La cocina de los chinos en Cuba. Recetario familiar (Libro)

La cocina de los chinos en Cuba. Recetario familiar (Libro)
Información sobre la plantilla
La cocina de los chinos en Cuba. Recetario familiar.jpg
Título originalLa cocina de los chinos en Cuba. Recetario familiar
Autor(a)(es)(as)Ernesto Pérez Chang
PaísCuba

La cocina de los chinos en Cuba. Recetario familiar. Libro que reúne algunos de los platos que solían servirse en los establecimientos gastronómicos chinos durante la primera mitad del siglo XX en Cuba, de modo que deviene una especie de muestrario de una parte importante de la memoria culinaria de la isla.

Sinopsis

Cada receta incluida en este volumen viene acompañada de una historia que da cuenta sobre los procesos de integración de la cultura china y los elementos europeos, africanos y criollos que determinaron el inmediato arraigo de la mesa asiática en nuestro país. En estas páginas el lector podrá encontrar desde las famosas sopas de aleta de tiburón, servidas en la legendaria Plaza del Vapor, hasta el pato lacado a la pequinesa, elaborado en el restaurante habanero El Pacífico; desde los arroces fritos y los deliciosos shao mai, hasta los rollitos de primavera, las frituras y helados que se vendían en los puestos de chinos.

Datos del autor

Ernesto Pérez Chang (La Habana, 1971). Ha publicado los libros de cuentos: Últimas fotos de mamá desnuda, Los fantasmas de Sade, Historias de seda, Variaciones para ágrafos y El arte de morir a solas; así como las novelas Tus ojos frente a la nada están y Alicia bajo su propia sombra. Su obra ha sido reconocida con numerosos premios, entre los que sobresalen: David de la UNEAC, en 1999; Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, 2002; Premio de cuento de La Gaceta de Cuba (1998 y 2008); Premio de la Crítica, 2007 y Premio Alejo Carpentier de Cuento, 2011.

Fuentes