Orlando Magic

Orlando Magic
Información sobre la plantilla
Equipo de Baloncesto
LogoMagic.jpg
Equipo:
Fecha de Fundación:1989
PaísEstados Unidos
DirectorOtis Smith
Sede:
Sede:Orlando, Florida
Fundación de la sede:Amway Center
Liga:
Nombre de la Liga:NBA
Sitio web del equipo
http://www.nba.com/magic/

Orlando Magic. Es un equipo de baloncesto que juega en la liga profesional NBA (Deporte), el mismo radica en Orlando, Florida. Este equipo tiene como base para jugar sus partidos como locales el Amway Center e iniciaron en el Amway Arena donde estuvieron hasta el 2010 y pertenecen a la Conferencia Este de la NBA. Orlando Magic, significa en español la magia de Orlando, fue fundado en 1989 debido a la expansión de la NBA.

Historia

  • 1989-1992: El equipo de Orlando Magic surgió como una franquicia debido a la expansión de la NBA en el año 1989. Teniendo como guía a Jimmy Hewitt, y el antiguo general manager de Philadelphia 76ers Pat Williams, los Magic contrataron a Matt Guokas como el primer entrenador en la historia de la franquicia. Su plantilla inicial estuvo integrada por jugadores como Jerry Reynolds, Scott Skiles (actual entrenador de Milwaukee Bucks), Reggie Theus, Terry Catledge, Sam Vincent y Otis Smith (actual general manager de los Magic), en esta temporada el récord del equipo fue de 18-64. Los Magic debutaron el 4 de noviembre de 1989 en el Oralndo Arena, ante los New Jersey Nets, perdiendo este partido por un marcador cerrado de 111-106 y obtienen su primera victoria dos días después derrotando a New Yorks Knicks por 118-110. En el año 1992 el equipo perdió 17 partidos de forma consecutiva.
  • 1992-1996: En esta temporada los Magic tiene la oportunidad de elegir en primera ronda al pívot Shaquille O'Neal, el venía de la Universidad de Lousiana State, dondole un nuevo rumbo a la franquicia logrando un récord de 41-41 llegando a ser la franquicia más mejorada de la liga. Shaquille O'Neal se convirtió en una estrella de la liga y fue elegido como All-Star y Rookie del Año, teniendo un promedio de 23.4 puntos, 13.9 rebotes y 3.5 tapones por partido. Los Magic terminaron junto con Indiana Pacers en el octavo lugar en la Conferencia del Este por lo tanto no pudieron clasificar para los playoffs. En 1994-95 los Magic introdujeron como agente libre al pívot Horace Grant procedente de Chicago Bulls, obteniendo en esta temporada un récord de 57-25 el mejor del Este, ganando así la División Atlántico. Eliminaron a Boston Celtics, Chicago Bulls e Indiana Pacers en los playoffs, llegando a las finales de la NBA y fueron derrotados por los Houston Rockets por 4-0.

En la temporada de 1998-99, los Magic adquieren a Matt Harping y Michael Doleac, también Hardaway se recupera de sus lecciones y con Anderson el equipo obtiene el mejor récord de la Conferencia Este, en una campaña corta debido al cierre patronal 33-17. En esta etapa fue contratado Dominique Wilkins y su hermano Gerald, que eran veteranos pero que ayudaron mucho al equipo. Philadelphia 76ers los venció en los playoffs por un 3-1 dejándolos así en el camino.

En el 2000- 2003, los Magic se hacen del jugador Grant Hill y de McGrady, pero Hill sólo jugó 4 partidos ya que se lesionó el tobillo y McGrady se convirtió en uno de los máximos anotadores de la temporada. Mike Miller entra al equipo como novato y luego es seleccionado Rookie del Año, en esta temporado el récord de los Magic es de 43-39 que le sirve para pasar de nuevo a los playoffs. En la primera parte de estos es eliminado por los Milwaukee Bucks en cuatro partidos.

Premios

Rookie del Año

  • Shaquille O'Neal – 1993
  • Mike Miller - 2001

Mejor Defensor

  • Dwight Howard - 2009, 2010, 2011
  • LeBron James (2012)

Mejor Sexto Hombre

  • Darrell Armstrong – 1999

Jugador Más Mejorado

  • Scott Skiles – 1991
  • Darrell Armstrong – 1999
  • Tracy McGrady - 2001
  • Hidayet Turkoglu - 2008
  • Ryan Anderson - 2012

Mejor Entrenador del Año

  • Doc Rivers – 2000

Mejor Entrenador del Año

  • John Gabriel – 2000

Curiosidades

  • Orlando Magic y Miami Heat no solo comparten estado, sino también varios pívots titulares a lo largo de sus respectivas historias. El más prominente es Shaquille O'Neal, pero también están Michael Doleac, Rony Seikaly y Danny Schayes. Cuando O'Neal fichó por Los Angeles Lakers, los Magic contrataron a Seikaly, ex-jugador de los Heat y pívot titular de Orlando durante dos años, sucedido por Schayes y posteriormente por Doleac. Otros jugadores que han vestido ambas casacas son los bases Carlos Arroyo y Jason Williams. Además, el actual entrenador de los Magic, Stan Van Gundy, lo fue también de los Heat desde 2003 hasta 2005.
  • Junto a Chicago Bulls y Utah Jazz, los Magic tienen una regla en la que prohíben a los jugadores vestir cintas de pelo en los partidos.
  • Tanto el actual pabellón del Magic Amway Center —como el histórico Amway Arena— comparten el honor de ser, junto con el TD Garden (de Boston Celtics) y Target Center de los (Minnesota Timberwolves), los únicos pabellones de la NBA con superficie de parquet compuesta por paneles pequeños independientes, dispuestos alternadamente de manera perpendicular.

Fuentes