la plantilla
Isla de Grecia
Www.grecotour.com-mapa-islas-esporadas-alonissos.gif
EntidadIsla
 • PaísBandera de Grecia Grecia

Alonissos En el siglo II fue conquistada por los romanos. Luego llegaron los bizantinos que construyeron los muros del castillo de Chorio. Tras una etapa de dominio veneciano, los turcos la conquistaron el 1538 y en 1830 Alónissos se unió a Grecia.

Situación geográfica

Es una isla de tupida vegetación, cuyos pinares llegan en muchas ocasiones hasta la playa. Isla de sorprendente belleza, cuenta con los abismos más impresionantes del Egeo. La isla fue poblada en los años de la prehistoria, y su dominio posterior causó muchas disputas entre Atenas y Macedonia.

Descripción

La antigua capital, llamada Chorio o Liadromia, está construida en la cima del monte. El devastador terremoto de 1965 destruyó un gran número de casas tradicionales, cuyas ruinas subsisten hoy día.

Muchas de ellas han sido restauradas por extranjeros, quienes poco a poco se han ido asentando más cerca del mar. Recorran sus calles y visiten el fuerte veneciano del siglo XV y el puerto principal de Patitiri. En los fondos marinos de Ayios Petros yacen los restos de una nave bizantina hundida en el año 120, y en Kokkinokastro se pueden ver ruinas de murallas, tumbas, ánforas, etc.

Vía para llegar a esta Isla

Pueden llegar a la isla por mar desde Agios Konstantinos, Volos, Skopelos y Skiathos. En verano hay también comunicación con Kymi, en Evia.

Playas

Puede accederse en barca a Crisí Miliá, playa de arena resguardada por pinos, y Kokkinó Kastro, playa de guijarros y antigua capital de la isla. La isla ofrece grandes posibilidades para la práctica de los deportes acuáticos.

Fuente