Nguyen Tan Dung

Nguyen Tan Dung
Información sobre la plantilla
Nguyen Tan Dung.jpg
Excmo. Sr. Nguyen Tan Dung, Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam y Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam.
Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de septiembre de 1979
PredecesorPhan Van Khai
Datos Personales
NombreNguyen Tan Dung
Nacimiento17 de noviembre de 1949
Ca Mau, Bandera de Vietnam Vietnam
EducaciónLicenciado en derecho
OcupaciónAbogado, político
Partido políticoPartido Comunista de Vietnam

Nguyen Tan Dung, el Excmo. Sr. es el actual Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam puesto que ocupa desde el 27 de junio del 2006, sucesor a su vez de Phan Van Khai quien renuncio del cargo.

Primeros años

Nació el 17 de noviembre de 1949, en la Ciudad de Ca Mau, provincia de Ca Mau. Pertenece a la etnia Kinh (Viet).

Trayectoria

Desde muy joven sobre los 12 años de edad se une voluntariamente al Ejército, sus primeros trabajos en comunicaciones y como enfermero y médico. Es Licenciado en Derecho.

Ejército

Entre 1961 y 1981, perteneció al Ejército de Liberación de Vietnam del Sur y el Ejército Popular de Vietnam.

Trayectoria política

En 1986, durante el VI Congreso del Partido fue elegido Miembro Suplente del Comité Central del Partido. En el VII Congreso del Partido, en 1991 fue elegido Miembro del Comité Central del Partido, membresía que le fue ratificada en Congresos posteriores y ostenta hasta el presente. En el VIII Congreso del Partido fue electo miembro del Buró Político. En enero de 2011, en el XI Congreso del Partido fue reelegido miembro del Buró Político.

Entre 1997 y el 2006, ocupó el cargo de Viceprimer Ministro Permanente del Gobierno. En julio del año 2006, fue nombrado Jefe de Asuntos Internos del Gobierno y Presidente de la Comisión Central de lucha contra la corrupción. En el propio 2006, durante la novena sesión de la Asamblea Nacional de la XI Legislatura fue electo como Primer Ministro del Gobierno, cargo que fue ratificado en el 2011 y que ocupa hasta la fecha.

Durante su trayectoria desempeñó otras responsabilidades importantes tanto en el partido como en el gobierno de la República Socialista de Vietnam.

Fuentes