Manuel Sánchez

Manuel Sánchez
Información sobre la plantilla
Manuel sanchez.jpg
Cantautor, payador y guitarrista chileno
NombreManuel Sánchez
Nacimiento6 de agosto de 1973
Lo Barnechea, Santiago de Chile, Bandera de Chile Chile

Manuel Sánchez. Cantautor, payador y guitarrista chileno. Heredero de la tradición folclórica chilena.

Biografía

Niñez

Nació el 6 de agosto de 1973 en Lo Barnechea, provincia de Santiago de Chile, heredando todos los oficios de la tradición folclórica chilena.

Juventud

Crece bajo la influencia de las figuras parentales de la paya de los años ´80s, como fueron Santos Rubio, Pedro Yánez o Piojo Salinas. Conoce la práctica directa de esas artes gracias a Pancho Astorga, payador de Codegua, quien lo inicia en la décima improvisada y el guitarrón. A los veinte años debuta en el Encuentro de Payadores de Teno de 1993.

Trayectoria Laboral

Después de su debut en el Encuentro de Payadores de Teno, junto a los Santos y Alfonso Rubio, Pedro Yánez, Sergio Cerpa (El Puma de Teno), Luis Ortúzar (el Chincolito de Rauco), se hace conocido.

Desde entonces, Manuel, ha participado en otros encuentros similares celebrados en Portezuelo, Casablanca y el Instituto Cultural del Banco del Estado. Además, en 1977 visita a Cuba para participar en las Jornadas Culturales por Víctor Jara. También participa en un encuentro de trovadores en Uruguay y una cumbre de charanguistas en Boliviay en noviembre del 2000, Sánchez participa en el Festival de Música Latinoamericana de Puerto Rico.

Discografía

Ha realizado un disco titulado “Verso libre” y ha participado en media docena de discos como músico acompañante junto a artistas como Mauricio Redolés, Pedro Yáñez, José Curbelo y Eduardo Peralta, entre otros.

Fuentes