Personajes de Harry Potter

Personajes de Harry Potter
Información sobre la plantilla
Sagaharrypotter.jpg
Concepto:Relación de personajes de la saga Harry Potter.

Personajes de Harry Potter. Las aventuras de Harry Potter están llenas de personajes, estudiantes de Hogwarts, todo tipo de criaturas magicas..., aquí se presentan los más significativos...

Personajes principales

  • Harry James Potter Evans
    Artículo principal: Harry Potter (Personaje)
    Es el protagonista de los libros. Nació el 31 de julio de 1980 y un año después perdió a sus padres, quienes fueron asesinados por Lord Voldemort el 31 de octubre de 1981. Lord Voldemort, tras asesinar a James Potter y Lily Evans intentó hacer lo mismo con Harry, pero el hechizo rebotó contra él y Voldemort perdió su cuerpo. Fue dado por muerto y Harry se convierte en un personaje famoso dentro del mundo mágico. Es llamado entre los magos "El Niño Que Vivió" y más adelante "el Elegido". Durante casi 16 años (1 de noviembre de 1981 - 26 de julio de 1997) vive con sus tíos -la hermana de su madre y su esposo- y su primo, la familia Dursley; quienes lo adoptaron obligados tras la muerte de sus padres (James y Lily). No sabe que es un mago hasta que al cumplir 11 años Rubeus Hagrid le entrega una carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde vive aventuras de grave riesgo vinculadas con Lord voldemort. Se casó con Ginny Weasley y tuvieron 3 hijos llamados: James Sirius, Albus Severus (el más parecido a Harry incluyendo los ojos verdes de su Abuela Lily) y Lily Luna.
  • Ronald Bilius Weasley "Ron"
    Artículo principal: Ron Weasley
    Es el mejor amigo de Harry Potter. Se conocieron en su primer curso en Hogwarts, desde entonces su amistad empezó a crecer y han pasado muchas aventuras juntos. Ron es el sexto hijo de los Weasley, sus hermanos mayores se llaman (de mayor a menor) Bill, Charlie, Percy, Fred y George (gemelos). También tiene una hermana pequeña, Ginny. Sus padres, Arthur y Molly también aprecian y cuidan mucho a Harry. Gracias a su dominio del "Ajedrez mágico", ayudó a rescatar la Piedra filosofal. Fue el dueño durantes tres cursos de la Rata Scabbers, que finalmente resultó ser el animago Peter Pettigrew, fiel seguidor del señor oscuro Voldemort. En el sexto curso salió con Lavender Brown y Hermione se mostraba muy celosa de esto. Nació el 1 de marzo de 1980.Se casó con Hermione Granger y tuvo 2 hijos: Rose y Hugo.
  • Hermione Jean Granger
    Artículo principal: Hermione Granger
    Inseparable amiga de Harry y Ron desde que en el primer curso consiguen deshacerse entre los tres de un enorme trol que había entrado en el colegio. Es alumna de Gryffindor y dueña de un precioso gato llamado Crookshanks. Decidida y valiente es la fundadora del PEDDO (La organización por la defensa de los derechos de los elfos domésticos). Hermione fue vital en la búsqueda de la Piedra Filosofal y estuvo amenazada por el heredero de Slytherin. Es hija de dos muggles (no magos), por lo que recibe constantemente ataques de los que odian a los "Sangre sucia" como Malfoy y su pandilla. Es la más estudiosa de clase y al principio demasiado sabelotodo (el sombrero seleccionador consideró ponerla en Ravenclaw), pero gracias a eso también es siempre de gran ayuda para Harry en todas sus aventuras. En el cuarto curso, durante el torneo de los tres magos, fue al baile con Viktor Krum, El campeón de Drumstrang y Ron se mostraba muy celoso por esto; aunque Viktor estaba celoso de Harry porque Hermione hablaba mucho de él. Nació el 19 de septiembre de 1979, y no de 1980 como todos creen, ya que es un requisito indispensable tener 11 años cumplidos para entrar a Hogwarts. Se casó con Ron Weasley y tuvo 2 hijos: Rose (quién heredo su inteligencia), y Hugo, el menor.
  • Lord Voldemort
    Artículo principal: Lord Voldemort
    su verdadero nombre es Tom Sorvolo Ryddle o Tom Marvolo Riddle (inglés). Es hijo de padre muggle, Tom Ryddle, y madre bruja, Merope Gaunt, por lo que es un mestizo ("Sangre Sucia"). Tom se dejó seducir por el lado oscuro, convirtiéndose en Lord Voldemort, un mago de poder sin precedentes que dominó el mundo de los magos, sumiéndolos en la oscuridad y el terror y valiéndose de un grupo de magos subordinados a él (mortífagos) y de criaturas abominables como los dementores, los hombres lobo, los Inferi y los gigantes. Como heredero de Slytherin, intentó hacer una "limpieza de sangre" valiéndose del Basilisco en dos ocasiones, pero fue detenido (la segunda por Harry). Murió al intentar matar a Harry Potter, asesinó a sus padres y después le atacó a él (todavía un bebé), pero asombrosamente Harry sobrevivió (con una herida en la frente que le cicatrizó en forma de Rayo) y fue Voldemort quien "murió" reducido a una pobre imitación de vida, dejando atrás su cuerpo (y también ¿quién sabe? también la varita, la cual no se sabe como se recuperó...), ni vivo ni muerto. Después de su desaparición ha intentando volver por varios medios pero siempre se ha encontrado la oposición de Harry Potter. Su nombre es Tom Marvolo Riddle, en la versión en español se modifica su nombre a Tom Sorvolo Ryddle para poder formar el juego de palabras. Éste consistía en convertir Tom Marvolo Riddle en "I am Lord Voldemort" y en español se formaba la frase "Soy Lord Voldemort" variando el orden de las letras. Su gran meta es la inmortalidad y se acerca mucho a ella al crear los horrocruxes. Al final del cuarto curso él regresa e intenta por todos los medios matar a Harry, sin éxito. Al único al que le teme es a Dumbledore por su gran poder, pero sabe que él es mortal. Su primer crimen fue matar a su padre y sus abuelos paternos, culpando a su tío.

Personajes secundarios

  • Draco Malfoy: Aunque al principio intentó hacerse amigo de Harry (atraído por su fama), pronto empezaron a odiarse. Los padres de Draco son seguidores de Voldemort, el asesino de los padres de Harry, con lo que Draco y Harry son enemigos casi por obligación, porque han heredado los odios entre sus familias. Sus mejores amigos son Crabbe y Goyle, que no tienen mucho carácter y se dejan manejar por él. Pertenece a la casa Slytherin, porque proviene de una antigua estirpe de magos, y cree en la teoría del fundador Slytherin de que los buenos magos son aquellos que pertenecen a antiguas familias, las llamadas de sangre limpia, en las que todos los miembros poseen aptitudes mágicas. Desprecia por tanto a los "sangre sucia", al igual que sus padres, Lucius Malfoy y Narcissa. Narcissa es prima del padrino de Harry, Sirius, y hermana de Bellatrix Lestrange, quien mata a Sirius en el quinto libro. Como en quinto año envían al padre de Draco a la cárcel, él relevó su cargo como mortífago. Nació el 5 de junio de 1980.
  • Fred y George Weasley: los gemelos Weasly son el terror de Hogwarts debido a su gusto por hacer trastadas y bromas varias. Su sueño es dedicarse a la venta e invención de artículos de broma. Ambos son alumnos de Gryffindor y guardianes de su equipo de Quidditch. Juntos abren una tienda de artículos de broma llamada Sortilegios Weasley. Fred muere en la batalla contra Voldemord en Hogwarts y George, en su honor, llama así a uno de sus hijos.
  • Ginevra Molly Weasley, Ginny: la más pequeña de los hijos de la familia Weasly y la única de sexo femenino. Fue poseída por el diario de Tom Marvolo Ryddle (heredero de Slytherin alias Voldemort) y hubo de ser rescatada por Harry, del cual está muy enamorada. Al igual que todos sus hermanos es alumna de Gryffindor. Se muestra muy tímida, hasta el quinto año para Harry (ODF) en el cual "olvida" a éste y comienza una relación con Michael Corner (de Ravenclaw). Al final de la OdF, terminan y empieza a salir con Dean Thomas (de Gryffindor). En el sexto libro, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Ginny obtiene más protagonismo y se convierte en la pareja de Harry. Al final del séptimo libro, se sabe que se casó con Harry Potter y tuvieron tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna.
  • Albus Dumbledore: Es el director de Howarts hasta el sexto libro. Desde el primero ayuda a Harry a solucionar sus problemas, pero en el sexto es donde realmente le da clases para instruirlo acerca de Voldemort. En este libro es asesinado por Severus Snape, con el cual planea su muerte. En el mundo de los magos es amado por muchos, odiado por otros y temido por otros tantos. Durante su adolescencia fue amigo de Gellert Grindelwald, un tenebroso mago, pero posteriormente lo derrotó en su famoso duelo.
  • Remus Lupin: Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras durante el tercer curso de Harry en Hogwarts. Animago. Amigo y compañero de James Potter, Sirius Black y Peter Pettigrew. Con ellos formó El Mapa Del Merodeador, donde su apodo era Lunático (Moony en el original inglés). Es un licántropo, por lo tanto su boggart es la luna llena. Lupin fue quien le enseñó a Harry como defenderse de los dementores y quien lo cubrió frente a Snape. Al volver Voldemort, fue parte de la Orden del Fénix, para la cual tuvo que infiltrarse en las filas de los hombres lobos liderados por Fenrir Greyback, quien lo mordió cuando era tan sólo un niño, siendo el causante de su licantropía. Se casa con Tonks y tiene un hijo Ted Remus Lupin
  • Severus Snape: Profesor de Pociones/Defensa contra las artes oscuras en Hogwarts, tiene con Harry Potter un profundo sentimiento de odio mutuo, en sus días de juventud sufría las burlas y ataques de James Potter (Padre de Harry), de Sirius Black (Padrino de Harry) de Remus Lupin y Peter Pettigrew, por lo que odia a Harry y siempre ha sido injusto con él en clase. Es un mago muy poderoso con grandes habilidades oscuras, además de enormes conocimientos a cerca de pociones y oclumancia (el arte de cerrar la mente e impedir que otros magos le lean el penasamiento). Antiguo Mortífago. Siempre estuvo enamorado de Lily Evans. Su Patronum es una cierva, debido a ella. Nunca le hizo daño a Harry, por este tener los ojos iguales a los de su madre. Al final del sexto libro, obligado por un juramento a proteger a Draco Malfoy, mata al gran mago Dumbledore (director del colegio), que le había dado su apoyo y protección durante años y huye con los Mortífagos. Pero al final se descubre que todo era plan de Dumbledore
  • Rubeus Hagrid: Ex-miembro de Gryffindor. Fue expulsado del colegio el mismo año que fue liberado el basilisco: 50 años antes que la historia de Harry Potter y la Cámara de los Secretos. Su varita fue partida tras la expulsión, pero conserva algún trozo en su paraguas rosa. Fue el encargado de llevar a Harry, la noche en la que sus padres murieron asesinados, a casa de los Dursley y lo recogió diez años más tarde para llevarle a Hogwarts. De una u otra forma, este personaje se convierte muy pronto en un gran amigo del joven protagonista.
  • Minerva McGonagall: Mujer de pelo negro, normalmente recogido debajo del sombrero. Suele vestir una túnica de color verde esmeralda y tiene un carácter remilgado. Usa unas gafas con cristales cuadradados que hacen juego con sus rayas faciales al transformarse en gato (McGonagall es una animaga). También tiene afición a la tela con estampados tartanes, posiblemente debido a su origen escocés. Pese a ser severa, estricta y generalmente reservada, la profesora McGonagall siempre ha mostrado interés por los alumnos de Hogwarts, por sus pupilos de Gryffindor y en especial por Harry Potter y Hermione Granger. McGonagall siempre ha sido leal a Albus Dumbledore y es miembro de la Orden del Fénix.
  • James Potter: Padre de Harry, es asesinado junto con su esposa Lily Potter por Lord Voldemort un fatídico 31 de octubre. Gran amigo de Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew, más tarde traicionado por este último. Jugaba como cazador y en el equipo de Quidditch de Gryffindor y no como buscador. Se logra convertir en animago para ayudar a su amigo Remus Lupin (la forma que adopta es la de un ciervo, de ahí su apodo Cornamenta). Estando en Hogwarts le encantaba mostrar sus habilidades mágicas frente a las chicas, sobre todo frente a Lily Evans (nombre de soltera de Lily Potter). Tenía una rivalidad con Severus Snape, sobre todo por que a Severus le encantaban las Artes Oscuras, cosa que James odiaba.
  • Lily (Evans) Potter: Su apellido de soltera era Evans, muere para evitar la muerte de su hijo Harry, acto por el cual logra prevenir el asesinato de su hijo a manos de Voldemort. Este sacrificio de amor protege a Harry durante su vida. Petunia Evans es su hermana. Es amiga de Severus Snape desde antes de que empezara en Hogwarts (él le reveló que era una bruja, aunque con poco tacto), pero en quinto año discute con él porque la llama sangre sucia. Ella es hija de muggles. Empieza a salir con James Potter en séptimo curso. Fue prefecta de Gryffindor.
  • Lucius Malfoy: Padre de Draco Malfoy y marido de Narcissa Malfoy. Al igual que su esposa, es un Mortifago, por lo cual lo envían a Azkaban en el 5º libro. Antes de ser encarcelado, se relacionaba muy bien con el Ministerio de Magia, dándoles oro. Aunque a veces amenazaba a los demás con torturar a sus familias para lograr su cometido. Tiene un cabello largo, lacio y de color amarillo pálido. Era el amo del elfo doméstico llamado Dobby, antes de que este fuera liberado por Harry. Lucius creyó que Lord Voldemort había desaparecido cuando Harry lo venció a 1 año de edad, pero, como mucho otros, se había equivocado.
  • Sirius Black: Durante su estancia en Howarts se convierte en el mejor amigo de James Potter, que lo nombra padrino de Harry. Consiguió fugarse de Azkaban, en la que entró injustamente acusado de matar a 12 muggles y a Peter Pettigrew. Es un animago no registrado en el Ministerio de Magia, lo que le permite convertirse en un perro negro. Aparece en el tercer libro y muere en el quinto durante una lucha contra su prima Bellatrix Lestrange.
  • Peter Pettigrew: Ex-amigo de James, Sirius y Lupin. Los cuatro eran los más traviesos del colegio y formaron un grupo llamado "Los merodeadores". Es un animago, no está registrado por el ministerio de magia. Él se transforma en una rata, por lo que es apodado Colagusano. Se convirtió en mortífago y traicionó a James, permitiendo que Voldemort lo matara fácilmente. Después de traicionar a James fingió su muerte, culpando a Sirius y haciendo que lo enviaran a Azkaban. Colagusano fue la rata de Ron los tres primeros cursos, con el nombre de Scabbers. Cuando lo descubrieron, volvió a fingir su muerte y regresó con Voldemort, causando el regreso de su amo.
  • Los Dursley: Familia de Harry. Está compuesta por el tío Vernon Dursley, la tía Petunia (Evans) Dursley (hermana de Lily) y su primo Dudley Dursley. Nunca quisieron a Harry, sino que lo aceptaron por obligación, y lo trataron descaradamente peor que a su primo Dudley. Debido a los celos que Petunia siempre sintió por ser Lily una bruja, desprecian el mundo de la magia al que Harry pertenece, y nunca han sido una auténtica familia para él. Para la sorpresa de todos, en el séptimo libro, Dudders se muestra complacido ante Harry por salvarlo de los Dementores y le dice las siguientes frases: "Yo no creo que lo único que hagas sea ocupar espacio" y "Tú me salvaste la vida".

Hogwarts

Alumnos

Gryffindor

Hufflepuff

Ravenclaw

Slytherin

  • Vaisey
  • C. Warrington
  • Blaise Zabini
  • Gilderoy Lockhart
  • Horace Slughorn

Directores

Profesores

  • Bathsheba Babbling: Runas Antiguas.
  • Cuthbert Binns: Historia de la Magia.
  • Charity Burbage: Estudios Muggles.
  • Alecto Carrow: Estudios Muggles y subdirectora.
  • Amycus Carrow: Artes Oscuras.
  • Albus Dumbledore:Director y transformaciones.
  • Firenze: Adivinación.
  • Filius Flitwick: Encantamientos.
  • Rubeus Hagrid: Cuidado de Criaturas Mágicas.
  • Herbert Beery: Herbología.
  • Rolanda Hooch: Vuelo y árbitro de quidditch.
  • Wilhelmina Grubbly-Plank: Cuidado de Criaturas Mágicas.
  • Silvanus Kettleburn: Cuidado de Criaturas Mágicas.
  • Gilderoy Lockhart: Defensa Contras las Artes Oscuras.
  • Neville Longbottom: Herbología.
  • Remus Lupin: Defensa Contras las Artes Oscuras.
  • Minerva McGonagall: Transformaciones , subdirectora y directora.
  • Alastor Moody (Barty Crouch Jr.): Defensa Contras las Artes Oscuras.
  • Quirinus Quirrell: Defensa Contras las Artes Oscuras.
  • Aurora Sinistra: Astronomía.
  • Horace Slughorn: Pociones.
  • Severus Snape: Pociones, Defensa Contras las Artes Oscuras, director.
  • Pomona Sprout: Herbología.
  • Sybill Trelawney: Adivinación.
  • Septima Vector: Aritmancia.

Empleados

  • Argus Filch: Conserje y vigilante de los pasillos.
  • Poppy Pomfrey: Enfermera.
  • Irma Pince: Bibliotecaria.
  • Rubeus Hagrid: Guardabosques y profesor de Criaturas Mágicas.

Fantasmas

  • Nick Casi Decapitado: Fantasma de la casa Gryffindor, prefiere hacerse llamar Sir Nicholas. Falleció en 1492.
  • Barón Sanguinario: Fantasma de la casa Slytherin. Fue quien mató a la hija de Rowena Ravenclaw (La Dama Gris), en Albania.
  • El Fraile Gordo: Fantasma de la casa Hufflepuff.
  • La Dama Gris: Fantasma de la casa Ravenclaw. Hija de Rowena Ravenclaw, fundadora de la casa.
  • Myrtle la Llorona: Fantasma de la joven asesinada por el Basilisco de Slytherin la primera vez que se abrió la Cámara de los Secretos, 50 años antes de que Harry estuviese en Hogwarts. Vive en los lavabos de las chicas del tercer piso.
  • Peeves: Es un poltergeist burlón que vive en Hogwarts. Nunca hace caso a nadie. Tiene especial temor al Barón Sanguinario, fantasma de Slytherin.
  • Profesor Binns: Es profesor Historia de la Magia en Hogwarts. Sus clases son especialmente monótonas y aburridas.
  • Edgar Clogg: Fantasma que ha estado rondando por el campo de quidditch de Hogwarts desde hace tanto tiempo que nadie recuerda. Edgar fue un buen jugador en sus días.

Ministerio de Magia

Ministros

Trabajadores
  • Reg Cattermole
  • Dirk Cresswell
  • Mafalda Hopkirk
  • Bernie Pillsworth
  • Albert Runcorn
  • Kingsley Shacklebolt
  • Dedalus Diggle
  • John Dawlish
  • Augustus Rookwood
  • Walden Macnair

Aurores

  • John Dawlish
  • Dedalus Diggle
  • Hestia Jones
  • Alice Longbottom (Torturada por Bellatrix)
  • Frank Longbottom (Torturado por Bellatrix)
  • Alastor Moody (Asesinado por lord Voldemort)
  • Kingsley Shacklebolt
  • Nymphadora Tonks (Asesinada por Bellatrix)
  • Charley Peterson
  • Clemence Delacour (Asesinada por Narcisa Malfoy)
  • Harry James Potter

Familias

Los Potter

  • Charlus Potter: Casado con Dorea Black. Aparece en el tapiz de Grimmauld Place, 12 (AGB). Al parecer es el padre de James Potter
  • Dorea (Black) Potter (1920-1977): Su nombre de soltera era Dorea Black, y era hija de Violetta Bulstrode y un Black. Se casó con Charles Potter. Aparece en el tapiz de Grimmauld Place, 12 (AGB). Al parecer es la madre de James Potter.
  • James Sirius Potter Weasley: Hijo mayor de Harry Potter hermano de Albus Severus Potter Weasley y de Lily Luna Potter Weasley en el séptimo libro va asustando a su hermando Albus quien esta a punto de cursar primer año diciéndole que puede entrar a Slytherin.
  • Albus Severus Potter Weasley: Hijo de Harry Potter y Ginny Weasley, llamado así en honor de dos directores de Hogwarts, Snape y Dumbledore. Harry le confiesa eso ya que su hijo mayor James lo asusta diciéndole que puede entrar a Slytherin pero Harry lo consuela diciéndole que Snape fue de Slytherin y que puede que Slytherin ganen un excelente alumno. Es el único de los tres hijos que heredo los ojos de Lily Potter y es el más parecido a Harry.
  • Lily Luna Potter Weasley: Hija menor de Harry Potter y Ginny Weasley. En el séptimo libro va llorando hacía la estación de tren porque aún le faltan dos años para entrar en Hogwarts, igual que al hijo de Ron y Hermione llamado Hugo. Es nombrada en honor a la mamá de Harry, Lily Potter y de la amiga de Ginny y Harry, Luna Lovegood.

Los Malfoy

  • Abraxas Malfoy: Padre de Lucius Malfoy. Murió a causa de una viruela de dragón.
  • Narcissa Malfoy: Narcissa es una de las tres hermanas Black, hijas de Elladora Black y primas de Sirius. En su adolescencia se la entrega a Lucius Malfoy en un matrimonio arreglado, y se dedica a vivir como se le fue inculcado desde pequeña, siendo la esposa y madre ideal ante el mundo. Cuando su marido es encarcelado al ser descubierto como mortífago (5º libro) debe hacerse cargo de su familia y proteger la reputación Malfoy, además de la vida de su hijo, para lo que pide la ayuda de su hermana Bellatrix Lestrange y de Severus Snape.
  • Scorpius Malfoy: Scorpius es un sangre pura, hijo de Draco Malfoy y Astoria Greengrass, que se presenta en el epílogo del séptimo libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Es vagamente mencionado al ser dejado en la estación King Cross por su padre.

Los Dumbledore

  • Aberforth Dumbledore: Es el hermano menor de Albus Dumbledore. Aparece por primera vez en el cuarto libro siendo mencionado por Albus, pero en el séptimo se cuenta algo más de su historia, en la que se explica cómo cuidaba a su hermana Ariana y por qué le rompió a Albus la nariz durante el entierro de esta. Salva a Harry en dos ocasiones, una mandándole al elfo Dobby y la siguiente permitiéndole entrar en Cabeza de Puerco, taberna de la cual es dueño.
  • Ariana Dumbledore: Es la pequeña de los hermanos Dumbledore. Cuando era una niña fue acosada por unos muggles que la descubrieron haciendo magia y por eso le dan ataques en los que no la controla. Fue cuidada por su madre, hasta que esta murió y la relevó su hermano Aberforth, que sabía cómo tranquilizarla. La pequeña murió durante una discusión violenta entre Aberforth, Albus y Grindelwald, en la que éste último torturaba con la maldición cruciatus a Aberforth cuyos gritos atrajeron a la delicada Ariana hasta la habitación en la que tras uno de sus ataques y la cantidad de hechizos que se lanzaron en ese momento entre Albus y Grindelwald cayó muerta al suelo, aunque nunca se supo quién la mató si Albus o Grindelwald.

Los Weasley

  • Arthur Weasley: Es el padre de Ron y sus otros hermanos. Trabaja en el Ministerio de Magia en el departamento que investiga objetos muggles y después se convierte en jefe del departamento investigador de objetos de protección contra artes oscuras.
  • Molly Weasley:
  • Bill Weasley: Trabaja en Gringotts. Está casado con Fleur Delacour.
  • Charlie Weasley: Es algo bajito y de complexión fuerte. Trabaja en Rumania Con Dragones
  • Percy Weasley: ex-alumno y prefecto de Gryffindor. Tercer hijo de la familia Weasley y extremadamente meticuloso y recto. En la actualidad trabaja en el Ministerio de Magia a las órdenes de Barty Crouch del que es su ayudante personal.
  • Tia Cedrella (Black) Weasley: Casada con Septimus Weasley. Por ese motivo, queda repudiada de la familia Black. Su nombre de soltera era Cedrella Black. Era hermana de Charis y Callidora.
  • Tio Septimus Weasley: Casado con Cedrella Black. Por su matrimonio, Cedrella es repudiada de la familia Black (AGB). Posible vínculo que menciona Sirius de los Black con los Weasley. Es uno de los hermano de Arthur.
  • Tío Bilius Weasley: Famoso entre su familia por ser "el alma de las fiestas", es decir, beber mucho, bailar borracho y sorprender a todo el mundo sacando ramitos de flores por...Vio un Grim y murió 24 horas después. Es uno de los hermanos de Arthur.
  • Tía Abuela Muriel Weasley: Sigue viva, y posee una tiara fabricada por duendes que Molly ofrece a Fleur para su boda (PM29).
  • Tía Abuela Tessi Weasley: Según Ron, su traje del Baile de Navidad parece de Tessi y huele como ella
  • El abuelo Weasley: Había poseído el viejo y aporreado ajedrez mágico que Ron ahora us

Los Black

  • Andrómeda Black: Es la madre de Nymphadora Tonks y hermana de Bellatrix Lestrange y Narcisa Malfoy, lo que deja deducir que también es prima de Sirius Black. La madre de Andrómeda la hizo desaparecer del árbol genealógico de la familia Black por casarse con un mago "sangre sucia".
  • Belvina Black (1886-1962): Hija de Phineas Nigellus Black y Ursula Flint. Sus hermanos: Sirius, Phineas, Arcturus y Cygnus. Casada con Herbert Burke. Tiene dos hijos y una hija. Origen del nombre: no es una estrella o constelación; en el contexto del latín, podría significar algo como ‘precioso vino’. Posiblemente asociado a Baal o Beltane.
  • Charis Black (1919-1973): Hija de Arcturus y Lysandra Black. Tiene dos hermanos Callidora y desconocido y quemado. Estuvo casada con Caspar Crouch. Su hijo pudo ser Barty Crouch, Sr. El nombre proviene del griego "tolerancia o amabilidad;" un dios menor griego, el consorte de Hephaistos.
  • Cygnus Black I (1889-1943): Hijo de Phineas Nigellus Black y Úrsula Flint. Tiene 4 hermanos: 2 mayores: Sirius, Phineas; 1 hermano menor: Arcturus; 1 hermana menor: Belvina. Casado con Violetta Bulstrode. También tiene 4 hijos: Pollux, Cassiopeia, Marius y Dorea. Posiblemente el origen del nombre: Constelación. Del latín, el macho del cisne.
  • Elladora Black (1850-1931): Tiene 3 Hermanos; Phineas Nigellus Black, uno quemado, y uno desconocido. Nunca se casó ni tuvo hijos. Sirius tenía una "Tía Elladora" que comenzó la tradición familiar de decapitar a sus elfos domésticos cuando eran demasiado viejos para llevar las bandejas de té; no está claro que se trate de la misma persona que la hermana de Phineas. Quizás la tía de Sirius fue llamada así por ella. El origen podría ser la combinación del nombre inglés antiguo "Ella", que significa mujer hermosa, con el griego "Dora", que siginifica regalo o don.
  • Isla Black: Parentesco no conocido (AGB). Tenía 3 hermanos: Sirius I, Phineas Nigellus y Elladora. Desheredada por "casarse con el muggle Bob Hitchens" (AGB). El nombre proviene posiblemente de: Femenino, escocés. Forma femenina de Islay (del nombre de la isla Islay que está al oeste de la costa de escocia).
  • Pollux Black (1912-1990): Hijo de Cygnus y Violetta (Bulstrode) Black. Tuvo 3 hermanos: Cassiopeia, Marius y Dorea. Casado con Irma Crabbe. 3 hermanos: Walburga Black, Alphard y Cygnus II. Abuelo de Bellatrix, Andrómeda y Narcisa Abuelo de Sirius y Regulus Black. No está claro si este es el abuelo que fue galardonado con la Orden de Merlín, Primera Clase, por "Servicios al Ministerio". Este abuelo podría haber sido también el padre de su padre, Arcturus II. El origen del nombre puede ser: Estrellas gemelas, Castor y Pollux, de la constelación de géminis. Son gemelos sólo en la mitología, estos guerreros, Pollux era hijo de Zeus y divino, Castor era mortal. Pollux es más brillante que Castor en la constelación.
  • Lycoris Black (1904-1965): Es hija de Sirius Black II y Hester Gamp (AGB). Tiene 2 hermanos: Arcturus y Regulus (AGB). No se casó ni tuvo hijos (AGB). El origen del nombre Lycoris es una palabra griega que significa titilante. En botánica, Lycoris es un género de la familia Amaryllidaceae.
  • Regulus Black: Es el hermano de Sirius Black que, orgulloso de ser sangre limpia, se unió a los mortífagos. Aparece al final del sexto libro como una inscripción en uno de los horrocrux. En el séptimo libro, Kreacher explica cómo muere en la cueva donde Voldemort escondió el horrocrux, mientras trata de destruir a Voldemort cuando roba el relicario.
  • Bellatrix (Black) Lestrange: Es una de las tres hermanas Black, primas de Sirius. Fue casada en matrimonio arreglado con Rodolphus Lestrange, un mortífago, y se convierte también en mortífaga, la más leal según ella misma. Después de la caída del Señor Tenebroso, tortura junto a su esposo, cuñado y otro mortifago al matrimonio Longbottom para sacarles información. Los vuelve locos. En el quinto libro, en una batalla, casi mata a su sobrina y mata a su primo Sirius Black lanzándolo a través del velo del Departamento de Misterios, lo que provoca que el padrino de Harry muera. Derrota a Kingsley Shacklebolt. Quiere demostrar su lealtad a Voldemort a cualquier precio, siendo su fanatismo desmesurado su meta en la vida, y lo que la mantiene lo suficientemente cuerda durante su larga estancia en Azkaban, donde perdió la mayor parte de su gran belleza. Deja de ser la favorita de Voldemort a lo largo de la saga. Desconfía de Snape, entrena a Draco. En el séptimo libro esconde la espada falsa de Gryffindor y la copa de Hufflepuff en su bóveda. Tortura a Hermione y asesina a Dobby. Asesina a Tonks. Es la última mortífaga en pie en la Batalla de Hogwarts. Casi mata a Ginny Weasley y muere en un duelo con Molly Weasley (quien la reta a duelo para defender a su hija). Era la más poderosa de los mortifagos, tenía una obsesión con Voldemort. La llaman respetuosamente señora Lestrange.

Los Gaunt

  • Merope Gaunt: Hija de Sorvolo Gaunt y hermana de Morfin Gaunt, perteneció a los últimos integrantes de una familia de magos muy antigua descendientes de Salazar Slytherin. Merope, de sangre limpia y maltratada por su padre y hermano (que pensaban que era squib), se enamora de un Muggle llamado Tom Riddle. Al ir su padre y su hermano a la prisión de Azkaban por atentar contra Muggles, da rienda suelta a sus habilidades mágicas y trama su escape de la vida desesperada que había llevado por dieciocho años. Se casó con el muggle Tom Riddle (engañándolo por medio de una poción de amor) y tuvieron por hijo a Tom Marvolo Riddle, quién se convertiría en Lord Voldemort.
  • Morfin Gaunt: Hermano de la madre de Lord Voldemort. Fue asesinado por el mismo para obtener el Anillo con la piedra de la resurrección (regalo de la Muerte a uno de los 3 hermanos Peverell) que perteneció a la familia.
  • Sorvolo Gaunt: Es el abuelo materno de Lord Voldemort y descendiente de Salazar Slytherin.

Los Peverell

Los Peverell fueron una familia mágica de sangre pura. Fueron tres hermanos que, según un cuento infantil burlaron a la Muerte, obteniendo de ella las Reliquias de la Muerte, eje central del último libro de la saga. En la realidad, según se comenta en el libro, debieron ser tres poderosos magos que fueron capaces de crear esos artefactos. Los hermanos fueron:

  • Antioch Peverell, recibió la Varita de Sauco, que tenía Dumbledore.
  • Cadmus Peverell, consiguió la Piedra de la Resurreción, que estaba en la familia Gaunt.
  • Ignotus Peverell, obtuvo la Capa de Invisibilidad, que heredó Harry.

Mortífagos

  • Lord Voldemort
  • Bellatrix Lestrange
  • Severus Snape
  • Avery
  • Regulus Arcturus Black
  • Alecto Carrow
  • Amycus Carrow
  • Crabbe
  • Barty Crouch Jr.
  • Antonin Dolohov
  • Gibbon
  • Goyle
  • Fenrir Greyback
  • Jugson
  • Callahan
  • Thorfinn Rowle
  • Igor Karkarov
  • Rabastan Lestrange
  • Rodolphus Lestrange
  • Walden Macnair
  • Narcisa Malfoy
  • Draco Malfoy
  • Lucius Malfoy
  • Mulciber
  • Nótt
  • Peter Pettigrew
  • Quirrell
  • Evan Rosier
  • Augustus Rookwood
  • Travers
  • Wilkes
  • Yaxley

Squibs

  • Marius Black.
  • Argus Filch.
  • Arabella Fig.

Muggles

  • Frank Bryce.
  • Los Granger.

Patronus

El conjuro Patronus, es usado para combatir a los dementores, estos toman la forma de una criatura hecha de los sentimientos de felicidad y alegría de los que se alimenta el dementor. Al ser conjurado actúa como un guardián de su creador, y no desaparece hasta que los dementores se alejen.

El Patronus, puede tomar muchas formas, cuando no es convocado perfectamente aparece como niebla o burbujas color plata, pero cuando es convocado con éxito su forma sólida se muestra. Igualmente este puede tomar la forma del patronus de la persona amada, tal es el caso de Severus que toma la forma de ciervo de Lily.

Los magos y brujas que usan el Patronus son los miembros de la Orden del Fenix y el Ejército de Dumbledore. Los Miembros de la Orden, también usan el Patronus para enviar mensajes entre ellos.

Orden del Fénix
  • Aberforth Dumbledore: Una Cabra
  • Albus Dumbledore: Un Fénix
  • Remus Lupin: Un Lobo
  • Minerva McGonagall: Un Gato
  • James Potter: Un Ciervo
  • Lily Potter: Una Cierva (Debido a James)
  • Kingsley Shacklebolt: Un Lince
  • Severus Snape: Una Cierva (Debido a Lily)
  • Nymphadora Tonks: Un Lobo (Debido a Remus)
  • Arthur Weasley: Una Comadreja
Ejército de Dumbledore
  • Cho Chang: Un Cisne
  • Seamus Finnigan: Un Zorro
  • Hermione Granger: Una Nutria
  • Ernie MacMillan: Un jabalí
  • Luna Lovegood: Una Liebre
  • Harry Potter: Un Ciervo (Debido a James)
  • Ginny Weasley: Una Yegua
  • Ron Weasley: Un Perro (concretamente un Terrier)

Miembros de la Orden del Fénix

Han existido dos Orden del Fénix, la primera se creó para luchar contra Lord Voldemort cuando tomó el poder a finales de los años 70. La otra se crea en los 90 debido a la vuelta del mismo.

Primera Orden del Fénix
  • Sirius Black
  • Edgar Bones
  • Caradoc Dearborn
  • Dedalus Diggle
  • Ephias Doge
  • Aberforth Dumbledore
  • Minerva McGonagall
  • Albus Dumbledore
  • Benjy Fenwick
  • Rubeus Hagrid
  • Alice Longbottom
  • Frank Longbottom
  • Remus Lupin
  • Marlene McKinnon
  • Dorcas Meadowes
  • Alastor Moody
  • Peter Pettigrew (traidor a la Orden)
  • Sturgis Podmore
  • James Potter
  • Lily Potter
  • Fabian Prewett
  • Gideon Prewett
  • Emmeline Vance
  • Aberforth Dumbledore
Segunda Orden del Fénix
  • Sirius Black
  • Fleur Delacour
  • Dedalus Diggle
  • Elphias Doge
  • Albus Dumbledore
  • Severus Snape
  • Arabella Figg
  • Mundungus Fletcher
  • Rubeus Hagrid
  • Hermione Granger
  • Hestia Jones
  • Harry Potter
  • Charley Peterson
  • Olympe Maxime
  • Minerva McGonagall
  • Alastor Moody
  • Sturgis Podmore
  • Hellen Ridflint
  • Orlia Filitbuster
  • Kingsley Shacklebolt
  • Nymphadora Tonks
  • Remus Lupin
  • Emmeline Vance
  • Arthur Weasley
  • Bill Weasley
  • Charlie Weasley
  • Molly Weasley
  • Ron Weasley
  • Fred weasley
  • George Weasley

Ejército de Dumbledore

Miembros del E.D.

El Ejército de Dumbledore es una sociedad de alumnos creada por Harry, Ron y Hermíone, en el cual Harry y un grupo de alumnos se dedican a aprender hechizos defensivos, dada la negativa del Ministerio de Magia y en especial de Dolores Umbridge, de seguir enseñando lecciones prácticas a los alumnos de Hogwarts, alegando que eran innecesarias y peligrosas. Harry ejerció de profesor.

  • Harry Potter (Líder)
  • Hannah Abbott
  • Katie Bell
  • Susan Bones
  • Terry Boot
  • Lavender Brown
  • Cho Chang
  • Michael Corner
  • Colin Creevey
  • Dennis Creevey
  • Marietta Edgecombe
  • Justin Finch-Fletchley
  • Seamus Finnigan
  • Anthony Goldstein
  • Hermione Granger
  • Angelina Johnson
  • Lee Jordan
  • Neville Longbottom
  • Luna Lovegood
  • Ernie MacMillan
  • Padma Patil
  • Parvati Patil
  • Zacharias Smith
  • Alicia Spinnet
  • Dean Thomas
  • Fred Weasley
  • George Weasley
  • Ginny Weasley
  • Ron Weasley

Club de las Eminencias

El Club de las Eminencias (Slug Club en el original) es un club que organiza el profesor Horace Slughorn en Hogwarts, al que invita a lo que él considera jóvenes promesas: alumnos parientes de gente influyente o con algún talento especial.

  • Marcus Belby
  • Hermione Granger
  • Neville Longbottom
  • Cormac McLaggen
  • Harry Potter
  • Ginny Weasley
  • Blaise Zabini
  • Lily Potter
  • Dirk Cresswell
  • Barnabás Cuffe
  • Ambrosius Flume
  • Gwenog Jones

Brigada Inquisitorial

La Brigada Inquisitorial es un grupo de alumnos de Slytherin que escoge Dolores Umbridge mientras es directora de Hogwarts para que les ayude a controlar los pasillos. Los alumnos que la componen son:

  • Millicent Bulstrode
  • Vincent Crabbe
  • Gregory Goyle
  • Draco Malfoy
  • Graham Montague
  • Pansy Parkinson
  • C. Warrington

Animagos

  • Sirius Black: Perro negro (No registrado por el Ministerio)
  • Minerva McGonagall: Gato
  • Peter Pettigrew: Rata (No registrado por el Ministerio)
  • James Potter: Ciervo (No registrado por el Ministerio)
  • Rita Skeeter: Escarabajo

Hombres Lobo

  • Fenrir Greyback
  • Remus J. Lupin (Greyback lo mordió cuando era niño)
  • Bill Weasley (solamente es mitad hombre lobo debido a que Greyback lo mordió sin estar transformado)

Elfos domésticos

  • Dobby
  • Hokey
  • Kreacher
  • Winky

Fuentes