La radio en Cuba (Libro)

La radio en Cuba (Libro)
Información sobre la plantilla
La radio en Cuba (Libro).jpg
Título originalLa radio en Cuba (Libro)
Autor(a)(es)(as)Oscar Luis López
Editorial:Letras Cubanas
PaísCuba

La radio en Cuba. Libro donde su autor Oscar Luis López, Premio Nacional de Radio por la Obra de toda la Vida, construye una verdadera enciclopedia de la radio cubana.

Sinopsis

Este libro contiene importantes acontecimientos de buena parte de la historia de la radio en Cuba, desde sus inicios, prácticamente artesanales, la etapa comercializada, la monopolista, así como las biografías de algunos de sus más encumbrados forjadores.

Datos del autor

Oscar Luis López (1913- 2007), La Habana Fue un actor y director cubano de programas radiales, además de escritor, investigador e historiador de este medio de difusión en Cuba. Fue galardonado con el Premio Nacional de Radio por la Obra de toda la Vida y publicó los libros: “ Alejo Carpentier y la radio” y “Luis Casas Romero: el creador de la criolla”, dejando inconcluso el volumen “La radionovela y Félix B. Caignet”, que no llegó a publicar.

Criterios sobre la obra

Félix Pita Rodríguez. Poeta, narrador, ensayista, autor teatral, periodista, crítico literario:

" Sesenta y cinco años en el medio radial y con un sólido prestigio dentro de los distintos perfiles que domina, han permitido a Óscar Luis López escribir esta obra. ¨Toda la historia de la radio cubana, desde sus balbuceos iniciales hasta los días de la victoria revolucionaria, está en este libro. Y lo que está vívidamente y con tal relieve, a mi entender, porque su autor ha sabido conjugar admirablemente la grande con la pequeña historia; lo esencial e insoslayable con el detalle pequeñito en apariencia, pero que es a menudo el único capaz de proyectar luz esclarecedora sobre determinados acontecimientos.”

[Rosa blanca Pérez. Periodista cubana:

" Quien no haya leído el libro La radio en Cuba, casi nada sabrá de ese poderoso medio de comunicación que irrumpió en nuestro país cuando transcurría el mes de agosto de 1922. Y quien lo escribió fue precisamente un hombre que por derecho propio formó parte de esa historia, aportándole además no pocas páginas memorables.”

Fuentes