Mikey Way

Mikey Way
Información sobre la plantilla
Mikey way.jpg
NombreMichael James Way Lee
Nacimiento10 de septiembre de 1980
Newark, Nueva Jersey,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónMúsico, Bajista


Mikey Way es el bajista del grupo My Chemical Romance y hermano menor del vocalista Gerard Way. Nació el 10 de septiembre de 1980 en Newark, Nueva Jersey.

Nació y creció en Newark, Nueva Jersey. Mikey y Gerard son primos segundos del comediante Joe Rogan, y descendiente de Escoceces e Italianos. Él es el responsable del nombre de la banda, el cual provino del libro "Ecstacy: Three Tales of Chemical Romance", por Irvine Welsh; el libro lo encontró en una librería en que trabajaba.

Mikey aprendió a tocar el bajo para poder estar en la banda de su hermano. Toca con un "A Highway 1 Precision Bass", y un "Fender Standard Precision Bass". Es miope y adicto a la cafeína. Hace un tiempo se hizo una operación láser para curar su miopía, y también tuvo un cambio de look bastante brusco, como cambiarse el color de pelo y cortárselo, y ponerse sombra en los ojos. Contrajo matrimonio con la bajista y técnico Alicia Simmons el 8 de marzo de 2007.

Mikey es un fan de la banda Misfits y de toda la escena Punk Rock de New Jersey. También ha sido influenciado por la banda Iron Maiden, y le gustan las bandas Pulp, Blur, sleep station, Suede, Muse, Oasis, The Smiths, Anthrax y Radiohead.

Cuando toca el bajo se dejan ver unas claras influencias de Jazz y Pop, como en las canciones House of wolves, I'm not okay (I promise) y I don't love you.

Fuentes