Jin Mao Tower

Jin Mao Tower
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Rascacielo)
JinMao01.jpg
Rascacielos postmodernista que recuerda las pagodas chinas.
Descripción
Tipo:Rascacielo
Estilo:Post Moderno
Localización:Shanghái, China, Bandera de la República Popular China
Datos de su construcción
Inicio:1994
Inauguración:1998
Otros datos
Arquitecto(s):Adrian D. Smith


Jin Mao Tower. Edificio Dorado de la Prosperidad es un rascacielos superalto de 88 plantas situado en la zona Lujiazui del distrito de Pudong en Shanghái, China. Contiene oficinas y el hotel Shanghai GrandHyatt. Hasta 2007 fue el edificio más alto de China, el quinto más alto delmundo por altura de azotea y el séptimo por altura de antena. Junto con laOriental Pearl Tower, es parte del 'Panorama urbano' de Pudong. Su alturafue sobrepasada el 14 de septiembre de 2007 por el Shanghai World FinancialCenter, que está al lado del edificio. Un edificio de 128 plantas actualmente en construcción al lado de estos dos edificios, será aún más alto

Estructura

El edificio se sitúa en una parcela de 24000m² cerca de la estación de Metrode Shanghái de Lujiazui y fue construido con un coste de 530 millones USD.

Fue diseñado por la oficina de Chicago de Skidmore, Owings &Merrill. Su forma Arquitectura postmoderna, cuya complejidad aumenta según se eleva el edificio, se inspira en la arquitectura china tradicional, como lapagoda escalonada, que retrocede suavemente para crear una pauta rítmicasegún se eleva. Como las Torres Petronas de Malasia, las proporciones del edificio giran en torno al ocho, numerología con la prosperidad en la culturachina. Las 88 plantas (93 si se cuentan las plantas de la aguja) se dividen en 16 segmentos, cada uno de los cuales es 1/8 más bajo que la base de 16plantas. La torre está construida alrededor de un núcleo octogonal con muros de hormigón rodeado por 8 super columnas exteriores de material compuesto y 8columnas exteriores de acero. Tres juegos de estabilizadores de Celosía(ingeniería) de dos plantas de altura conectan las columnas al núcleo en seis plantas para proporcionar apoyo adicional.

Los Cimentación descansan en 1.062 pilotes de acero de alta capacidad excavados 83,5 mde profundidad en el suelo para compensar las malas condiciones de los estratos superiores. En su momento fueron los pilotes de acero más grandes usados en un edificio. Estos pilotes están cubiertos por una losa de hormigón de 4 m de grosor y 19,6 m de profundidad. El muropantalla que rodea los sótanos tiene 1 m de grosor, 36 m de altura y 568 m de largo, y se compone de 20.500 m³de hormigón armado.

El edificio usa un sistema avanzado de ingeniería estructural para ingeniería eólica y ingeniería sísmica que lo fortalecen frente a vientos de tifón de hasta 200km/h con una máxima oscilación de 75cm y terremotos hasta de magnitud7 en la Escala de Richter. Los núcleos de acero tienen juntas de tensión cortante que actúan como amortiguadores de las fuerzas laterales producidas por vientos y terremotos. Se dice que la piscina de la planta 57 actúa como un amortiguación pasivo.

El muro cortina exterior está hecho de cristal, acero inoxidable,aluminio, y granito, y está atravesado por un complejo revestimiento de Celosía (arquitectura) hecho de tubos de una aleación de aluminio. La inauguración oficial fue el 28 de agosto de 1998, fecha elegida también con el número 8 en mente. El edificio era plenamente operativo en 1999.La JinMao Tower es propiedad de China Jin Mao Group Co. Ltd (antiguamente China Shanghai Foreign TradeCentre Co. Ltd). Según se informa, tiene un coste de mantenimiento diario de 1 millón Renminbi RMB

Shanghai Grand Hyatt

La mayor cantidad de superficie del edificio la ocupa el hotel Grand HyattShanghái, de 5 estrellas clasificación y 555 habitaciones, que posee lasplantas 53 ala 87. Es uno de los hoteles más altos del mundo, segundo en Shanghái tras elPark Hyatt Shanghái, que ocupa las plantas 79 a 93 del edificio vecino Shanghai WorldFinancial Center. Estos han sido sobrepasados por el Ritz-Carlton Hong Kong,que ocupa las plantas 102 a118 del International Commerce Centre. Sin embargo, el edificio más altousado exclusivamente como hotel es Emirates Park Tower Hotel en Dubái.Además, el conducto de lavandería más largo del mundo recorre toda laaltura de la torre hasta el sótano, e incorpora amortiguadores para frenar laropa durante su descenso.

El famoso atrio con bóveda de cañón de Hyatt comienza en la planta56 y se extiende hasta la 87. Bordeado por 28pasillos circulares y escaleras en espiral, tiene un diámetro de 27 m con una altura deaproximadamente 115 m.Laaltura de 152 mdel atrio citada comúnmente se debe a una falsa suposición de 38 plantas de 4 m cada una; en realidad son32 plantas de 3,5 mcada una, las últimas siendo más altas. Es uno de los atrios más altos delmundo, siendo el más alto el del Burj Al Arab.

Las plantas del hotel también contienen:

  • Planta 53: The Piano Bar, un club de jazz.
  • Planta 54: El lobby del hotel y la cafetería Grand, servido por unascensor express desde la planta baja de la torre.
  • Planta 55: Canton, un restaurante Gastronomía de Cantón de alta gamaque ocupa toda la planta.
  • Planta 56: Una colección de restaurantes que incluye The Grill, elGastronomía de Italia Cucina, el Gastronomía de Japón Kobachi, y PatioLounge, que se sitúa en la base del atrio.
  • Planta 57: Club Oasis, un gimnasio que contiene lo que fue lapiscina más alta del mundo en su momento.
  • Planta 85: Habitaciones más altas; es también una planta de transferenciapara los ascensores que van a las dos plantas superiores.
  • Planta 86: Club Jin Mao, un restaurante de la Gastronomía de Shanghái.
  • Planta 87: Cloud 9, un sky bar con vistas panorámicas.

La planta 88 que no es parte del hotel contiene Skywalk, una plataformade observación interior de 1.520m concapacidad para más de 1.000 personas. Además de las vistas panorámicas deShanghái, ofrece una vista del atrio del hotel por debajo de ella. Incluyetambién una pequeña oficina postal. Se accede a través de dos ascensoresexpress desde el sótano, que viajan a 9,1m/s y tardan 45 segundos en alcanzarla cima. En 2009, la entrada a la planta 88 costaba Renminbi 88 y RMB 45 para niños

Las plantas 89 a93, que ocupan la Chapiteldel edificio, son Planta técnica que no son accesibles al público. Se iluminancon luz brillante por la noche.

Curiosidades

Observatorio en el piso 88
Detalle de la vista interior del Jin Mao
  • La torre tiene un observatorio (con un espacio de 1,520 metros cuadrados) sobre el piso 88,a una altura de 340.1 metros. Esta es la cubierta de observación más grande y más alta en China. Esta, la última planta del edificio, alberga un gran mirador con espacio para 1000 personas desde donde puede contemplarse una magnífica panorámica de la ciudad de Shanghái.
  • El espacio interior es totalmente inesperado, lleva todo el programa al perímetro exterior, dejando el interior vacío. Cabe destacar un gran muro cortina que protege la zona de las comunicaciones y la parte superior del pacio, donde se instala un gran péndulo que ayuda a la estabilidad del edificio. El acabado es muy fino, con blancos, madera y vidrio.
  • Cuenta con ejes de acero que actúan como para choques, gracias a las uniones que poseen, que les permiten amortiguar los embates de los vientos laterales y temblores.
  • En el piso 57 se ubicó una piscina, que actúa como un apagador pasivo.

Véase también

Enlaces externos

· MaoBuilding en CTBUH Skyscraper Center. · *de Jin Mao Building

Fuentes

Fuentes