Paladión (libro)

Paladión
Información sobre la plantilla
Paladión.jpg
El Paladión, la más sagrada imagen de la diosa Atenea, ha sido encontrado.
Título originalPaladion
Autor(a)(es)(as)Valerio Massimo Manfredi
Editorial:Debolsillo
ColecciónBestSeller
GéneroHistoria
Edición2016
Primera edición1984
ISBN9788497936873


El Paladión, la más sagrada imagen de la diosa Atenea, ha sido encontrado...

El arqueólogo Fabio Ottaviani y su equipo parecen haber encontrado el Paladión, la más sagrada imagen de la diosa Atenea. Sin embargo, como no tardarán en comprobar, el Paladión es mucho más que una pieza de incalculable valor, y son muchos los que quieren apoderarse de ella a cualquier precio.

Fascinado por su misteriosa leyenda, Ottaviani no dudará en rastrear en antiguos manuscritos y poner en peligro su propia vida para descubrir qué secreto esconde la mítica escultura.

Argumento literario

Sólido thriller, apasionante novela histórica. Los conocimientos arqueológicos del autor de Alexandros al servicio de una historia que se sigue sin aliento. El Paladión es la sagrada imagen de la diosa Atenea, pero, una vez hallada, sucede que son muchos quienes quieren apoderarse de ella. Para adentrarse en el origen de este enigma, el autor lleva a cabo un mágico recorrido pr la antigüedad clásica.

Reseña

«El éxito de Manfredi estriba en hacer pisar al lector la misma nieve, el mismo polvo y los mismos charcos que los protagonistas de sus historias.» Historia National Geographic

Fragmento

"Cuando el camino se estrechaba, los hombres de la escolta se abrían en abanico obligando a sus cabalgaduras a subirse a las laderas de las colinas para adelantarse a las trampas que aquella tierra salvaje podía ocultar y para escudar al enviado del senado y el pueblo romanos.

Al alcanzar una cresta bastante elevada, Lucius Fonteius detuvo su caballo y pidió al jefe de la escolta que se le acercara para analizar la posición en la que estaban y observar el terreno. Hacia occidente, las torres de Alabandas."

Datos del autor

Valerio Massimo Manfredi, (Módena, Italia, 1944), arqueólogo y escritor italiano, conocido principalmente por sus novelas históricas sobre el mundo antiguo. Ha dirigido expediciones científicas y excavaciones en Italia y en otros países; ha publicado numerosos ensayos y artículos científicos, y ha escrito obras de ficción para el cine y la televisión. Ampliar información biográfica en www.ecured.cu. Consultado el 5 de julio de 2018.

Fuente