María Isabel López Rodríguez

María Isabel
Información sobre la plantilla
María Isabel .jpg
Cantante, Presentadora, Modelo
NombreMaría Isabel López Rodríguez.
Nacimiento04 de Enero de 1995
Ayamonte, España Bandera de España
NacionalidadEspañola
CiudadaníaEspañola
OcupaciónCantante


María Isabel López Rodríguez, cantante, presentadora y modelo, nació en Ayamonte, España el 04 de Enero de 1995 y se le conoce especialmente como María Isabel.

Biografía

María Isabel López Rodríguez fue hija de Julio y Marisa quienes se ocuparon de la educación y formación, logrando que la pequeña mostrara gran talento por la música y la actuación. En su infancia fue ganadora del Festival de Eurovisión Infantil en 2004, a la edad de 9 años. A partir de entonces entra en el mundo de la fama con la canción "Antes muerta que sencilla" y se convierte en una destacada artista, que manifiesta a través del canto, la actuación. Se desempeña como modelo y también como presentadora. Sus canciones tienen ritmo flamenco aunque con un toque de pop.

Desarrollo Artístico

Lanzó su primer debut en el mismo año (20049) titulado No me toques las palmas que me conozco, y con el tema ganador del Festival de Eurovisión Junior 2004 "Antes Muerta Que Sencilla" con Universal Music Group y Vale Music y a nivel internacional con Avex.

En el 2005, 2006, 2007 y 2009 lanzó los álbumes Número 2, Capricornio, Angeles S.A. y Los Lunnis con Maria Isabel respectivamente. Posterior a su victoria sacó un disco a la venta, con la canción ganadora, además de una edición especial de su álbum ,No me toques las palmas que me conozco. Una prestigiosa editorial le propuso sacar un álbum de cromos con fotos de los mejores momentos de su carrera artistica.

En el año 2006 sacó a la venta el disco Capricornio y en 2007 realizó una película titula Los Ángeles S.A acompañada de un disco con las canciones de la película que cosechó gran éxito. Número 2, con la salida de este álbum aprovechó para sacar a la venta su propia colonia llamada "María Isabel Número 2".

Desde principios de 2009 presenta el programa infantil de televisión Los Lunnis y a finales del 2009 un disco llamado Los Lunnis .

Fue la encargada de entregar el trofeo del Festival de Eurovisión Infantil 2005 a la ganadora, Ksenia Sitnik, la participante bielorrusa.

En 2015,ha cumplido 20 años y ha vuelto al panorama musical con un nuevo disco, Yo decido, recibiendo los acostumbrados reconocimientos por la calidad de su obra. Gracias a sus éxitos, viajó por América y Japón, actuado en los mejores escenarios y programas de muchos países.


Testimonio de la artista

Asegura en esencia ser la misma desde que inició su carrera porque, aunque su voz ha cambiado, "sigue siendo reconocible y sigue conservando un poco de niñez.

Su lado infantil nunca lo ha perdido, sigue siendo muy niña chica y conserva las mismas ganas de vivir de la música que tenía con nueve años, porque es su sueño y jamás se cansaré de luchar, es lo que más le ilusiona del mundo".

Manifiesta tener recuerdos buenísimos de Eurovisión, es lo mejor que me ha pasado en mi vida y mi sueño es poder volver a revivir aquel momento.

Aspira a sus 20 años, representar a España en Eurovisión 2016 "con una canción muy bailable, con aires muy frescos, la que considera le va a gustar a la gente.


Fuentes

  • María Isabel ‘Antes muerta que sencilla’, una Kardashian catorce años después. Disponible en: eche-musicayalgomas Consultado 6 de Mayo de 2020
  • La nueva María Isabel: urbana, feminista y liberada. Disponible en: lavanguardia Consultado 6 de Mayo de 2020
  • La gran evolución de María Isabel, de 'Antes muerta que sencilla' a su nuevo hit, 'La mirada'. Disponible en: hola.comConsultado 6 de Mayo de 2020