Paula-Mae Weekes

Paula-Mae Weekes
Información sobre la plantilla
Paula-Mae Weekes.jpg
Presidente de la República de Trinidad y Tobago
Actualmente en el cargo
Desde el 19 de marzo de 2018
PredecesorAnthony Carmona
Datos Personales
Nacimiento23 de diciembre de 1958
Bandera de Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago

Paula-Mae Weekes. Abogada y política trinitaria-tobaga. Presidenta de la República de Trinidad y Tobago, cargo que asumió el 19 de marzo de 2018.

Síntesis biográfica

Nació el 23 de diciembre de 1958 en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Abogada de profesión, trabajó en la oficina del Director de la Fiscalía Pública por más de una década antes de dedicarse al ejercicio privado de la profesión. Fue designada como jueza y luego a la Corte de Apelaciones, donde ejerció hasta su retiro en 2016.

Trayectoria política

El 5 de enero de 2018, tras una reunión a puertas cerradas entre el oficialismo y el principal partido de la oposición de la nación caribeña de Trinidad y Tobago, fue propuesta como candidata presidencial. Como fue el único candidato nominado el día de las elecciones, se la consideró elegida sin necesidad de un voto.

Fue elegida para el cargo el 19 de enero del 2018 por el Colegio Electoral Nacional, integrado por miembros de ambas cámaras del Parlamento.

Asumió la presidencia el 19 de marzo de 2018, convirtiéndose en la primera mujer presidente de Trinidad y Tobago

Fuentes

  • Primera presidenta de Trinidad y Tobago sostiene que su cargo es de “humilde primera servidora”. Disponible en:Globalvoice. Consultado el 19 de septiembre de 2018.
  • Trinidad y Tobago celebra primera mujer en ser Presidente. Disponible en:Noticias Curazao. Consultado el 19 de septiembre de 2018.
  • Por primera vez una mujer puede alcanzar la presidencia de Trinidad y Tobago. Disponible en:Diario Registrado. Consultado el 19 de septiembre de 2018.