Norka

(Redirigido desde «Natalia Magaly Méndez Ramírez»)
Norka
Información sobre la plantilla
Norka.jpg
Foto tirada por Korda.
NombreNatalia Magali Méndez Ramírez
NacimientoLa Habana, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCuba
Nacionalidadcubana
Otros nombresNatalia Méndez
Ciudadaníacubana
OcupaciónModelo profesional

Natalia Magali Méndez Ramírez, conocida en las pasarelas por Norka. Para muchos fue la mejor modelo cubana de todos los tiempos, la cual llegó a ser contratada por la casa Dior.

Síntesis biográfica

Formo parte de los concursos de belleza que animaban los carnavales cubanos y en los que eran seleccionadas las reinas, damas y modelos de estos concursos.

Modelo cubana reconocida internacionalmente, posee un verbo inteligente y subyugante . Fue la segunda esposa y modelo del destacado fotógrafo Alberto Korda,formaron una pareja emblemática de las fotografías de moda en Cuba en esa época . De esa unión nacieron dos hijas.

Luego de divorciarse de su esposo, se marcho a Paris en el 1962 convirtiendose en la estrella de las pasarelas y favorita de la casa de Christian Dior.

En entrevista realizada a Norka expresó:

" …una limitante en las modelos de la isla: «Las cubanas nacieron para gustarles a los hombres y el fashion show exige que el maniquí se comporte como una percha que se mueve»… "

Con motivo de la celebración del XXII Aniversario de la prestigiosa Casa de Moda habanera La Maison manifestó sobre las tendencias actuales de la moda:

" De mi época a la actual han sido muchos los cambios, pero mientras la moda sea un reflejo de ellos bienvenida sea. La comodidad y la elegancia deben ir de la mano, pues cuando nos sentimos bien vestidos, también nos sentimos más seguros y firmes."

En una entrevista reciente en un programa de la televisión cubana expresó que vive en el municipio Cotorro, y a pesar de contar con más de 80 años, eventualmente realiza a solicitud algunos trabajo de modelaje.

Fuentes

[1] [2] [3]