Mykonos

Mykonos
Información   sobre la plantilla
Nombre oficial: Mykonos
BanderaGre.jpg
Bandera
Escudo de Grecia.png
Escudo
Mapa myconos.jpg.jpg
Mapa o ubicación de Mykonos
Gobierno
Capital:Mykonos
Idioma oficial:Griego, Inglés
Características Generales
Superficie:105.18. km²
Población9320 hab. hab
hab/km²
Moneda:Euro
Horario:UTC-5

Mykonos. Probablemente la más famosa Isla de Grecia. Con un paisaje típicamente de las islas cycládico, árida y rodeada de magníficas playas. Debe su fama a la belleza de su capital, de sus casitas blancas de pasajes estrechos y entrañables, así como a sus numerosas playas de gran calidad.

Ubicación Geográfica

Pertene al archipiélago de las Islas Cícladas, localizada en aguas del Mar Egeo entre las islas de Tinos (al noroeste), Siros (al oeste), Paros (al sudeste) y Naxos (al sur). Tiene una superficie de 105,18 km² y una altitud máxima de 364 m. La isla tiene un suelo mayoritariamente granítico y una importante escasez de agua que hace imprescindible su obtención mediante desalación.

En 2001 tenía una población de 9 320 hab. La localidad principal es Mykonos (Chora), situada en la parte occidental de la isla.

Atracciones

Mykonos

Debe su fama a la belleza de su capital, de sus casitas blancas de pasajes estrechos y entrañables, así como a sus numerosas playas de gran calidad. Se trata de una isla muy visitada, con una vida nocturna muy acentuada y loca.

El turista tiene que tener en cuenta que se trata de una isla pequeña y por tanto las distancias son cortas. La isla de Mykonos cada vez mas, es elegido en un viaje a Grecia como único destino y asimismo cada vez más son los clientes repetidores en esta isla y es que dicen que es la mejor para entablar relaciones humanas, dado que su tamaño es pequeño todo el mundo esta cerca de los demás. Su capital, Mykonos pueblo, destaca por la belleza y magia de sus callejuelas estrechas y laberínticas, casas pintorescas encaladas, las flores que adornan sus balcones, sus arcos y multicolores flores.

A su paso se encuentra la iglesia de la Santísima Virgen Paraportiani que, según la tradición, es la más importante de las 400 iglesias y ermitas dispersas en toda la pequeña isla.

El barrio de Castro está situado en la zona alta, donde los venecianos construyeron un castillo del que apenas quedan restos. En la parte baja se encuentra la llamada pequeña Venecia de Mykonos. Es la zona más pintoresca del pueblo, con sus casas construidas asomadas sobre el mar, con preciosos balcones de madera. Estas casas se han convertido en los más curiosos bares de copas de la isla. En una plaza cercana se encuentra la catedral y una antiquísima iglesia católica.

Muy cercanos a estas, sobre una gran plaza mirador, se encuentran los famosos molinos de viento, que junto al Pelícano Petros son los símbolos de esta isla.

Al Pelícano lo encontrarán con absoluta seguridad durante sus paseos, ya que circula por el pueblo libremente como Petros por su casa. Desde su pintoresco puerto tradicional, parten continuamente barquitas que llevan a todos los rincones de la costa de la isla, así como de excursiones de un día a las vecinas islas y a Delos. El pueblo tiene un pequeño museo arqueológico, otro folklórico y el museo naval.

Ruinas romanas

Mykonos

Al sur de la isla, en Lino, se conservan las ruinas de Portes. En Platis Yalos, pequeña población a pocos kilometros de la capital, existe un pequeño puerto del que salen muchas barquitas a todas las playas, las conocidas y las menos. En la zona de Ano Mera está el monasterio de la Panagia Turliani. En Paleocastro restos de una antigua fortificación.pequeño todo el mundo esta cerca de los demás.


Como Acceder

Se puede llegar en avión desde Atenas, con frecuentes vuelos, desde Rodas, Santorini, Creta y Salónica. Por ferry regular diario desde el Pireo con una duración de aproximadamente siete horas.

Fuente