Leslie Nielsen

Leslie Nielsen
Información sobre la plantilla
Leslie Nielsen.jpeg
NombreLeslie William Nielsen
Nacimiento11 de febrero de 1926
Ciudad Regina, Bandera de Canadá Canadá
Fallecimiento28 de noviembre de 2010
Fort Lauderdale, Florida, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Causa de la muerteNeumonía
OcupaciónActor


Leslie Nielsen. Su extensa filmografía abarca más de 250 trabajos en cine y televisión. Conocido principalmente por hacer peliculas de humor absurdo tales como “Reposeída” , “Drácula, Un Muerto Muy Contento y Feliz”.


Síntesis biográfica

Actor canadiense, hijo de una mujer de origen galés y de un miembro de la policía montada de Canadá. Vivió con su familia en el Círculo Polar Ártico.Los primeros años de su vida fueron difíciles por la convivencia con un padre estricto y violento. Si lo hacía reír, se ahorraba un bofetón; por eso, desde niño desarrolló un genial sentido del humor. Trabajó como disc-jockey y participó en la Segunda Guerra Mundial formando parte de las Fuerzas Aéreas Canadienses. Está casado desde 2001 con Barbaree Earl, su cuarta esposa, tras haber vivido tres divorcios. Tiene dos hijas, Maura y Thea, que aparecen con él en Drácula, un muerto muy contento y feliz 1995. El actor canadiense falleció el [[28 de noviembre]] de 2010, a los 84 años de edad, por complicaciones derivadas de una neumonía, en un hospital de Florida, rodeado por su esposa y amigos.

Carrera

Su debut se produjo en 1956 con dos películas muy diferentes: Rapto, un drama protagonizado por Glenn Ford; y Planeta prohibido, una de extraterrestres de serie B. También probó suerte con el western, repitiendo con Glenn Ford y atemorizando a Shirley MacLaine en Furia en el valle 1958. Estuvo a punto de encarnar a Messala en Ben-Hur, pero finalmente fue descartado. No alcanzó la repercusión deseada en la gran pantalla y buscó fortuna en la televisión, donde logró un montón de papeles en series de éxito durante los 60 y 70. En 1980 lograría triunfó por fin en el cine con Airplane, una surrealista comedia que fue un éxito de taquilla. El secreto de esa comedia que ha hecho historia está en utilizar actores serios que nunca habían actuado en comedias. Ya era conocido como el tipo que hacia buenas bromas, pero su talento cómico no se desarrolló en el cine hasta el estreno de esta película. Gracias a Airplane, recuperó y hasta gozó de una mayor popularidad. Continúo colaborando en proyectos televisivos , pero se volcó en el cine y se convirtió en el rostro más conocido de la comedia absurda. En los últimos años fue considerado para el rol de Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate 2005, pero los productores querían a alguien más joven y recurrieron a Johnny Depp.

Filmografías

Fuentes