Llorar es un placer

Llorar es un placer
Información sobre la plantilla
Llorar es un placer.jpg
Título originalLlorar es un placer
Editorial:Editorial Letras Cubanas
Diseño de cubiertaSigfredo Ariel
ISBN95910-0784-5
PremiosPremio Nacional de la Crítica Literaria del año 1989.

Llorar es un placer Con este libro su autor, Reynaldo González, ganó el Premio Nacional de la Crítica Literaria del año 1989, pues la obra constituye uno de los primeros estudios en torno al melodrama como fenómeno radial y televisivo.

Sinopsis

Este libro estudia las radionovelas en su momento de mayor auge, las décadas de los cuarenta y cincuenta. Se retoman historias ciertas e inventadas, sucesos que recepcionó la prensa y ardides que no alcanzaron la letra impresa.

Pretende, en verdad, comunicar con parte de los intoxicados por el consumo excesivo de mensajes radiotelevisivos, pues de su ámbito radiofónico el "género", alcazó con celeridad digna de mejores causas un reflejo en las "pequeñas pantallas" de todo el mundo.

Criterios sobre el libro

Mercedes Santos Moray, poeta, ensayista, narradora y crítica literaria:
“cuando leímos Llorar es un placer sabíamos que no nos íbamos a encontrar con la aridez de esas monografías, como suele suceder, al menos en Cuba y durante los últimos veinte años, cuando se trata del ensayo, y aparece la oreja del aburrimiento, bajo el antifaz del rigor intelectual.”
“La inteligencia para descubrir las complicadas historias de ese entramado radiofónico y televisivo, la hábil presentación de esa batalla por el monopolio mediático, desplegados como si fuera un suspense policial, son algunos de los elementos que subrayan el atractivo que se encuentra cuando, al leer a Reynaldo, comprendemos cómo llorar puede también ser un placer, pero un placer peligroso…”

Fuente