KwaZulu-Natal

KwaZulu-Natal
Información sobre la plantilla
Ciudad de Sudáfrica
Bandera de KwaZulu-Natal
Bandera

Escudo de KwaZulu-Natal
Escudo

Mapa de KwaZulu-Natal
Mapa de KwaZulu-Natal
EntidadCiudad
 • PaísBandera de la República de Sudáfrica Sudáfrica
Ciudadkawa.jpg
Ciudad de KwaZulu-Natal

' KwaZulu-Natal. También conocido como KZN y "la provincia del jardín”, es una provincia de Sudáfrica que se creó en 1994 cuando se fusionaron el bantustan zulú de KwaZulu ("Lugar de los zulú" en Zulu ) y la provincia de Natal. Se encuentra en el sureste del país, disfruta de una larga línea costera junto al Océano Índico y comparte fronteras con otras tres provincias y los países de Mozambique, Eswatini y Lesotho. Su capital es Pietermaritzburg y su ciudad más grande es Durban . Es la segunda provincia más poblada de Sudáfrica, con un poco menos de residentes que Gauteng.

Historia

El explorador portugués Vasco da Gama vió la costa de Natal el día de Navidad de 1497. Natal es la palabra portuguesa para Navidad que dio origen al nombre europeo para la región. El área fue ocupada hace siglos por la rama Nguni del Bantu . Los primeros colonos europeos, en su mayoría británicos, establecieron Port Natal , un puesto comercial. Casi no intentaron desarrollar el interior, cuyos habitantes habían sido diezmados por el rey zulú , Shaka. Los Afrikaner Voortrekkers entraron en el área a través de los pases Drakensberg en 1837. Estos Afrikaners derrotaron a los Zulus en la batalla del río Blood en 1838 y posteriormente establecieron la República de Natal. Por lo tanto, el territorio fue una vez parte de una breve república Boer entre 1839 y 1843 hasta su anexión por Gran Bretaña. Muchos habitantes afrikaners se fueron al interior después de la anexión y fueron reemplazados por inmigrantes, principalmente de Gran Bretaña. Desde 1860 en adelante, los británicos trajeron un número creciente de indios, para trabajar principalmente en las plantaciones de azúcar en la costa. La colonia adquirió Zululand (el área al norte del río Tugela) después de la Guerra Zulu de 1879. Las tierras al norte del río Buffalo se agregaron en 1902. Fuerzas Boer ingresaron al área durante la Guerra de Sudáfrica (1899 a 1902), también conocida como la segunda guerra de los bóers y asedió a Ladysmith. No lograron aprovechar su ventaja inicial y durante tres meses la línea entre las fuerzas opuestas siguió el curso del río Tugela. En 1910, la colonia se convirtió en una provincia de la Unión de Sudáfrica y en 1961 de la República de Sudáfrica. Cuando la patria de KwaZulu, que significa "Lugar de Zulú" se reincorporó a la provincia de Natal después del fin del apartheid en 1994, la provincia de Natal, que había existido entre 1910 y 1994, pasó a llamarse KwaZulu-Natal. La provincia es el hogar de la monarquía zulú, La mayoría de la población y el idioma de la provincia es zulú. Es la única provincia de Sudáfrica que tiene el nombre de su grupo étnico dominante como parte de su nombre.


Geografía

La provincia contiene áreas ricas de biodiversidad de una variedad de flora y fauna. El iSimangaliso Wetland Park y el uKhahlamba Drakensberg Park han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . El iSimangaliso Wetland Park, junto con uKhahlamba Drakensberg Park y Ndumo, sonlugares de importancia internacional para las especies migratorias y están designados en sitios como Ramsar. Sudáfrica firmó la Convención de Ramsar de 1971 para tratar de conservar y proteger lugares importantes debido a su importancia para los hábitats de numerosas especies. Con alrededor de 92,100 km 2 de área, KwaZulu-Natal es aproximadamente del tamaño de Portugal. Tiene tres áreas geográficas diferentes. La región de tierras bajas a lo largo de la costa del Océano Índico es extremadamente estrecha en el sur, ensanchándose en la parte norte de la provincia, mientras que el centro de la región central de Natal consiste en una meseta ondulada que se eleva hacia el oeste. Dos áreas montañosas, las montañas occidentales de Drakensberg y las montañas del norte de Lebombo forman, respectivamente, un sólido muro de basalto que se eleva a lo largo de 3.000 m (9.800 pies) al lado de la frontera de Lesotho y bajos rangos paralelos de granito antiguo que se extiende hacia el sur desde Eswatini. El río más grande del área, el Tugela , fluye de oeste a este a través del centro de la provincia. Las regiones costeras típicamente tienen matorrales subtropicales y barrancos más profundos. Las pendientes empinadas albergan algunos bosques de Afromontane. La región central tiene pastizales húmedos y focos aislados de bosque afromontano. El norte tiene un hábitat de sabana principalmente húmeda, mientras que la región de Drakensberg alberga principalmente pastizales alpinos .

Ecología

Hay varias reservas de caza que se encuentran en la provincia; Un ejemplo notable es el parque Hluhluwe – Imfolozi, donde el rinoceronte blanco del sur se salvó de la extinción. En muchas de estas reservas más grandes, se pueden encontrar animales grandes que van desde varias especies de antílopes hasta elefantes, búfalos del Cabo e hipopótamos. Los depredadores incluyen leones, leopardos y perros salvajes africanos . El pez amarillo escamoso ( Labeobarbus natalensis ) es un pez que se encuentra en el sistema del río Tugela, así como en Umzimkulu , Umfolozi y Mgeni. Es una especie endémica común en la provincia de KwaZulu-Natal y vive en diferentes hábitats entre las estribaciones de Drakensberg y las tierras bajas costeras. Carissa macrocarpa (Natal plum) es un arbusto nativo de Sudáfrica, donde comúnmente se le llama el "número grande". En zulú, así como en las tribus bantúes de Uganda, se le conoce como amatungulu. En afrikaans, la fruta se llama noem-noem.

Eventos deportivos

• Camaradas Maratón , una maratón anual que se ejecuta entre Pietermaritzburg y Durban. • Midmar Mile , una carrera de natación de una milla de duración que se celebra anualmente en Midmar Dam. • Dusi Canoe Marathon , una maratón anual en canoa que comienza en Pietermaritzburg y termina en Durban. • Julio de Durban , el principal evento anual de carreras de caballos en el hipódromo de Greyville, Durban. • El Sr. Price Pro, un importante evento internacional de surf en Durban durante el invierno (anteriormente conocido como "Gunston 500").

Economía

Durban es un área urbana con gran crecimiento, siendo la segunda mayor ciudad del país y posee el mayor puerto deÁfrica con buenos enlaces ferroviarios al resto del país. La principal industria es la del refinado del Azúcar. También poseen ganado ovino, vacuno, leche, cítricos, maíz, sorgo, algodón y plátanos. Las industrias, localizadas en los alrededores de Durban incluyen a la industrial textil, caucho, fertilizantes, papel, procesado de alimentos y refinerías de petróleo. Plantas de procesado de aluminio en Richards Bay, en la costa central. Importantes yacimientos de carbón y madera. Durante el apartheid la población negra se vio obligada a vivir en bantustanes con una economía ganadera de subsistencia. El turismo representa un importante sector de la economía del Natal, especialmente el turismo costero estival y el turismo interior cultural zulú.

Fuentes