Lina Olinda Pedraza Rodríguez

Lina Olinda Pedraza Rodríguez
Información sobre la plantilla
Olinda pedraza rodriguez.jpg
Ministra de Finanzas y Precios
3 de marzo de 2009 - 8 de enero de 2019
PredecesorGeorgina Barreiro Fajardo
Ministra de Auditoría y Control
2001 - 2006
Datos Personales
NombreLina Olinda Pedraza Rodríguez
Nacimiento16 de septiembre de 1955
Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
EducaciónLicenciada en Control Económico
Partido políticoBandera de PCC Partido Comunista de Cuba

Lina Olinda Pedraza Rodríguez. Política cubana, licenciada en Control Económico. Fungió como Ministra de Finanzas y Precios. Miembro del Comité Central del PCC. Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, ratificada el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana. Fue jefa de la Oficina Nacional de Auditoría. Ratificada como miembro del Consejo de Ministros en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional[1].

Síntesis biográfica

Ocupó responsabilidades en el sistema bancario de Villa Clara por 15 años. Paralelamente se integró como miembro del Comité Municipal del Partido en Santa Clara y presidenta de su Comisión Económica.

Posteriormente fue promovida al Comité Provincial y en el IV Congreso integró el Comité Central.

En 1994 pasó a funcionaria del Comité Central en su Departamento Económico; en 1996 jefa de la Oficina Nacional de Auditoría, y en mayo del 2001 fue nombrada Ministra de Auditoría y Control.

Al constituirse nuevamente el Secretariado del Comité Central resultó electa para atender las tareas del Departamento Económico.

En 2009 fue nombrada Ministra de Finanzas y Precios, cargo que ejerció hasta el 8 de enero de 2019[2]

Referencias

  1. Nuevo Consejo de Ministros es aprobado por el Parlamento cubano. Disponible en:Diario Granma. Consultado el 23 de julio de 2018
  2. Designa Consejo de Estado a nuevos ministros de Transporte y Finanzas y Precios. Disponible en:Cubadebate. Consultado el 10 de enero de 2019

Fuentes