Lugares ficticios en Harry Potter

Lugares ficticios de Harry potter
Información sobre la plantilla
HarryPotterJCCMZLLOIV.jpg
Información

Lugares ficticios de Harry potter Son lugares en los que se desarrollan las 7 historias del mundo de Harry Potter. Algunos son solamente modificados de uno real y otros son totalmente ficticios. A continuación se relacionan alguno de los más importantes.

Azkaban

La historia de Azkaban, la prisión de magos(480p) 0000000934.jpg

El Departamento de Refuerzo de Ley Mágica posee la prisión de Azkaban en una pequeña isla lejana en medio de las gélidas aguas del norte del Mar del Norte. Es llamada Fortaleza de Azkaban o simplemente Azkaban.

Esta prisión en un lugar terrible. Antes de 1996, los prisioneros eran vigilados por los dementores, unas horribles criaturas que absorben el alma. Los dementores se alimentaban de sentimientos positivos, lo que explica que después de mucho tiempo en la prisión, los prisioneros perdiesen todas sus esperanzas y buenos sentimientos y pensamientos. Eran forzados a recibir los momentos mas horribles y oscuros de su memoria. Algunos se volvían locos, otros simplemente morían. Después de que Kingsley Shacklebolt se convirtiese en nuevo Ministro de Magia, Azkaban no volvió a usar dementores. A Azkaban también pueden ir criaturas como elfos domésticos.

El señor Bartemius Crouch fue el jefe de este departamento durante los años gloriosos de Voldemort y él mandó a muchos sospechosos de apoyar a Voldemort a Azkaban. Crouch no fue justo en los juicios, y cada vez se convertía en una persona mas despiadada con los acusados, lo cuál según algunos aurores no le convertía en mucho mas distinto a los verdaderos mortífagos. Sirius Black fue uno de los acusados que fueron enviados a Azkaban sin un juicio justo.

Los dementores de Azkaban pertenecían ahí a menos que el Ministerio de Magia les permita salir, pero a principios de 1996 ellos hacen la prisión de Voldemort, permitiendo a diez mortífagos escapar en el proceso. En junio, tras la batalla del Departamento de Misterios, se devuelven a varios mortífagos a Azkaban y a otros que nunca la habían pisado, aunque no tardan en salir. Existe una sección de alta seguridad para los presos más peligrosos.

Callejón Diagon

La historia de Ginny Weasley(480p) 0000142042 1.jpg

En un patio cerrado detrás de El Caldero Chorreante, un pub londinense situado en la calle Charing Cross Road, se haya la puerta a esta mágica calle. Para cruzar el muro de piedra, tendrás que apretar a los ladrillos correctos (tres horizontales, dos verticales...) y por arte de magia la pared se abrirá. Delante tuyo tendrás el Callejón Diagon, una larga calle llena de tiendas y establecimientos para todos los magos y brujas que tengan que hacer sus compras en Londres. Conocemos algunos números, como el 18A, 59, 93 y 129B. Existe la creencia popular de que primero se construyó el Banco Gringotts, y más tarde fueron estableciéndose las demás tiendas en el Callejón Diagon.

Callejón Knockturn

El callejón Knockturn es un sombrío callejón repleto de tiendas dedicadas a las Artes Oscuras. Este callejón está conectado con el Callejón Diagon cerca de Gringotts. Está en Londres.

Gringotts

FB IMG 15972629795589060.jpg

Gringotts, el banco de los magos, fue fundado por el duende Gringott. Muchos magos y brujas británicos guardan aquí su dinero y cualquier objeto de valor en sus seguras cámaras subterráneas. En 1865 el Ministerio de Magia cedió el control total a los duendes, medida que todavía hoy es criticada por algunos magos. Está situado en el Callejón Diagon, en Londres, cerca de su intersección con el Callejón Knockturn. En el banco de Gringotts los duendes también acuñan moneda e intercambian dinero muggle por dinero mágico. El dinero muggle lo acaban poniendo en circulación, pues según J. K. Rowling, los duendes son “gente furtiva”. Los duendes tienen prohibido hablar de los secretos de Gringotts. En Gringotts también se pueden realizar donativos.

Hay varias creencias y rumores que a Gringotts conciernen. Hay quien dice que el banco de los magos fue el primer edificio del Callejón Diagon, estableciéndose los demás alrededor. También existen rumores de que Cornelius Fudge quería tomar el control del banco, aunque podrían tratarse sólo de un rumor, pues fueron publicados por El Quisquilloso.

Hogwarts

La historia de Sirius Black(480p) 0000753152 19.jpg

Hogwarts es un colegio interno de magia situado en un enorme castillo. Es uno de los tres colegios de magia más importantes en Europa (junto a Durmstrang y Beauxbatons) y allí es donde los magos a partir de los once años van a estudiar cómo hacer magia correctamente, así como la teoría de la misma. El colegio está regido por un director y un subdirector; un Guardián de las Llaves y Terrenos (actualmente Rubeus Hagrid); un celador (en la actualidad Argus Filch); y un conjunto de profesores que se encargan de impartir cada una de las asignaturas. El colegio cuenta con una Enfermería, donde los estudiantes ingresan si enferman o sufren alguna lesión (al cargo de Poppy Pomfrey) y con una Biblioteca, donde los alumnos pueden consultar y leer libros (dirigida y vigilada por Irma Pince).

Este colegio de magia se encuentra en Escocia, en la región de las Tierras Altas. Si la información de la tercera película es cierta, está cerca del pueblo Dufftown, de modo que Hogwarts no se encuentra a mucha distancia de Inverness y lago Ness. Fue fundado por Godric Gryffindor, Salazar Slytherin, Helga Hufflepuff y Rowena Ravenclaw, hacia el año 993. Es de origen céltico (según dijo el director Alfonso Cuarón en una entrevista).

Andén 9¾

20191114-022~2.jpg

Para coger el Expreso Hogwarts que les lleva hasta Hogwarts, los estudiantes deben llegar hasta el Anden 9¾ de la estación londinense King's Cross. El Andén no está visible para los muggles. Para entrar has de correr y atravesar la sólida barrera entre los andenes Nueve y Diez. Pasando el muro, se encuentra el andén y una placa de metal que reza "Anden 9¾". Una locomotora de vapor, de color escarlata, espera en el andén lleno de gente, Un rótulo dice "Expreso Hogwarts, 11 h.". Hay una arcada de hierro que parece ser la taquilla, con las palabras "Andén Nueve y Tres Cuartos". El lugar está lleno de brujas y magos que despiden a sus hijos, con lechuzas y gatos entre todo el tumulto. También hay un revisor que avisa del momento idóneo para que los magos crucen la barrera. El Andén podría haberse cambiado de un lugar a otro, siendo en 1991 el primer año que está situado en el Andén 9¾, ya que Molly Weasley pregunta: "¿Y ahora? ¿Cuál es el número del Andén?". Tiene poca lógica que pregunte esto la Señora Weasley en 1991, cuando ya debería haber ido en decenas de ocasiones al lugar: cuando era estudiante de Hogwarts o despidiendo a sus hijos, desde que Bill Weasley cumplió los once años. En cambio, no sabe donde está. ¿No será por que cambian el andén el año en que Harry, Ron y Hermione llegan a Hogwarts?

J.K. Rowling admite que cometió un error cuando situó el Andén 9¾ en la estación King's Cross: "Escribí el Andén 9¾ cuando estaba viviendo en Manchester, y lo hice pensando en Euston. Por lo que nadie que haya estado en los andenes reales 9 y 10 de King's Cross encontrará una gran similitud a los andenes descritos en el libro, y eso es por que pensé en Euston todo el tiempo".

Mansión de los Malfoy

MΔΠSIΩΠ MΔLҒΩΨ.jpg

La Mansión de los Malfoy está situada el Wiltshire, en el sureste de Inglaterra. La Mansión Malfoy es una “hermosa mansión solariega” que tiene terrenos extensos. En ella han vivido durante generaciones los Malfoy, una antigua familia de magos orgullosa de su sangre pura. Entre ellos están Lucius Malfoy, su mujer Narcisa y su hijo, Draco. Hasta Junio de 1993, de la mansión se encargaba Dobby el elfo doméstico (quizá con otros elfos domésticos), hasta que consiguió la libertad.

Durante su ascenso al poder en el año 1997, Voldemort eligió la Mansión Malfoy como lugar de residencia y cuartel base para los mortífagos, cosa que no contentó mucho a los Malfoy. Desde entonces se trasladó a la casa la hermana de Narcisa, Bellatrix Lestrange. También vivieron en la mansión durante esos tiempos numerosos mortífagos, como Colagusano, y presos que capturaban, escondidos en el sótano.

Edificio del Ministerio de Magia

El Ministerio de Magia está situado en el centro de Londres. La entrada oficial al Ministerio inicia en un pequeño callejón, desierto salvo por un par de grandes cubos de basura, en el cual hay una puerta cubierta de graffitis que lleva hacia un teatro. Los trabajadores del Ministerio suelen Aparecerse allí, no antes de las 8 de la mañana. Luego continúan hacia la calle principal, saliendo del callejón, y a una cincuenta yardas se encuentran con unas barandillas que flanquean dos hileras de escalones, uno etiquetado con la palabra Caballeros, el otro con Damas. Las escaleras terminan en lo que parece ser un baño público subterráneo, con sucios azulejos blancos y negros. Se necesitan unas fichas doradas grabadas con las letras M.D.M (Ministerio de Magia), las cuales se introducen en la ranura de la puerta de unos cubículos para poder entrar en ellos (lo de utilizar las fichas, parece haber sido una medida que se impuso luego de que los mortífagos tomaran el control del Ministerio); una vez dentro, se debe subir al retrete y tirar de la cadena, para emerger finalmente de una chimenea en el Atrio.

Para entrar por la entrada de visitantes, es preciso ir en metro hasta el centro; una vez se ha salido, avanzar por una calle lateral y seguir caminando, mientras los edificios se van haciendo mas pequeños, hasta llegar a una calle con oficinas de aspecto destartalado, un pub y un contenedor, además de una cabina telefónica roja con varios cristales roto situada frente a una pared cubierta de grafittis. Al entrar a esta cabina (con el teléfono aparentemente roto) hay que marcar el número 62442 (curiosamente, forma la palabra M-A-G-I-A). Después de decir el nombre y el motivo de la visita, la cabina baja como si se tratase de un ascensor hasta el Atrio del Ministerio de Magia; Además de la cabina, existen mas de veinte ascensores dorados que comunican todas las plantas del Ministerio de Magia; Para la comunicación interdepartamentales, se usan los memorándum, aviones de papel de color violeta claro con el sello del Ministerio de Magia a un lado. En el pasado, se usaban lechuzas, pero dejaban todo lleno de excrementos.

Aunque el Ministerio de Magia está bajo tierra, tiene ventanas que ofrecen un clima distinto cada día, elegido por el Servicio de Mantenimiento Mágico.

Hospital San Mungo

Este hospital fue fundado entre el siglo XVI y XVII por Mungo Bonham, para curar las heridas y enfermedades mágicas, y está dirigido por los sanadores, brujas y magos que curan las molestias con pociones y otras formas. Algunos, como Augustus Pye, se atreven a usar la manera de cerrar heridas de los muggles, como poner puntos.

El hospital San Mungo está situado cerca de una estación de trenes en el centro de Londres, en una calle llena de tiendas. Por lo que cuenta Alastor Moody, se puede interpretar que es muy reciente la ubicación del Hospital.

Dado a que en este edificio se trata la salud de las brujas y magos, no sería muy saludable esconderlo bajo tierra como el Ministerio de Magia; por ello, se escondió en un gran edificio al cuál pudiese llegar la luz del sol; Visto desde fuera, el hospital San Mungo son unos grandes almacenes llamados 'Purge y Dowse, S.A.", abandonados, y de aspecto destartalado y deprimente. En su sucio escaparate, hay unos maniquís colocados al azar con ropa de por lo menos diez años atrás y con las pelucas mal colocadas. En la puerta hay un cartel que dice "CERRADO POR REFORMAS".

Para entrar, hay que decirle al maniquí con el pichi de nailon verde el motivo de la visita. Si se hace correctamente, el maniquí se moverá, y entonces los visitantes podrán atravesar el cristal.

Grimmauld Place, 12

Escondida y oculta bajo el encantamiento Fidelius, y entre dos sucias y descuidadas casas de muggles (el número 11 y 13 de la calle) está la Noble y Ancestral Casa de los Black, una de las familias mas prestigiosas de magos entre los sangre limpia. En ella vivió Sirius con su familia hasta que los acontecimientos ocasionaron su abandono. En 1976, Sirius se fugó. En 1979, Orion y Regulus morían y Walburga Black quedaba sola hasta su muerte, en 1985. El padre de Sirius puso medidas de seguridad del tipo mágico en todas partes. La casa está localizada a unos veinte minutos andando de la estación King's Cross, en Londres.

Aunque tanto Orión como Walburga Black podrían haber heredado la casa, ella se refiere a la casa como la de sus padres, por lo que parece ser ella la dueña legítima.

Sirius proporcionó su casa a la Orden del Fénix como cuartel general. Dumbledore le puso el encantamiento Fidelius y él era el guardián secreto. Durante agosto de 1995, la Orden se reúne aquí con frecuencia. Harry fue llevado a Grimmauld Place también por su seguridad. Los que no son miembros de la Orden emplean la mayoría de su tiempo en limpiar la casa, pero es un trabajo lento. Muchas criaturas mágicas ya se han asentado aquí y es difícil librarse de ellas. Harry James Potter, Hermione Jane Granger y algunos de los Weasley gastan varías semanas del verano de 1995 limpiando y echando criaturas de la casa, así como objetos de artes oscuras.

A la muerte de Sirius, Harry hereda la casa. Ahora que Dumbledore ha muerto solo pueden encontrar la casa las personas en las que él posó su confianza. La casa está a unos veinte minutos andando de King's Cross, en Londres.

Muchos se preguntarán que significa Grimmauld Place. Aunque no se puede traducir con exactitud, quedaría algo así como Lugar Viejo y Sombrío.

La Madriguera

20190407-033 1.jpg

La Madriguera es el hogar de los Weasley, construida en distintas fases de tiempo y obviamente con ayuda de magia. Tiene cuatro o cinco chimeneas y en la puerta tiene un letrero donde pone 'La Madriguera'. Está situada a las afueras del pueblo Ottery St. Catchpole, pero lo suficientemente escondida como para que el cartero no sepa donde está. Tiene un ghoul en el ático y gnomos en el jardín, además de un corral con gallinas.

  • La Cocina:

Una habitación pequeña con una mesa de madera en el centro. Habitación de Arthur y Molly: Usada por los invitados Delacour, Molly ordena a Ron y Harry asearla antes de su llegada (RM).

  • Habitación de Percy:

Situada en el segundo piso, su habitación tiene una ventana que abre al jardín. Pasa mucho tiempo en su habitación. Durante los preparativos de la boda de Fleur y Bill, Fleur duerme en esta habitación con su hermana.

  • Habitación de Fred y George:

Estos gemelos hacen experimentos mágicos en su habitación; Cuando uno pasa por enfrente de su puerta se escuchan misteriosas explosiones y sonidos procedentes de dentro.

  • Habitación de Ron:

Situada arriba de la casa, en el quinto tramo de la escalera. La puerta está pintada con pintura desconchada y tiene una placa en la que pone "Habitación de Ronald". Al entrar hay que agachar la cabeza a causa de lo bajo que está el techo, y da la sensación de que te encuentras en un horno por el naranja que cubre todas las paredes, con motivo del equipo de Quidditch los Chudley Cannons. Hay una diminuta ventana que le permite ver el exterior.

  • Habitación de Ginny:

En el tercer tramo de las escaleras. Cuando Hermione está en la Madriguera, duerme en el cuarto de Ginny.

  • El Jardín:

El jardín está lleno de maleza y el césped necesita un recorte, con árboles de troncos nudosos junto a los muros, y en el arriete plantas exuberantes mágicas. También hay un gran estanque de agua verde lleno de ranas. Cuando la familia al completo está en casa durante las vacaciones de verano, no caben en la cocina y han de comer fuera en el jardín.

  • El Cobertizo:

Junto al corral de gallinas, el señor Weasley ha llenado el cobertizo con muchos artefactos muggles para desmontarlos o simplemente para coleccionarlos. Lo usaba principalmente para aparcar el Ford Anglia, hace años, hasta que desapareció.

Privet Drive, 4

La historia de Albus Dumbledore(480p) 0000810877 1.jpg

Es el hogar de la familia Dursley: Vernon y Petunia y su hijo Dudley. También vive aquí Harry Potter mientras no se encuentra en Hogwarts.

Little Whinging está en Surrey, lo cuál está situado en el sur y sudoeste de Londres. Además de Privet Drive, hay otras calles en el vecindario, llamadas Magnolia y Wisteria.

El número 4 de Privet Drive es descrito como una casa grande. Tiene jardín delante y detrás de la casa.

Sortilegios Weasley

FB IMG 1578192002323.jpg

Los gemelos Weasley abrieron su tienda de artículos de broma en el número 93 de el Callejón Diagon. Tras la muerte de Fred, Ron se une a George en la tienda y juntos amasan fortunas.

El Valle de Godric

Aunque se trata de un pueblo muggle, el Valle de Godric tiene una gran historia mágica. Durante unos mil años, ha sido el hogar de notables magos y brujas,y también ha sido muy famoso como lugar de nacimiento del Fundador de Hogwarts, Godric Gryffindor. Más recientemente, sin embargo, se ha visto renombrado como el lugar de la primera caída de Voldemort. Voldemort fue al pueblo en 1981, en medio de una guerra abierta en el mundo del mágico, con intención de matar a Harry Potter un año después de oír por casualidad una profecía que predecía el poder de Harry. En cambio su maldición asesina rebotó, destruyendo la casa y derrotándolo. Actualmente hay monumentos conmemorativos sobre este evento que Harry y Hermione descubren cuando lo visitan en Nochebuena, 1997.

Véase también

Referencias

Fuente