Los perseguidos (Libro)

(Redirigido desde «Los perseguidos»)
Los perseguidos
Información sobre la plantilla
-Los perseguidos1.JPG
Título originalLos perseguidos
Autor(a)(es)(as)Enrique Cirules
Editorial:Editorial de Arte y Literatura
Génerocuento
Edición1971
Diseño de cubiertaNora Riquenes
PaísBandera de Cuba Cuba
Notas
Premio de Cuento Concurso 26 de julio 1971


Los perseguidos. Libro de cuentos, donde una gran parte de ellos el autor logra una narración, breve en forma certera y efectiva.

Narrador preciso, y este calificativo está dando una de las condiciones esenciales del buen cuentista, Enrique Cirules sigue el sabio consejo de Horacio Quiroga, quien pedía al cuento que fuese como “una flecha que va recta y certeramente al blanco”. Todo narrador conoce el esfuerzo que requiere y las dificultades que presenta el alcanzar esta meta.

En una gran parte de los cuentos de este libro, su autor logra esa difícil mutación de la narración breve en flecha certera y eficaz.

Índice

  1. Introducción/7
  2. Vedo/13
  3. Nengón/25
  4. Los perseguidos/31
  5. Corta el pan, muchacho/43
  6. Pepe el bravo/53
  7. Hombre y fusil/67
  8. Contigo viejo/75
  9. Lagarto/87
  10. Causa 2604/97
  11. Un carbonero/107

Autor

Enrique Cirules, nació en Nuevitas en 1938. Casi todo el trabajo desarrollado por él ha estado muy ligado con la cultura. Ha ocupado diversos cargos de delegado cultural en los regionales de Camagüey, así como el de responsable de divulgación provincial del Consejo Nacional de Cultura en 1966, hasta 1969, que comienza a trabajar como profesor de Historia de Cuba en una facultad obrero-campesina, que actualmente continúa.

Pertenece al Bon. de la reserva de la provincia. Reseñas e informaciones culturales escritas por él se ha publicado en varios periódicos camagüeyanos.

Fuente

  • Cirules, Enrique. Los perseguidos. Cuba: Editorial Arte y Literatura, 1971
  • Catálogo Editorial Arte y Literatura