Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu

Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu
Información sobre la plantilla

Hakone2.jpg
Países Japón
Dependencias Perfectura de Tokyo

Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu , se encuentra situado distribuido en las prefecturas de Yamanashi, Shizuoka, Kanagawa, y la zona metropolitana de Tokio, en Japón.

Orígenes

Sus orígenes se remontan a 1936 cuando fue declarado parque nacional.

Composición

Está compuesto por:

No están situados en un punto específico, sino que se encuentran dispersos por esas regiones.

Como patrimonio de la Humanidad

En el año 2013, el 22 de junio, fue proclamado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, objetivo logrado después que en el año 2007 le fue rechazada tal condición.

Turismo

Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu

Este parque es muy famoso y es visitado por personas de todo Japón y el resto del mundo. En su superficie podemos encontrar alguno de los paisajes más emblemáticos de Japón, todos ellos dan motivo al nombre de este parque.

El volcán Hakone

Este es uno de los sitios que más caracteriza a este parque, se trata de un viejo volcán que aun se encuentra en actividad residual, pero se encuentra hundido hace mas de tres mil años, por lo que su atractivo turístico no ofrece ningún peligro, en el cráter de este volcán se formó un lago el cual ofrece un paisaje increíble.

Los baños termales de Hokone

Estos baños calientes son producidos por los minerales que brinda el suelo, proporcionando salud y bienestar para el cuerpo, instituyéndose Hokone como la cuidad balnearia ideal, esta cuidad ofrece a los turistas una interesante propuesta de spa y bienestar físico y mental.

Península de Izu

El buceo es otra de las actividades que esta presente de manera muy activa en este parque, sus principales zonas están ubicadas en la Península de Izu.

Museos

En este parque hay numerosos museos que permiten adentrarse al visitante en un mundo natural y en la historia de este lugar, aunque también presenta otras muchas temáticas.

Fuentes