Martha Anglada

Martha Anglada
Información sobre la plantilla
Martha Anglada1.png
NacimientoBandera de Cuba Cuba
OcupaciónSolista Vocalista

Martha Anglada. Destacada artista, que cultiva el feeling, boleros, baladas, boleros chá, sones bachatas y otos géneros de la música cubana.

Estudios

Por la calidad y aptitud que evidenciaba, es acogida por la maestra Isolina Carrillo, quien le impartiera clases de técnica vocal. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Ignacio Cervantes donde completa su formación profesional con otra grande de la música cubana, Zoila Gálvez, recibiendo a la vez clases de interpretación con el profesor José (Pepe Vázquez). Posee el 1er nivel de evaluación y en el transcurso de su carrera ha sido evaluada por personalidades como Isolina Carrillo, Frank Emilio, Rafael Somavilla, Valdés Arnau, Pedro C., Cuca Rivero entre otros.

Trayectoria artística

Comenzó su vida artística como cancionera al obtener primer lugar en un programa de aficionados que trasmitió la TV en 1965 y luego comienza como profesional en 1968.

Solista profesional

Excelente solista vocalista del catálogo del Ceno Provincial de la Música Adolfo Guzmán. Independientemente de ser una consagrada cancionera, cultiva el feeling, boleros, baladas, boleros chá, sones bachatas y otos géneros de la música cubana pero es en el bolero y la canción donde alcanza su máxima plenitud y esplendor al imprimirle un sello de dulzura, sensibilidad y acento, que la distinguen entre otras figuras. Su buen gusto al cantar, la selección de su repertorio y el dominio escénico evidencian su incuestionable profesionalidad.

Giras Nacionales y espectáculos

Ha recorrido la Isla en giras nacionales en las brigadas Bruno Guijarro del ICRT y en la Raúl Gómez García del CNCA y cuenta con presentaciones de Radio y TV en los programas “Alegrías de Sobremesa” y “Música y Estrella”. Además ha actuado en diferentes Hoteles del interior del país y de la capital destacándose los hoteles Habana Libre, Capri Neptuno Deauville, además del Teatro América y los Cabarets Ali-Bar, Palermo entre otros.Ha participado en todas las ediciones del Festival Boleros de Oro y es miembro de la UNEAC.

Presentaciones con otros artistas

Participó en 1981 en el Festival Chany Chelasy, y más tarde en 1983 en el Festival Juan Arrondo en los que resulta premiada. Utiliza un repertorio de más de 100 canciones de autores nacionales e internacionales. En sus presentaciones más importantes ha compartido el escenario con:

Trabajos Internacionales

Contó con la singular experiencia de presentarse en Haití para promocionar su CD “Pensando en ti” bajo contrato con la fundación Martha Jean-Claude.

Fuentes