No es país para viejos (película)

No es país para viejos (película)
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
No es pais para177.Jpg
NombreNo es país para viejos (película)
Otro(s) nombre(s)Sin lugar para los débiles
Estreno2007
GuiónJoel e Ethan CoenBasada en No es país para viejos de Cormac McCarthy
DirectorJoel y Ethan Coen
Producción GeneralJoel e Ethan Coen Scott Rudin
Dirección de FotografíaRoger DeakinsMontajeJoel e Ethan Coen
RepartoTommy Lee Jones,Javier Bardem,Josh Brolin,Woody Harrelson,Kelly Macdonald,Garret Dillahunt, Tess Harper
ProductoraParamount VantageÓscar a la mejor película
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

No es país para viejos es una Película estadounidense del año 2007, escrita, dirigida y producida por los hermanos Coen. Es una adaptación de la novela No es país para viejos de Cormac McCarthy,.

Sinopsis

En 1980, en la frontera de Texas, cerca de río Grande, Llewelyn Moss, un cazador de antílopes, descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo.

Reparto

Premios

Crítica

  • El filme fue aplaudido casi que de forma unánime por la crítica. La película posee un 95% de aceptación en Rotten Tomatoes
  • Peter Travers la nombró "mejor película del año", la calificó con cuatro estrellas (su puntuación máxima) y expresó: "es indiscutiblemente una gran película" y en referencia a la interpretación de Bardem dijo:"está estupendo en su rol, es un monstruo que será recordado durante años.
  • Roger Ebert del Chicago Sun Times también calificó al filme con cuatro estrellas y lo nombró "la segunda mejor película del año" (por detrás de Juno) y expresó: "esta película es una evocación magistral del tiempo, del lugar y de los personajes, de las opciones morales y las certezas inmorales y de la naturaleza humana y del destino.
  • Richard Schickel de Time dijo: "uno se siente atrapado en las garras de la película, y simplemente queda hipnotizado por su poder maldito.
  • Mientras que Lisa Schwarzbaum de Entertainment Weekly afirmó: "el aliento de la vida cinematográfica, a la vez que la sensibilidad y la energía, pertenecen a Joel y Ethan Coen, y éste es su éxito más agitante.

Fuentes