Masculino

Masculino
Información sobre la plantilla
Masculino.jpeg
Concepto:Referente al ser que tiene órganos para fecundar. Perteneciente al género masculino.


Masculino. Del hombre o relacionado con él. Ser dotado de órganos para fecundar. Que tiene género masculino.

Etimología

La palabra masculino, deriva en su etimología del latín masculīnus, el término masculino hace referencia a un espécimen que posee los órganos adecuados para posibilitar una fecundación.

Definición

Permite referir al ser vivo, humano, animal o vegetal que dispone de órganos de reproducción masculinos y que produce por tanto espermatozoides o polen, según corresponda. Se trata, por lo tanto, de algo o alguien que dispone de las características distintivas de la masculinidad. La palabra masculino permite dar cuenta de todo aquello propio o relativo al ser que dispone de órganos de reproducción masculinos y que es capaz de fecundar.

En Biología

  • El sexo masculino produce espermatozoides gracias al aparato reproductor que posee y que son justamente éstas células las que facilitan la fecundación, la procreación de seres vivos, una vez que se han unido a su par femenino, el óvulo.

En español

  • En el ámbito de la Gramática es un término en oposición al término femenino. En los nombres y en algunos pronombres, es el rasgo inherente de las voces que designan personas del sexo masculino, animales macho y, convencionalmente, determinados objetos o cosas. En algunos adjetivos, determinantes y otras clases de palabras, es el rasgo gramatical de concordancia con los sustantivos de género masculino.

En Deporte

  • Uno de los principales usos que se le da a este adjetivo es el que se le otorga en el ámbito deportivo. Y es que en él se utiliza aquel para establecer la distinción en cada una de sus modalidades entre lo que son las que juegan sólo hombres y las que corresponden a las mujeres.

En astrología

Loselementos astrológicos calificados como masculinos, por otra parte, son el fuego y el Aire, caracterizados por una naturaleza positiva.

En la sociedad

  • Es importante diferenciar al género de lo que se establece como correcto, lo masculino se caracteriza por virilidad , que también expresa más o menos lo mismo, que posee características propias del varón, tal es el caso de la fuerza, la energía, el pelo en el pecho, entre otras.

La masculinidad de un macho es un conjunto de actitudes varoniles y enérgicas que resaltan sus cualidades de semental o dominante frente a otro. En la cultura humana, la masculinidad es el reflejo de la actividad hormonal que genera actitudes y cualidades viriles secundarias que no dejan lugar a dudas sobre la definición sexual. Estas señales tienen la aceptación de la hembra que busca ser receptora del legado genético del macho.

Fuentes